
Cortar pelos de las orejas
La mejor herramienta para recortar el pelo de las orejas
Contenidos
Si estás planeando cortarte el pelo (cosa que te recomendamos que no hagas… ¡Por favor!) o el de otra persona durante la cuarentena, tienes que saber cómo cortar alrededor de las orejas con seguridad. Corta el pelo alrededor de la oreja siguiendo estas instrucciones porque, aunque el pelo vuelva a crecer, no querrás parecer un vídeo fallido de YouTube.
Entra en Internet, invierte en unas tijeras que realmente sirvan para cortar el pelo (nada de tijeras de cocina), coge la maquinilla y un peine, y ponte a trabajar. Seguro que tu peluquero es el más indicado para este trabajo, pero a veces no puedes esperar, ¿verdad? ¡Sobre todo cuando estás en la cuarentena!
Cortar el pelo alrededor de las orejas crea un aspecto pulido y profesional. Sí, estás atrapado en casa durante la cuarentena, pero los socios de negocios, los hombres, las mujeres, los amigos y los miembros de la familia notan cuando tienes un aspecto desaliñado. No pongas excusas cuando puedes comprar unos cuantos materiales y cortarte el pelo tú mismo.
Si quieres saber cómo recortar el pelo alrededor de las orejas, debes cortarlo de forma que el pelo caiga detrás de la oreja o cuelgue justo por encima de ella. Ten en cuenta que cortar el pelo por encima de la oreja es un look esculpido que sólo gusta a ciertas personas. En la mayoría de los casos, querrás que el pelo caiga elegantemente detrás de la oreja.
Pelo dentro del canal auditivo
A medida que los hombres se acercan a la mediana edad, el vello de la cabeza desaparece y vuelve a aparecer en los lugares más indeseables: las orejas y la nariz. El exceso de vello en las orejas y la nariz es un problema común al que se enfrentan muchos hombres a medida que envejecen y los niveles hormonales de su cuerpo cambian.
Además de ser antiestético, el exceso de vello también puede provocar un molesto picor y, si se deja que se agrave, puede crear problemas de higiene. En el caso del vello de las orejas, también puede dificultar la audición, ya que el vello amortigua literalmente el sonido. No es una de las mejores ideas de la madre naturaleza. Te guste o no, tienen que desaparecer.
Aunque algunos hombres se cortan y otros se depilan*, recortar los pelos sueltos es la forma más fácil, eficaz y menos dolorosa de eliminar el exceso de vello y es nuestro método recomendado. Debido a que el exceso de vello es un problema tan común en los hombres, hay una gran cantidad de recortadoras eléctricas disponibles en el mercado. Los recortadores de pelo de nariz y oreja de Panasonic tienen siempre buenas críticas y, como su nombre indica, pueden recortar tanto el vello indeseado de las orejas como el de la nariz, lo cual es una ventaja.
Recortador de pelos de las orejas
Cuando estaba en la escuela de peluquería, un señor mayor se sentó en mi silla y me dijo algo sobre el pelo de la nariz y las cejas que no he olvidado. Me dijo: “Sonny… ¿sabes lo que le pasa al pelo de la parte superior de la cabeza cuando envejeces? El pelo de la parte superior ralentiza su crecimiento y luego baja hacia el pelo de la nariz y las cejas, ¡y entonces crece como un loco!”. Aunque me reí en aquel momento, he observado eso una y otra vez en casi todos los hombres desde entonces.
A medida que envejecemos, es cierto que el pelo crece cada vez más rápido en las orejas, la nariz y las cejas. Nunca tengo que recortar el pelo de las orejas y las cejas en los hombres jóvenes, pero casi siempre tengo que recortar el pelo de las orejas, la nariz y las cejas en los hombres mayores. La mayoría de los hombres mayores afirman que cuanto más envejecen… más rápido crece el vello de las orejas, la nariz y las cejas.
Este gráfico ofrece una aproximación de lo que ocurre a medida que los hombres envejecen. Muchos hombres jóvenes comienzan a dejarse crecer la barba al menos a los 15 años. A partir de los 25 años, los hombres empiezan a dejarse crecer los pelos de la nariz a un ritmo más rápido. Al menos a los 35 años a la mayoría de los hombres les empiezan a crecer las cejas cada vez más rápido y al menos a los 45 años esos notorios pelos de las orejas brotan como la mala hierba.
Arrancar el vello de las orejas puede provocar acúfenos
¿Le avergüenzan las orejas peludas? ¿O tal vez conozca a alguien que lo esté? La depilación de las orejas existe desde hace siglos y sigue siendo muy popular, sobre todo entre los hombres que se sienten acomplejados al envejecer.
En primer lugar, el vello de las orejas es totalmente normal, así que, a menos que tengas mechones enormes o que interfieran con tu audición o te causen dolor, no hay de qué preocuparse. Sin embargo, si quieres eliminarlo, también es normal. Es tu cuerpo y tu imagen: ¡tú eres tú! Pero, ¿cuál es la mejor manera de eliminar el vello de las orejas? ¿Y por qué nos salen pelos en las orejas?
Todo el mundo tiene pelos en las orejas y dentro de ellas. Los pelos del interior del oído colaboran con la cera para mantener el polvo y la suciedad alejados del tímpano. Los pelos del exterior de la oreja forman parte del vello corporal normal. A medida que se envejece, las hormonas pueden hacer que estos pelos se vuelvan más gruesos y ásperos, lo que hace que se noten más. Esto ocurre sobre todo en los hombres debido a los niveles más altos de testosterona.
Esto requiere pinzas y paciencia, ya que hay que arrancar cada pelo por separado. Puede ser doloroso, y si hay varios pelos problemáticos, puede llevar un tiempo. Además, las pinzas pueden ser casi tan peligrosas como las tijeras alrededor de tu tierno canal auditivo.