Cuanto tarda en caerse el pelo después del láser diodo
Cómo acelerar la caída del vello después de la depilación láser
Contenidos
La depilación láser es un tratamiento permanente. ¿Pero qué pasa si empieza a crecer de nuevo? Si te has sometido a un tratamiento con láser y luego empiezas a ver que el vello vuelve a crecer, puedes acabar sintiéndote un poco desanimado. Incluso puede empezar a dudar de que el tratamiento con láser sea un método de depilación permanente.
Con los cierres de las clínicas en múltiples ocasiones durante el último año, las posibilidades de que vuelva a crecer el vello han aumentado, sobre todo si no has completado el tratamiento. Sin embargo, estamos aquí para explicarte exactamente lo que ocurre con el rebrote y lo que puedes hacer al respecto para obtener los mejores resultados de tu depilación láser.
Antes de seguir hablando de la reaparición del vello, tenemos que explicar un poco cómo crece el vello y cómo funciona la depilación láser. Por muy peludo que te hayas sentido en el pasado, lo cierto es que no todos tus pelos crecen a la vez.
De hecho, hay tres fases de crecimiento del vello. Cuando está en la fase activa, los pelos reciben un suministro de sangre y están creciendo. Sin embargo, la fase catágena es una etapa de transición que dura unas 2 o 3 semanas y, por último, está la fase latente, cuando el folículo piloso está inactivo.
Arrancar el pelo muerto después del láser
Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía de la luz se convierte en calor, lo que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen el vello. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.
Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante largos periodos, no suele producir una depilación permanente. Se necesitan varios tratamientos de depilación láser para la eliminación inicial del vello, y también pueden ser necesarios tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas de piel clara y vello oscuro, pero puede utilizarse con éxito en todo tipo de pieles.Productos y serviciosMostrar más productos de Mayo Clinic
Por qué se haceLa depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares de tratamiento más comunes son las piernas, las axilas, el labio superior, la barbilla y la línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto el párpado o sus alrededores. Tampoco se debe tratar la piel con tatuajes.
El pelo no se cayó después del láser
La depilación láser es el proceso de eliminación del vello mediante la exposición a pulsos de luz láser que destruyen el folículo piloso. Se ha realizado de forma experimental durante unos veinte años antes de estar disponible comercialmente en 1995 y 1996.
La mayoría de las personas que la utilizan consideran que la depilación láser es segura y bien tolerada. No parece haber ningún riesgo para la salud a largo plazo asociado al procedimiento. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios menores tras la depilación láser.
Aunque la depilación láser no elimina el vello para siempre (sólo la electrólisis está aprobada por la FDA para la depilación permanente), reduce drásticamente el crecimiento del vello, hasta el punto de que puede dejar de afeitarse por completo. Además, es cada vez menos doloroso a medida que los tratamientos continúan y el vello se vuelve más fino.
La depilación láser no duele tanto como la cera. Y también es mucho más rápida que la depilación con cera. Durante los primeros tratamientos, es probable que experimente una sensación de escozor con cada pulso del láser.
Cuándo se cae el pelo después del láser
En primer lugar, antes de someterse al tratamiento con láser, no debe exponer la zona tratada al sol o a una cama solar. Siempre que sea inevitable la exposición al sol, debe aplicarse un protector solar de FPS 30, o preferiblemente un protector solar total de FPS 50.
Es importante afeitar la zona a tratar el día o la noche anterior a la cita. Esto evitará que se produzcan lesiones térmicas en la superficie de la piel, ya que no habrá pelo en la superficie que absorba la energía del láser. Esto permitirá que el láser vaya directamente al folículo piloso. También permitirá que la piel se cure en caso de que la superficie se corte al afeitarse.
Durante el procedimiento son importantes ciertas consideraciones de seguridad. El paciente y cualquier otra persona que se encuentre en la sala de láser debe llevar gafas protectoras para evitar el riesgo de dañar la retina. Se utiliza un chorro de aire frío con el láser para minimizar el daño epidérmico y aumentar la comodidad del paciente. El uso de un anestésico local es opcional.
Alrededor de 2 o 3 semanas después de un tratamiento de depilación láser, entre el 10 y el 20% de los pelos tratados se caerán. Durante la fase de curación, la zona debe tratarse con delicadeza. No se debe frotar ni rascar. Si se forma una costra, déjela caer por sí sola. Aplique una fina capa de pomada de aloe vera en la zona tratada varias veces al día para mantenerla húmeda. Seque la zona con golpecitos. No afeite la zona si está hinchada o con costras.