
Cuanto tarda en crecer el pelo despues de un implante
Etapas del trasplante capilar
Contenidos
La pérdida de cabello es un problema grave para hombres y mujeres, y cada año miles de pacientes con pérdida de cabello visitan diversas clínicas de trasplante capilar. Muchos pacientes con pérdida de cabello acuden a la clínica de trasplante capilar de Hyderabad y disfrutan de un nuevo aspecto con cabello natural y real. Por tanto, podemos decir que los trasplantes capilares cambian la vida de muchos pacientes con pérdida de cabello. Sin embargo, varios pacientes no están completamente satisfechos con los efectos del trasplante de cabello.
Aquí va a conocer la zona donante, ya que la pregunta más común de los pacientes es: ¿Qué pasa con la zona donante después del procedimiento de extracción de la unidad folicular? ¿Volverá a crecer el pelo?
Esta pregunta suele sorprender a los médicos a pesar de la cuidadosa revisión de las medidas de la zona donante y del tiempo empleado en calcular la cantidad correcta de la cosecha. Con el tiempo, los médicos han aprendido que hay muchos rumores y afirmaciones pseudocientíficas en Internet que promueven mitos sobre la zona donante. Por ello, no es de extrañar que los pacientes esperen lo imposible.
Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo fue
Esperar a que el pelo vuelva a crecer puede ser tan emocionante como frustrante, y recibimos muchas preguntas de los pacientes en los primeros meses después de la intervención. Nos mantenemos en contacto con todos nuestros pacientes durante este tiempo, para ayudarles a entender lo que pueden esperar.
Es muy común que nuestros pacientes se pongan en contacto después de cuatro o cinco meses, preocupados porque el nuevo crecimiento aún no ha llegado, o porque está llegando de forma irregular. En esta etapa, esto es común y no es motivo de preocupación.
La realidad es que, aunque cada paciente es diferente, cuatro, cinco o incluso seis meses es a menudo el comienzo del crecimiento del nuevo cabello. Los resultados completos de su procedimiento FUE pueden no ser visibles hasta nueve, doce o incluso dieciocho meses.
Durante este tiempo, es totalmente normal no ver ningún cambio, o incluso peor, notar que el cabello se cae a un ritmo más rápido que antes. Es posible que sienta que su pelo parece incluso más fino que antes de someterse a la intervención.
Esto puede ser alarmante, pero forma parte del proceso. Lo que ocurre es que los folículos pilosos, después de haber estado brevemente inactivos durante el procedimiento de extracción y reimplantación, están volviendo a la vida.
Trasplante capilar 9-12 meses
Todos los pacientes llegan al día de su implante capilar con gran expectación y ansiedad. Llevan mucho tiempo programando su operación capilar y, una vez dado el paso, no ven la hora de conocer su resultado final.
Sin embargo, como siempre aclaramos, el proceso de recuperación del cabello mediante el trasplante capilar es un proceso gradual, que puede ser algo lento para algunas personas. Después de la cirugía capilar, el cabello nativo y el trasplantado pasan por varias etapas en las que se producen diferentes cambios hasta llegar al resultado final.
La temida shockloss es un proceso de pérdida masiva de cabello que se produce tras la cirugía de implante capilar. La caída de choque, también llamada muda, puede afectar tanto al cabello implantado como al nativo de la zona tratada.
Esta fase de evolución se produce porque el cabello cambia repentinamente a la fase telógena debido al traumatismo sufrido durante la operación capilar. Es muy importante tener en cuenta que esta pérdida de cabello es absolutamente normal y temporal.
Una vez superada esta fase de caída del cabello, que puede aparecer entre la segunda y la sexta semana después del trasplante capilar, el cabello volverá a crecer con normalidad. Esto se debe a que durante la caída de choque los cabellos se caen pero la raíz permanece en su lugar, y dará lugar a nuevas hebras de cabello.
Trasplante capilar antes y después
Con las técnicas modernas, un procedimiento de trasplante capilar puede realizarse en tan sólo un día. Pero, para la mayoría de nuestros pacientes, lo difícil no es el tratamiento en sí, sino la espera de los resultados posteriores.
Después de un tratamiento de trasplante capilar FUE podrá ver su nueva línea capilar inmediatamente, pero tardará un poco más en cosechar los beneficios de sus resultados finales. El cabello de cada persona es diferente, lo que significa que el proceso exacto por el que pasará para ver sus resultados, variará enormemente de los demás.
El periodo de crecimiento activo del cabello se conoce como fase anágena. En ella, las células del bulbo del folículo (el lugar donde se produce el crecimiento) se dividen rápidamente, lo que hace que el cabello crezca una media de 1 cm cada cuatro semanas. Cuando el cabello está sano y no experimenta adelgazamiento, el 90% de él estará en esta fase en cualquier momento, donde permanecerá durante unos 2-7 años.
Después de su período de crecimiento activo, el cabello entra en la fase catágena (un período de transición en el que el crecimiento comienza a detenerse), seguida de la fase telógena en la que el cabello se suelta y se cae. La caída y el adelgazamiento del cabello se producen cuando se interrumpe este ciclo, lo que significa que los cabellos pasan menos tiempo en la fase anágena.