A cuantos grados poner la plancha del pelo

A cuantos grados poner la plancha del pelo

Alisador de temperatura

Recuerdo perfectamente la primera plancha de pelo que utilicé, no la mía, sino una robada a mi madre. Se encendía con un solo interruptor, pesaba unos 5 kilos y chisporroteaba con cada pasada. Desde entonces, hemos avanzado mucho en la tecnología de las planchas. Atrás quedaron los artilugios del tamaño de una sandwichera y las planchas sin cerámica.

¿Pero algo no ha cambiado? El grave daño que las herramientas de calor pueden causar al cabello. Por suerte, las planchas de hoy en día pueden ayudar a limitar ese daño al ofrecer una variedad de ajustes para elegir. Aunque tu instinto puede ser el de saltar a la temperatura más alta de inmediato, lucha contra ese impulso: hay opciones por una razón, y dependiendo de tu tipo de cabello y tus objetivos, un ajuste más bajo puede crear el mejor y más saludable resultado para ti.

Si no estás seguro de qué temperatura elegir, no eres el único. Por eso hemos recurrido a los expertos -muchos expertos- para saber cuáles son los mejores ajustes para cada tipo de cabello. Coge tu plancha y un protector térmico de confianza (es imprescindible), y sigue leyendo para encontrar el ajuste de temperatura adecuado para tu pelo, además de algunos consejos extra de los profesionales sobre cómo conseguir ese pelo sedoso que todos conocemos y amamos.

Guía de temperatura de la plancha

Lo más sorprendente de las planchas modernas no es lo alto que puedes subir la temperatura, sino el tipo de calor y el control que tienes sobre los ajustes de calor. Mientras que la generación de nuestros padres se veía obligada a experimentar con planchas de ropa, la tecnología moderna de peinado por calor ha mejorado mucho. Ahora tenemos mucho más control sobre nuestras herramientas de peinado y los resultados que producen. Las planchas, en particular, son ahora una de las herramientas más versátiles del arsenal: si tienen placas flotantes y bordes redondeados, también pueden utilizarse para rizar u ondular el pelo. Esta cantidad de control lleva a otras preguntas, como “¿cuál es el mejor ajuste de calor para tu tipo de cabello?  Con algunas planchas que alcanzan temperaturas de hasta 450℉, los controles de temperatura de precisión se han vuelto aún más cruciales. Siga leyendo para conocer la respuesta a la pregunta “¿cuál es el mejor ajuste de calor para su tipo de cabello?”, ya que vamos a analizar esta plancha 101 y los factores que determinan la temperatura ideal que cada persona debe utilizar al alisar su cabello.

  Champú para hacer crecer el pelo

Alisar el cabello a 180 grados

Si no sabes cómo funcionan las herramientas de peinado con calor, pueden causar estragos en tu cabello en lugar de peinarlo a la perfección. El calor extremo que emplean algunas herramientas de peinado puede romper las hebras y quemarlas permanentemente. Por lo tanto, es vital conocer los contras y las medidas de seguridad para evitar el daño, especialmente para los usuarios amateurs.

Para cada tipo de cabello, hay un ajuste de calor diferente que es preferible. Para cada tipo de herramienta de calentamiento, la selección de la temperatura depende de muchos factores. He aquí algunas consideraciones de las que depende.

  Cuanto pesa el pelo

La textura o el diámetro del cabello definen la resistencia de tu cabello frente a las condiciones externas más exigentes. Si tu cabello es grueso, significa que las células de tu cabello tienen un mayor número de capas exteriores protectoras. Estas capas adicionales protegen el núcleo del cabello del calor o de cualquier otra fuerza. Por lo tanto, el cabello grueso puede resistir bien el calor.

Como sabemos, el agua absorbe el calor y cambia su forma elemental de líquido a vapor. Si el cuero cabelludo produce una cantidad considerable de aceites naturales o humedad, es menos probable que el pelo se queme. La humedad actúa como una capa protectora y protege el cabello del calor intenso.

Cómo elegir una plancha de pelo

Las planchas de pelo ganaron popularidad a principios de la década de 2000 y desde entonces se utilizan tanto en el ámbito profesional como en el doméstico para dar a los cabellos de todo tipo -normales, gruesos o bastos- un aspecto liso, brillante y recogido. Este aparato, uno de los más aceptados en todo el mundo, está disponible con revestimiento de titanio, cerámica y turmalina, que ayuda a conseguir un aspecto suave y sin encrespamiento. También tiene características como el ajuste de la temperatura y la pantalla digital de temperatura que indica el nivel de calor exacto e incluso conduce a menos rotura y división.

Aunque cualquier aparato de alisado alisa tu melena, el tamaño ideal depende de tu tipo y longitud de pelo. Una plancha con placas finas de hasta 1″ es la más adecuada para cabellos cortos y finos. La de 1,4″ es para cabellos hasta los hombros y de grosor medio, mientras que las de placas medias que miden hasta 1,5″ son aptas para cabellos gruesos, ásperos y rizados más largos que los hombros. Para cabellos largos y gruesos, compra una plancha de placas anchas de hasta 2″-2,5″.

  Que hacer para no tener frizz en el pelo

El primer paso del alisado para dar a los mechones esa hermosa caída es lavar el cabello con un buen champú y luego usar un acondicionador para reponer la humedad. Una vez hecho esto, seca con una toalla los mechones húmedos y luego sigue con el secador. Utiliza un cepillo de púas en lugar de un peine y desenreda los mechones rebeldes. Recuerda que el peine es para mojado y el cepillo para seco, así que utilízalo en consecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad