
Cuanto pesa un pistacho pelado
Cómo se cosechan y procesan los pistachos
Contenidos
Me encantan las buenas ofertas, así que cuando veo alimentos deliciosos en Sam’s Club, tengo que resistir el impulso de meterlos en el carro de la compra ya lleno. Pero la última vez que fuimos a Sam’s, vi que los pistachos Wonderful (la marca, aunque son intrínsecamente maravillosos) vienen en una bolsa de 3 libras con cáscara o en una bolsa de 1,5 libras ya sin cáscara.
¿Qué bolsa tiene el menor coste por unidad de semillas de pistacho? Para aclarar, una semilla de pistacho es lo que está dentro de la cáscara. Así que, para nuestros propósitos, debes asumir que cuando digo semilla, me refiero a un pistacho sin cáscara.
Decidí poner fin a mi curiosidad quitando las cáscaras de una bolsa entera de un kilo y pesando las semillas resultantes. Tuve mucho cuidado de separar completamente la semilla de su cáscara y su “cáscara” (la cubierta de papel que rodea a muchas de las semillas después de quitarles la cáscara). Recogí todas las cáscaras y cascarillas en un contenedor y todas las semillas en otro. Todo el proceso me llevó unas cuatro horas, que completé en el transcurso de dos semanas mientras veía la televisión. Me dolían tanto los pulgares por la combinación de la sal y los bordes afilados de las cáscaras que tenía que tomarme al menos un día de descanso entre cada sesión. Hasta que… mi nueva herramienta favorita llegó por correo, tras lo cual acabé rápidamente con la bolsa y comencé con entusiasmo el proceso de pesaje.
Helado casero de plátano y pistacho totalmente natural.
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Los pistachos son un fruto seco repleto de nutrientes que puede disfrutarse como un tentempié saludable o como parte de una deliciosa receta. Los pistachos están disponibles tanto con cáscara (con cáscara) como con la cáscara ya quitada (sin cáscara) en forma tostada, salada, aromatizada o cruda.
Quizá se pregunte si el alto contenido en grasa de los pistachos los convierte en un tentempié poco saludable. Por el contrario, las grasas beneficiosas para la salud de este fruto seco verde reducen su índice glucémico y aumentan su poder nutricional.
Una ración de 1/2 taza de pistachos aporta 18 gramos de hidratos de carbono y 6 gramos de fibra. Como la mayoría de los frutos secos, los pistachos tienen un bajo índice glucémico. Se ha demostrado que la grasa y la fibra saludables de los pistachos ayudan a reducir el pico de azúcar en sangre después de comer otros alimentos ricos en carbohidratos como el arroz blanco, el pan y las patatas.
10 razones para no comprar nunca frutos secos sin cáscara
En los últimos años, los pistachos han recibido mucha atención, y no solo por esos ingeniosos anuncios de televisión en los que aparece Snoop Dogg comiéndolos de un frasco de pastillas y el elefante Ernie cayéndose de una cinta de correr. Los estadounidenses consumieron cerca de 100 toneladas métricas de pistachos en 2013, el año más reciente disponible, lo que equivale a unas 11,4 onzas (323 gramos) por persona, según International Nut & Dried Fruit, una organización de la industria de los frutos secos. Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con los cuatro años anteriores.
¿Por qué comemos tantos pistachos? Una de las razones, obviamente, es que nos gusta su sabor. Pero los pistachos también se han ganado la reputación de ser un tentempié libre de culpa con muchos beneficios nutricionales, rico en grasas insaturadas, fibra y antioxidantes. Las investigaciones sugieren que los pistachos podrían ayudar a reducir la hipertensión y promover el desarrollo de microbios intestinales beneficiosos. Incluso están ganando credibilidad como herramienta para la pérdida de peso, en parte porque, al igual que otros frutos secos, dan a la persona una sensación de saciedad, y en parte porque el trabajo extra necesario para romper sus cáscaras y extraerlos ayuda a frenar su consumo. En un estudio de 2011, los sujetos que comieron pistachos a los que tuvieron que quitar la cáscara consumieron un 41% menos de calorías que los que recibieron pistachos con la cáscara ya retirada.
Pistachos crudos sin cáscara
Las cosas buenas vienen en envases pequeños y los beneficios nutricionales de los pistachos no son una excepción. No es de extrañar que los pistachos hayan sido considerados beneficiosos para la salud durante siglos por sociedades de todo el mundo.1 Los pistachos no sólo son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, proteínas y fibra, sino que también proporcionan una serie de fitoquímicos, una amplia variedad de compuestos elaborados por las plantas que pueden ayudar a promover la salud y el bienestar.1, 2, 3
2. Tomaino A, Martorana M. Arcoraci T, Monteleone D, Giovinazzo C, Saija A. Antioxidant activity and phenolic profile of pistachio (Pistacia vera L., variety Bronte) seeds and skins. Biochimie. 2010 Sep;92(9): 1115-22.