Chicas con pelos en la panza

Chicas con pelos en la panza

CÓMO AFEITARSE LAS PIERNAS Y EL ESTÓMAGO PERFECTAMENTE

Antes de eliminar el vello, conviene conocer los diferentes tipos de vello de nuestro cuerpo. Todo el vello está formado por queratina, una proteína dura que también se encuentra en las uñas de las manos y de los pies. El crecimiento del pelo comienza bajo la superficie de la piel, en la raíz del pelo, dentro de un folículo piloso, un pequeño tubo en la piel.

Hay dos tipos de vello en el cuerpo. El vello es suave, fino y corto. La mayoría de las mujeres tienen vello en el pecho, la espalda y la cara. Puede ser más oscuro y notorio en algunas mujeres que en otras, especialmente en las de tez más oscura. El vello ayuda al cuerpo a mantener una temperatura estable al proporcionar cierto aislamiento.

El vello terminal es más grueso, oscuro y largo que el vello. Es el tipo de pelo que crece en la cabeza. Alrededor de la pubertad, el vello terminal empieza a crecer en las axilas y la región púbica. En los chicos, el vello terminal empieza a crecer en la cara y en otras partes del cuerpo como el pecho, las piernas y la espalda. El vello terminal está ahí para proporcionar amortiguación y protección.

A veces, el crecimiento excesivo de vello -llamado hirsutismo- puede ocurrir debido a ciertas condiciones médicas. En las mujeres, el síndrome de ovario poliquístico y otros trastornos hormonales pueden provocar el crecimiento de vello oscuro y grueso en la cara, especialmente en el labio superior y la barbilla, así como en el pecho, el vientre y la espalda. Algunos medicamentos, como los esteroides anabólicos, también pueden causar hirsutismo.

  Es mejor teñir el pelo mojado o seco

Una chica se quita un gigantesco y peludo punto negro del ombligo

Hace tiempo que se puso de moda el vello púbico, liberando por fin a las mujeres de la carga de tener que echarse cera caliente en sus partes íntimas. Y el verano pasado todos estuvimos de acuerdo en que debíamos dejar crecer el vello de las axilas. Pero ahora es el momento de otra revolución del vello corporal. Esta primavera, vamos a abrazar la mucho más estigmatizada “estela de felicidad”, la parcela de vello que a algunas mujeres les crece entre el ombligo y el arbusto.

Esta audaz llamada a la acción viene de alguien que tiene mucho vello púbico y una estela feliz especialmente bonita: yo. Pero no siempre he tenido una aceptación decidida de esta parte de mi cuerpo. Aunque asistí a la infame universidad hippie de Oberlin, donde no tener vello corporal era más raro que tenerlo, me mantuve sin vello en el estómago.  No fue hasta que salí con un tipo particularmente amante del vello púbico que empecé a reexaminar qué era lo que tenía mi vello en el estómago que me hacía sentir tan poco sexy. En un cuento de hadas feminista más directo, habría llegado a esta feliz epifanía por mi cuenta, pero al menos ahora sabemos que los hombres tienen algún propósito más allá de llegar a los estantes altos. Desde que salgo con él, me he dejado crecer el vello del estómago.

CÓMO ME AFEITO LA BARRIGA PERFECTAMENTE

Este artículo fue escrito por Heather Richmond, MD. Dr. Heather Richmond, MD es un dermatólogo certificado por la junta en Dermatología y Cirugía Láser Centro en Houston, Texas. Con más de nueve años de experiencia, la Dra. Richmond se especializa en dermatología integral, incluyendo procedimientos médicos, quirúrgicos y cosméticos. Se graduó cum laude de la Universidad de Yale con una licenciatura en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo. Obtuvo su doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Irvine, donde fue admitida en la Sociedad Médica de Honor Alpha Omega Alpha. Realizó sus prácticas de Medicina Interna en el Centro Médico Cedars-Sinai y su residencia en Dermatología en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston. El Dr. Richmond es miembro de la Academia Americana de Dermatología y es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser, y las Sociedades Dermatológicas de Texas y Houston.

  Mejor mascarilla nutritiva pelo

El vello estomacal puede resultar embarazoso tanto para los hombres como para las mujeres. Aunque no puede controlar si la naturaleza le proporciona vello estomacal, puede controlarlo si lo tiene. Al elegir entre una variedad de sistemas de depilación a corto y largo plazo, puede deshacerse del vello del estómago.

Trollz Episodes S01E04 Onyx’s Gem TV Show Full

Te afeitas las piernas y las axilas, te depilas la línea del bikini, te blanqueas el labio superior e incluso te depilas algunos pelos sueltos de la barbilla. ¿Pero qué pasa con los pelos del estómago? Ya sabes, los que van desde el ombligo hasta el pubis (a los hombres les gusta llamarlos “senderos de felicidad”).

Si esa pelusa de la barriga parece haber surgido de la nada, podría ser señal de un problema hormonal; deberías preguntar a tu médico si debes revisar tus niveles hormonales. Pero si tienes vello en el abdomen prácticamente desde la pubertad, no hay motivo de preocupación. “Es increíblemente común y está determinado principalmente por la genética”, dice el Dr. Chris G. Adigun, dermatólogo certificado en Chapel Hill, Carolina del Norte.

  Mejorar el pelo mujer

Ya sabes lo que hay que hacer: enjabonar, afeitar y aclarar. Pero antes de coger la crema y la maquinilla de afeitar habituales, piensa en la piel sobre la que la vas a utilizar. “Evita las cremas de afeitar, [que están diseñadas] para pieles más duras, y prueba a hacer espuma con el limpiador Cetaphil con agua”, dice la doctora Arielle Kauvar, dermatóloga certificada en New York Laser and Skin Care. Cuando te afeites, hazlo a contrapelo (con un movimiento hacia abajo) para evitar los pelos encarnados. Tendrás menos cortes y rasguños si esperas a afeitarte hasta el final de la ducha, cuando la piel está más hidratada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad