
Cuanto crece el pelo con agua de arroz
Con qué frecuencia el agua de arroz para el cabello
Contenidos
El líquido lechoso es fácil de hacer en casa e incluso puede hacerse como subproducto de la cocción del arroz para comer. “El agua de arroz en sí proviene de remojar o hervir el arroz dentro del agua para extraer los nutrientes beneficiosos”, explica la Dra. Tiffany St. Bernard, doctora en ingeniería biomédica y fundadora de HairDays. “Esta agua con almidón es densa en nutrientes, incluso contiene antioxidantes que se cree que ayudan a limpiar el cuero cabelludo”.
Más allá de los miles de vídeos de TikTok probando el agua de arroz casera y de las devotas de las famosas como Kim Kardashian, el tratamiento de belleza tiene una historia centenaria en las culturas asiáticas que demuestra su eficacia. Las damas de la corte japonesa del periodo Heian (de finales del siglo VIII al XII) mantenían el pelo largo con la ayuda del Yu-Su-Ru, o agua de enjuague sobrante del lavado del arroz. En la provincia china de Guangxi, las mujeres Yao del pueblo de Huangluo son conocidas por su pelo extremadamente largo y brillante, que es el centro de las tradiciones locales. Las mujeres sólo se cortan el pelo una vez en su vida, durante una ceremonia pública, y el agua de arroz es un componente clave de su rutina de cuidado del cabello.
Pelo de agua de arroz antes y después
Si te has gastado todo tu dinero en suplementos capilares o champús para el crecimiento del cabello que, lamentablemente, no te han dado los resultados que querías, puede que estés desesperado por encontrar un bricolaje barato que probar en su lugar. Bueno, ¿has oído hablar de los tratamientos capilares con agua de arroz? Porque si pasas algún tiempo en Internet, seguro que tarde o temprano lo harás. “El uso del agua de arroz es un ritual de belleza anecdótico pero de larga duración en la antigua cultura asiática”, dice la tricóloga Bridgette Hill. “Los entusiastas del agua de arroz creen que el agua de arroz desenreda el cabello, lo hace más suave y brillante, y lo hace crecer más tiempo”, e incluso ha alcanzado una gran popularidad, con innumerables vídeos sobre el cabello en YouTube y TikTok que demuestran cómo el agua de arroz puede ayudar a que el cabello crezca más fuerte, más sano y más brillante. Pero, ¿realmente lo hace? Antes de que cojas esa vieja bolsa de arroz que siempre tienes en la despensa por si se te cae el teléfono al agua (¿sólo yo?), lee primero lo que dicen los expertos.
Agua de arroz fermentada para el crecimiento del cabello
Las populares influencers de belleza de TikTok alaban los tratamientos capilares con agua de arroz para conseguir un cabello más suave, brillante y fuerte. ¿Podría ser el secreto para conseguir una melena larga y lujosa tan fácil como echar mano de la despensa?
Este tratamiento alternativo ha atraído recientemente mucha atención en Internet, pero las mujeres de China, Japón y el sudeste asiático llevan siglos utilizando el agua de arroz en su cabello. La idea es que el agua con almidón del arroz es rica en vitaminas y minerales, como las vitaminas E y B, aminoácidos, antioxidantes e inositol (considerado un rejuvenecedor del cabello).
Coge una taza de arroz sin cocer, enjuágalo, añade dos o tres tazas de agua y déjalo en remojo durante 30 minutos. Cuela el agua del arroz en un cuenco y listo, ya tienes un elixir capilar casero. Algunos afirman que se puede hervir, mientras que otros creen que es beneficioso fermentar el agua de arroz, afirmando que el proceso aumenta los niveles de antioxidantes.
¿Cómo se usa? Empieza por lavarte el pelo con champú y acláralo. Vierte el agua de arroz sobre el cabello y masajéalo en el pelo y el cuero cabelludo. Déjalo actuar hasta 20 minutos y luego aclara con agua tibia.
Cómo hacer agua de arroz para el crecimiento del cabello
El agua de arroz es el líquido sobrante del aclarado o la cocción del arroz, y se ha utilizado para el cuidado del cabello y la piel en muchos países asiáticos durante siglos. Por ejemplo, las damas de la corte japonesa del periodo Heian (794 a 1185) tenían trenzas largas que enjuagaban en agua de arroz para que crecieran sanas y tuvieran más elasticidad. En la India, el agua de arroz se utiliza como remedio ayurvédico para tratar el eczema. Según la dermatóloga Michele Green, el agua de arroz está repleta de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento del cabello y puede ayudar a mejorar su aspecto y tacto. Dice que estos nutrientes ayudan a fortalecer los folículos pilosos, mejorar la densidad del cabello y hacer que tenga un aspecto sano y brillante.Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello y cómo puedes utilizarla.
Cómo utilizar el agua de arroz para el cabelloPuede utilizar el agua de arroz en lugar del champú o después de lavarse el pelo, según sus preferencias. Cuélala antes de usarla. Empieza a verterla en el cuero cabelludo y a masajearla, y luego viértela también en el resto del cabello. Déjalo reposar hasta 30 minutos y luego acláralo con agua.Puedes utilizarlo una o dos veces por semana. Mientras que algunas personas pueden ver algún cambio en su cabello después de unos pocos usos, cualquier diferencia real en la fuerza y la longitud del cabello será más gradual, dice Green.