Cada cuanto se puede decolorar el pelo

Cada cuanto se puede decolorar el pelo

¿Cuántas veces puedo decolorar mi cabello en una semana?

Para un primerizo, la decoloración del cabello es un gran problema. Todos hemos oído las historias de terror y la posibilidad de que se dañe el cabello, se rompa o se frían las puntas puede hacer que alguien no lo intente nunca. En cambio, aclarar el cabello puede abrir todo un universo de posibilidades. Una vez que te decidas a dar el paso, te preguntarás cómo has podido estar tanto tiempo sin decolorarte el pelo.

“La decoloración es un producto químico que elimina el pigmento natural del cabello”, explica Roxie. “Viene en forma de polvo, y tienes varias opciones diferentes de reveladores líquidos para mezclar con él y alterar la fuerza y hacer que funcione”. Aunque se puede evitar freír el pelo, Roxie subraya que la decoloración alterará el estado de tu cabello. “La primera vez que te decoloras el pelo, va a cambiar de textura y de color porque literalmente le estás quitando el pigmento”. No esperes que tu pelo vuelva a la normalidad una hora después de la decoloración, pero si has tenido cuidado de decolorar tu pelo correctamente, puedes prevenir daños y mantener su aspecto saludable.

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de volver a decolorar el cabello?

Intenta no decolorar tu cabello dos veces por semana. Espere entre 4 y 6 semanas antes de volver a decolorarlo. Este periodo de espera permite que el cabello descanse, se rehidrate y se recupere de los efectos de la primera sesión de decoloración. Antes de la segunda sesión de decoloración, sigue aceitando tu cabello y sometiéndolo a tratamientos de acondicionamiento.

  Aparato para hacer rizos en el pelo

¿Con qué frecuencia se puede decolorar el cabello de forma segura?

Para mantener tu cabello sano y minimizar los daños, no te decolores nunca más de una vez en un periodo de dos semanas. Asegúrate de tomar medidas para reparar los daños causados con tratamientos capilares, mascarillas y sin aplicar calor durante las semanas posteriores. El proceso puede ser frustrante, pero tus cabellos te lo agradecerán.

¿Puedo decolorar mi cabello por tercera vez?

En este caso, cuenta con esperar al menos 4 semanas antes de repetir el proceso de coloración para evitar que tu cabello se dañe. Cuanto menos frecuente sea, mejor. Por supuesto, si tienes el pelo muy corto y te lo cortas con frecuencia, el daño al cabello es menos preocupante. Si el rubio se torna anaranjado entre una cita y otra, hay opciones para deshacerse de los cabellos cobrizos. Se puede volver a teñir todo el cabello con seguridad cada 8 semanas, pero si sólo se quiere hacer un cambio de tono (calentarlo o enfriarlo), hay opciones menos permanentes y no dañinas.

La frecuencia de los retoques de raíz depende de cuánto tiempo puedas tolerar ver tu recrecimiento, y como se realizan en cabello “virgen”, la frecuencia queda a tu discreción. Ten en cuenta que la media de crecimiento es de medio centímetro cada mes. Se puede volver a teñir toda la longitud del cabello de forma segura cada 8 semanas, pero si sólo quieres hacer un cambio de tono (calentarlo o enfriarlo), hay opciones menos permanentes (y no dañinas) como los esmaltes o los tónicos en la categoría de colores semipermanentes (más abajo). La coloración semipermanente no contiene amoníaco, pero requiere una pequeña cantidad de peróxido para levantar ligeramente la cutícula exterior del cabello, de modo que el pigmento pueda fijarse sin aclarar el color natural. Siempre que la cutícula del cabello vuelva a su posición natural plana y cerrada -y que hayas seguido el protocolo de cuidado (más adelante se explica), deberías poder volver a teñir tu cabello con seguridad cada pocas semanas.

  Pelos cortos arriba de la cabeza

¿Cuántas veces debo decolorar mi cabello para que quede blanco?

Muchas personas se decoloran el pelo para alcanzar un nuevo tono o para eliminar el color no deseado. Para ello, es necesario saber cuántas veces se puede decolorar el pelo antes de que se dañe la calidad del cabello natural. La respuesta es como cualquier otra pregunta sobre el cuidado del cabello: depende del tipo de pelo que tengas y de la frecuencia con la que lo tiñas. Si tienes un pelo sano y grueso, puedes pasar hasta cuatro semanas sin problemas. En cambio, si tu cabello es fino y quebradizo, debes evitar la decoloración durante unos dos meses para preservar su salud. Consulta algunas formas que te ayudarán a controlar el tiempo de decoloración sin dañar tu cabello natural.

Cada dos semanas, o una vez al mes para cabellos sanos y gruesos. respuesta larga: si tienes un cabello sano y grueso de color marrón oscuro-negro, entonces puedes pasar hasta cuatro semanas sin dañar tus mechones. si tienes un cabello fino y quebradizo, entonces debes evitar la decoloración durante unos dos meses después de cada vez que lo tiñas.

La causa más común de los problemas relacionados con la decoloración es el exceso de decoloración o de tinte. Nunca debes aclarar tu color natural más de tres veces al año, a no ser que vayas a optar por un tono completamente diferente. Además, si vas a elegir un tono nuevo que no es natural para tu tono de piel, quizá debas esperar hasta el año que viene antes de hacerlo, ya que un exceso de púrpura o verde puede volver tu pelo verde o naranja.

  Que hacer para que salga pelo nuevo

¿Cuánto tiempo después de decolorar el cabello se puede volver a decolorar?

Me refiero a la salud de tu cabello.     Probablemente notarás que, después de la decoloración, tu cabello se deshidrata y se vuelve más quebradizo.    Por lo tanto, necesitarás hacer tratamientos intensivos de nutrición e hidratación.

Lo que vas a leer a continuación se refiere a un cabello sano. Si tu pelo está dañado, quebradizo o encrespado, olvídate de la decoloración por ahora y, en primer lugar, cuida la salud de tu cabello. De lo contrario, corres el riesgo de acabar usando una peluca durante mucho tiempo.

Esto debería estar escrito en piedra. Si no respetas esta regla básica, acabarás como muchas mujeres que realizan varias decoloraciones seguidas hasta alcanzar el tono que buscan, y acaban con el pelo cayendo a mechones.

Debes tener en cuenta tu color base y el color que quieres conseguir con la decoloración. De ello dependerá el número de veces que tengas que decolorar tu cabello y el tiempo que te lleve. Veamos color por color.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad