
Arrancar pelos de la cabeza
Hair pull deutsche übersetzung
Contenidos
Los que se han arrancado esas molestas canas de la cabeza no tienen que temer que vuelvan con fuerza. La idea de que arrancar una cana hará que crezcan 10 más en su lugar simplemente no es cierta.
“Arrancar una cana sólo hará que crezca una nueva cana en su lugar porque sólo hay un pelo que puede crecer por folículo. Los pelos de alrededor no se volverán blancos hasta que las células pigmentarias de sus propios folículos mueran”.
El Dr. Kraleti explica que el cabello se vuelve gris o blanco cuando las células pigmentarias del folículo que lo rodea mueren. “Cuando se arranca un pelo, crece uno nuevo en su lugar y, como las células pigmentarias ya no producen pigmento, este nuevo pelo también será blanco”.
“Si hay una cana de la que debes deshacerte, córtala con mucho cuidado. Arrancarlo puede traumatizar el folículo piloso, y un traumatismo repetido en cualquier folículo puede provocar una infección, la formación de una cicatriz o, posiblemente, la aparición de calvas.”
¿Vuelve a crecer el pelo depilado en la cabeza?
Sin duda, es posible que los tirones repetidos provoquen una caída permanente del cabello. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos en los que se arranca el pelo del cuero cabelludo, éste vuelve a crecer. Si usted o yo nos acercamos a arrancar un pelo, volverá a crecer.
¿Es la tricotilomanía un trastorno mental?
¿Qué es la tricotilomanía? La tricotilomanía (a menudo abreviada como TTM) es un trastorno de salud mental en el que una persona se arranca o rompe el pelo de forma compulsiva.
Tricotilomanía
Daria solía inventarse excusas para justificar la calvicie que tenía en la parte posterior de la cabeza, como decir que las gorras de béisbol que tenía que llevar en su trabajo eran demasiado ajustadas. Sabía que la gente dudaba de sus historias, especialmente los miembros de su familia. Pero no podía enfrentarse a contarles lo que realmente estaba ocurriendo: Se arrancaba el pelo desde los 12 años.
Algunas personas que padecen esta enfermedad se arrancan grandes puñados de pelo, lo que puede dejar calvas en el cuero cabelludo o en las cejas. Otras personas se arrancan el pelo mechón a mechón. Pueden inspeccionar o jugar con el mechón después de arrancarlo. Aproximadamente la mitad de las personas con tricotilomanía se meten el pelo en la boca después de arrancarlo.
Algunas personas dicen que el impulso de arrancarse comienza con una sensación en el cuero cabelludo o en la piel, como un picor o un cosquilleo. Tirar del pelo parece la única forma de obtener alivio. Las personas pueden tener una breve sensación de satisfacción durante un momento después de arrancarse el pelo.
Las personas con tricotilomanía pueden sentirse avergonzadas, frustradas o deprimidas por ello. Pueden preocuparse por lo que piensen o digan los demás. Pueden sentirse fastidiados por personas que no entienden que no lo hacen a propósito.
Trastorno por tirones de pelo
ResumenLa tricotilomanía, también llamada trastorno por arrancarse el pelo, es un trastorno mental que consiste en el impulso recurrente e irresistible de arrancarse el pelo del cuero cabelludo, las cejas u otras zonas del cuerpo, a pesar de intentar dejarlo.
Al arrancarse el pelo del cuero cabelludo, a menudo se producen calvas en forma de parches, lo que provoca una gran angustia y puede interferir en el funcionamiento social o laboral. Las personas con tricotilomanía pueden hacer todo lo posible para disimular la pérdida de cabello.
Para algunas personas, la tricotilomanía puede ser leve y generalmente manejable. Para otras, el impulso compulsivo de arrancarse el pelo es abrumador. Algunas opciones de tratamiento han ayudado a muchas personas a reducir sus tirones de pelo o a dejarlos por completo.Productos y serviciosMostrar más productos de Mayo Clinic
Muchas personas que tienen tricotilomanía también se arrancan la piel, se muerden las uñas o se muerden los labios. A veces, arrancar los pelos de las mascotas o de las muñecas, o de materiales como la ropa o las mantas, puede ser un signo. La mayoría de las personas con tricotilomanía se arrancan el pelo en privado y, por lo general, tratan de ocultar el trastorno a los demás.
Tratamiento de la tricotilomanía
Existe la creencia generalizada de que si te depilas, muchas más canas seguirán su estela. En realidad, esto es un mito: lo que se hace a un solo mechón no puede propagarse como un contagio. “Los pelos de alrededor no se volverán blancos hasta que las células pigmentarias de sus propios folículos mueran”, dice Trey Gillen, peluquero y director creativo de educación en SACHAJUAN.
Sólo crece un pelo por folículo. Cuando el mechón se vuelve gris o blanco, las células pigmentarias de ese folículo ya han muerto. “En otras palabras, arrancar una cana sólo hará que aparezca una nueva cana en su lugar”, dice Gillen, por lo que cualquier depilación es prácticamente inútil. Simplemente estás retrasando lo inevitable.
A la larga, en realidad estás haciendo más daño que bien. “Arrancarse el pelo puede traumatizar el folículo piloso y dañarlo hasta el punto de que ya no le salga pelo”, dice Gillen. Olvídate de tener canas: no tendrás pelo en absoluto. “Si eres un depilador en serie, el “traumatismo por depilación” repetido puede incluso causar infecciones, formación de cicatrices y calvas”, añade Gillen. En última instancia, esto creará la apariencia de pérdida de cabello y de pelo más fino.