Cuanto días hay que esperar para lavar el pelo teñido
¿Puedo lavarme el pelo 24 horas después de teñirlo?
Contenidos
Tanto si eliges un sutil balayage como unas simples mechas, es esencial saber cómo mantener y proteger tu cabello teñido. Además, los salones de belleza son caros, y es probable que hayas gastado un buen dinero para conseguir tus objetivos de coloración.
El acondicionamiento profundo ayuda a que el cabello conserve su humedad, haciéndolo suave y brillante. También es una buena idea hacerse un tratamiento de aceite caliente al menos tres días antes de la coloración. Los tratamientos con aceite caliente no sólo nutren el cabello, sino que también lo protegen de la sequedad, debido a todos los productos químicos del tinte.
Una vez teñido el cabello, espera al menos 72 horas antes de lavarlo con champú. El amoníaco presente en el tinte abre las cutículas del pelo para que el color pueda penetrar en el tallo capilar. La capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse por completo.
Si te lavas con champú justo después de teñirte el pelo, hay posibilidades de que el color se desvanezca y tenga un aspecto apagado al instante. Si quieres mantener tu nuevo tono con un aspecto vibrante, es mejor esperar al champú.
Los retoques son útiles si quieres teñir una parte específica de tu cabello donde el color se ha desvanecido. Si crees que esto es un mantenimiento demasiado elevado, opta por las mechas o los reflejos. De este modo, no se notará mucho cuando el color empiece a desvanecerse.
¿Es malo para el cabello teñirlo?
Ahora que has invertido horas y cientos de dólares en conseguir el color perfecto para tu cabello, es el momento de mantenerlo intacto el mayor tiempo posible. A decir verdad, la mayoría de nosotras cometemos al menos uno -si no los siete- de estos errores capilares durante la primera semana después de habernos teñido el pelo de forma profesional, aunque no sea intencionado. Aquí están las respuestas de los expertos a tus preguntas más importantes sobre cómo mantener tu color fresco, brillante y vibrante.
Puede parecer natural meterse en la ducha y lavarse con champú como de costumbre después de la coloración, pero la famosa peluquera Michelle Cleveland dice que los cabellos recién teñidos deben evitar el agua caliente. Leo Izquierdo, colorista del salón IGK de Nueva York, está de acuerdo y añade que el agua caliente levanta la capa externa del color del cabello y hace que éste se desvanezca. “En su lugar, aclara con agua fría o tibia, ya que ayuda a sellar la cutícula y a mantener el color fresco”, dice Cleveland.
Los productos químicos y el cloro son dos de los más obvios destructores del color, pero Eric Leonardos, estilista de celebridades en STARRING, dice que hay otro gran problema del que a menudo nos olvidamos: el sol. “Debes evitar la luz solar directa durante largos periodos de tiempo y utilizar un FPS diseñado específicamente para el cabello”. Cleveland está de acuerdo y añade que siempre recomienda un buen protector de rayos UV en spray para sus clientes de color. ¿Su favorito, que también cuenta con SPF? Sebastian Trillant Spray.
¿Hay que lavarse el pelo antes de teñirlo?
A algunos les preocupa que la coloración sea mala para el cabello, mientras que otros la consideran una opción cuando se necesita un cambio. La primavera es una estación común en la que la gente busca este cambio: el invierno puede haber sido largo y la preparación para el sol y la alegría del verano suele estar marcada por un cabello más claro y brillante.
Aunque hay que tomar precauciones, cambiar de look modificando el color del pelo puede ser justo lo que necesitas para sentirte más segura cuando te miras al espejo, así que no te dejes desanimar por algunos conceptos erróneos. Al igual que cualquier régimen de cuidado del cabello, hay cosas importantes que debes tener en cuenta. Para empezar: ¿Mi pelo está lo suficientemente sano como para soportar un tratamiento químico con seguridad? ¿La coloración dañará mi cabello? Cuando llegue a mi cita, ¿debo tener el pelo recién lavado? ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo después de teñirlo?
Poder cambiar el color de tu cabello es algo fantástico y puede aumentar tu autoestima, hacerte sentir más segura y permitirte cambiar las cosas en un instante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay que hacer este cambio con demasiada frecuencia porque el cabello no puede soportar mucho. Cuando te tiñes el pelo, estás cambiando químicamente su composición. Cuando la composición se altera demasiado, el cabello puede empezar a sentirse seco y quebradizo, así que hay que tener cuidado. Dependiendo del tratamiento de color que elijas, hay muchas opciones seguras para conseguir el cambio que deseas.
¿Hay que lavarse el pelo antes de teñirlo?
La verdad: Todo lo contrario. Los agentes aclaradores que se utilizan para teñir el cabello hacen que la cutícula se hinche, por lo que las hebras individuales parecen más gruesas y con más volumen. Y cuando se trata de teñir el cabello, la hinchazón es algo bueno. Cuanto más se hinche el tallo del cabello, más fácil será que el color se adhiera.
Verdad: Cuando aplicas el tinte a tu cabello, estás abriendo la cutícula para que el color pueda depositarse, y sí, eso causa daños. Pero usar el producto adecuado puede ayudar a evitarlo. Por ejemplo, la nueva fórmula de Clairol Nice ‘n Easy. Tiene tecnología que bloquea el daño* y hay acondicionadores en cada paso -incluso un tubo de regalo de CC+ Color Conditioner- para mantener tus hebras hidratadas y ayudar a bloquear la rotura.
Verdad: Debes esperar al menos 72 horas antes de lavarte el pelo después de la coloración. ¿Por qué? Ese es el tiempo que tardan las cutículas del cabello en cerrarse por completo, lo que atrapa el color. Cuando vuelvas a lavarte el pelo, utiliza agua tibia o fría para evitar que se resequen las hebras. Ah, y en la piscina no puedes ir durante al menos dos semanas, ya que el cloro desprende las cutículas, permitiendo que los minerales entren en el tallo y alteren tu tono. No, gracias.