Cuando hacer el primer corte de pelo al bebe

Cuando hacer el primer corte de pelo al bebe

Dónde hacer el primer corte de pelo del bebé

Se suele hacer en el primer o cuarto mes… o cuando el bebé puede sentarse. Mi hija nació con una gran cantidad de pelo y durante su primer mes le recortamos un poco en la parte de atrás. El afeitado es una preferencia personal.

Según la tradición china, el primer corte de pelo del bebé se hace el día del mes completo. Yo no se lo corté a mi hijo mayor porque no quería afeitarle el pelo grueso, pero me equivoqué porque su pelo empezó a caer lentamente y se volvió bastante fino. Después de unos meses, le afeitamos el botak.

Creo que se trata de una preferencia personal. Al igual que Angela, mi suegra le cortó el pelo a mi hija cuando tenía un mes de edad, ya que yo no creía en afeitarle el pelo. Me preocupa que el pelo no vuelva a crecer.

Tanto si es la primera vez que esperas un bebé, el embarazo puede ser un viaje tan emocionante como desalentador. Aunque cada mujer experimenta el embarazo de forma diferente, cada trimestre viene acompañado de su propio conjunto de cambios hormonales y fisiológicos.

La superstición de cortar el pelo al bebé

Supongo que se me puede llamar la experta en el primer corte de pelo. Dado que es un acontecimiento tan trascendental, y a menudo cargado de todo tipo de emociones (buenas y malas), he elaborado una lista de mis consejos probados y verdaderos para ayudarte a preparar el gran día.

  Mejor rizador de pelo calidad precio

He visto a bebés de tan sólo dos meses venir a cortarse el pelo por primera vez, mientras que otros no visitan la peluquería hasta los dos años. Ten en cuenta que cada niño es diferente y que no hay una edad determinada en la que necesiten ese primer corte. Estos son algunos signos de que ha llegado el momento de cortarle el pelo por primera vez a tu bebé:

Un corte de pelo es una experiencia nueva para tu hijo, así que debes prepararte para las lágrimas o los miedos que puedan surgir. De hecho, me he dado cuenta a lo largo de los años de que a veces son los padres los que tienen más miedo que sus hijos. ¡Sigue estos consejos para asegurarte y evitar los sustos!

Cuanto más divertida sea la visita a la peluquería, ¡mejor!    Sigue mis consejos para el primer corte de pelo de tu hijo, el segundo, el tercero, y así sucesivamente hasta que cortarse el pelo sea sencillamente un juego de niños para todos.

Primer corte de pelo de un bebé

Tanto si tu bebé ha nacido con mucho pelo como si apenas tiene pelo en la cabeza, al final llega el momento de pensar en su primer corte de pelo. A ti te encanta cortarte el pelo a ti misma como un momento para ti, pero para los bebés que nunca se han cortado el pelo puede ser un poco angustioso, así que echa un vistazo a nuestra guía sin estrés para conseguir ese primer corte de pelo.

  Que color de pelo me sienta mejor

Depende de lo rápido que crezca su pelo y, por supuesto, de tus preferencias personales. Los bebés que nacen con mucho pelo que crece rápidamente y empieza a meterse en los ojos pueden necesitar su primer corte en su primer año. Otros que no tienen el pelo tan rápido pueden no necesitar el primer corte hasta los 2 años. Hay que tener en cuenta que algunas madres afirman que recortar el pelo superfino y escaso del bebé puede hacer que parezca más grueso.

Un extraño que se acerca con unas tijeras puede asustar a los pequeños desprevenidos. Así que, si puedes, dale a tu pequeño la oportunidad de ver cómo te cortan el pelo a ti o a un familiar. Evita utilizar la palabra “cortar”, sino “recortar” o “cortar”. También puedes darle a tu hijo un corte de pelo ficticio cuando esté en la bañera, incluso puedes encontrar un libro de cuentos sobre ir a cortarse el pelo.

El primer corte de pelo del bebé antes y después

Cada bebé es diferente, incluso para los mismos padres. Los padres con más de un hijo te dirán que criar a un bebé es diferente cada vez y que cada niño tiene su propia idiosincrasia y patrones de crecimiento. Es habitual que los padres se sientan aprensivos ante diferentes aspectos del cuidado de su bebé, incluso si no es el primer hijo que tienen. Uno de esos momentos clave en la vida del niño y de los padres es su primer corte de pelo.

Los bebés pueden nacer con la cabeza llena de pelo o tan calvos como una pelota: cada niño es diferente. Por eso, el primer corte de pelo del niño es un gran acontecimiento, aunque a tu hijo no le entusiasme demasiado la idea. En este artículo, vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar a que el proceso sea un poco más fácil de llevar a cabo y más fácil para tu hijo.

  Mejor protector calor pelo

No existe un momento óptimo para el primer corte de pelo del bebé; todo varía de un niño a otro. Tendrás que llevarlo a la peluquería cuando el pelo empiece a meterse en los ojos y le empiece a irritar a menudo. El ritmo de crecimiento del pelo no es uniforme, por lo que sólo la experiencia puede indicarte cuándo debes llevarlo a la peluquería. Además, ten en cuenta que el recorte a veces puede hacer que el pelo parezca muy grueso y lleno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad