Cuanto dinero gasta un secador de pelo

Cuanto dinero gasta un secador de pelo

Potencia del secador de pelo Dyson

Hoy en día, es fácil gastar más de 100, 200 e incluso más de 300 dólares en un secador de pelo. Mientras que para algunos es una inversión que merece la pena (sobre todo si se trata de una herramienta caliente que vas a utilizar todos los días), la buena noticia es que hay un montón de opciones mucho más asequibles que pueden ayudarte a conseguir el peinado perfecto. La estilista Krysta N. Rojas, propietaria de Base Salon en Chicago, dice que los clientes le preguntan todo el tiempo si los secadores de pelo megapreciosos merecen la pena. “Mi respuesta suele ser que no”, dice.

Nuestra mejor elección general es el secador de pelo por infrarrojos Revlon Salon, que cuesta menos de 30 dólares y tiene 1875 vatios para una máxima potencia de secado. Nos encanta que cuente con revestimiento cerámico y tecnología de turmalina para ayudar a suavizar el encrespamiento. El secador Remington Pro D2042 Professional Titanium Ceramic Hair Dryer es el segundo en la lista, y una elección extra silenciosa.

“A lo largo de mis 15 años de carrera he comprobado que hay muchos secadores diferentes en el mercado que ofrecen grandes resultados a un coste menor”, explica Rojas. Hay opciones para todo tipo de cabellos y texturas, muchas de las cuales cuentan con las mismas características que sus homólogos más caros.

¿Cuánto cuesta utilizar un secador de pelo?

Por término medio, los secadores de pelo consumen entre 1.500 y 2.000 vatios de electricidad. Utilizar un secador de pelo durante 10 minutos al día supone un consumo de unos 9,13 kilovatios-hora de electricidad al mes y 109,5 kilovatios-hora de electricidad al año. El uso de un secador de pelo cuesta una media de 1,30 dólares al mes y 15,54 dólares al año.

  Cuantos watts tiene una plancha de pelo

¿Cuánta energía consume un secador de pelo?

La mayoría de los secadores de pelo tienen una etiqueta que indica la potencia máxima, que suele oscilar entre 800 y 1800 vatios. El uso de energía de un secador de pelo típico depende en primer lugar del modelo que se utilice. El aire sin calentar puede utilizar tan sólo 70 vatios de potencia, pero un secador de pelo a alta temperatura utilizará alrededor de 1500 vatios.

¿Por qué los secadores de pelo consumen tanta energía?

¿Por qué es una cifra tan alta? Bueno, el secador de pelo produce calor, y eso puede consumir mucha electricidad. Aquí tienes una estupenda lista del Departamento de Energía con los vatajes típicos de muchos electrodomésticos. Algunos de los grandes consumidores de electricidad son obvios: el calentador de agua, el frigorífico y el lavavajillas.

Secador de pelo de 500 vatios

Los secadores de pelo suelen consumir 1.875 vatios (1,875 kWh) en la posición más alta, 975 vatios (.975 kWh) en la posición media y 862,5 vatios (.8625 kWh) en la posición más baja, con un coste de 0,28, 0,15 y 0,13 dólares por hora, respectivamente.

Por ejemplo, el funcionamiento de un secador de pelo de 2.000 W a la mitad de su capacidad máxima (con un consumo de 1.000 W) suele durar más que un secador de pelo de 1.000 W funcionando al máximo. Esto se debe a que la resistencia y el motor están diseñados para funcionar con un uso más exigente. Como resultado, son más capaces de funcionar cómodamente al máximo rendimiento de los secadores de pelo de menor potencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los secadores de alta potencia tienden a secar el pelo más rápido que los modelos que no producen tanto calor ni mueven tanto aire. También suelen tener una vida útil más larga, lo que ayuda a limitar las necesidades y el impacto medioambiental negativo de la fabricación y el transporte.

  Mejor cortadora de pelo y barba

Los secadores de pelo de cepillo utilizan entre 800 y 1.300 vatios, siendo 1.000 vatios la potencia máxima más común. Por su parte, los secadores de pelo con capucha, diseñados para uso doméstico, utilizan entre 500 vatios y 1.200 vatios (como máximo).

Secador de pelo de 3600 vatios

En toda su casa, hay varios aparatos que usted y su familia utilizan cada día y que requieren electricidad para funcionar, posiblemente más de lo que cree. El consumo real de energía varía según el electrodoméstico, la marca y el modelo, pero saber qué electrodomésticos consumen más electricidad puede ayudarle a entender cuánto dinero está gastando por utilizarlos.

Echa un vistazo a los siguientes gráficos para comparar los artículos domésticos habituales y descubrir qué consume más electricidad en casa. Verás algunos electrodomésticos inverosímiles emparejados entre sí para mostrar a qué se destina tu dinero y para arrojar luz sobre los electrodomésticos con alto consumo de energía que quizá no hayas tenido en cuenta.

El lavavajillas consume mucha más electricidad que un ordenador de sobremesa. Aunque el ordenador utiliza la electricidad para alimentarse a sí mismo y, posiblemente, a muchos accesorios como el monitor, el módem y el router, el lavavajillas lleva asociadas dos grandes funciones que consumen energía. Necesita electricidad para hacer funcionar la máquina y para calentar el agua. Para ahorrar electricidad con el lavavajillas, los usuarios deben poner en marcha el ciclo ligero y desactivar definitivamente la opción de secado calentado. El secado caliente no mata las bacterias ni limpia la vajilla. Simplemente detiene el goteo, algo que el tiempo puede hacer por sí mismo.

El secador de pelo consume más electricidad

Los secadores de pelo son aparatos domésticos muy populares que se utilizan para secar el pelo lanzando aire frío, templado o caliente hacia el cabello mojado y aumentando la evaporación del agua. La mayoría de los secadores de pelo tienen una etiqueta que indica la potencia máxima, que suele oscilar entre 800 y 1800 vatios. El uso de energía de un secador de pelo depende del modo que esté utilizando, el aire sin calentar puede utilizar tan sólo 70 vatios de potencia. Un secador de pelo típico en calor alto utilizará alrededor de 1500 vatios.

  Las mejores planchas para alisar el pelo

Horas utilizadas por día: Introduzca cuántas horas se utiliza el aparato de media al día, si el consumo de energía es inferior a 1 hora al día introdúzcalo como un decimal. (Por ejemplo: 30 minutos al día es 0,5)

Precio (kWh): Introduzca el coste que está pagando de media por kilovatio hora, nuestros caculadores utilizan el valor por defecto de 0,10 o 10 céntimos. Para encontrar un precio exacto compruebe su factura de la luz o eche un vistazo a los precios globales de la electricidad.

El uso diario de un secador de pelo durante un corto periodo de tiempo no supone un consumo significativo de energía. El uso prolongado de un secador a alta temperatura puede dañar el cabello, por lo que puedes ahorrar algo de energía al año si te secas el pelo con una toalla o al aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad