
Cuanto tiene que medir el pelo para donarlo
Cómo donar pelo en California
Contenidos
Algunas personas se cortan el pelo antes de la quimioterapia y preguntan si pueden donarlo. Otras personas, no necesariamente afectadas por el cáncer, preguntan si pueden donar su pelo para hacer pelucas para personas con cáncer.
Hay que tener en cuenta que las pelucas de cabello humano no suelen ser la primera opción para las personas a las que se les cae el pelo tras el tratamiento del cáncer. Esto se debe a que las pelucas de pelo auténtico son caras y su confección puede llevar cierto tiempo. Las pelucas artificiales (sintéticas) son más baratas y más rápidas de organizar.
Pero algunas personas prefieren las pelucas de cabello humano porque suelen tener un aspecto más natural. La organización benéfica Little Princess Trust utiliza donaciones de cabello para hacer pelucas para niños con pérdida de cabello. Esto puede deberse a un tratamiento contra el cáncer o a otras causas.
Otras empresas pagan por donaciones de cabello que luego utilizan para hacer pelucas. Las personas que compran estas pelucas pueden tener una variedad de condiciones médicas. No hay ninguna garantía de que tu pelo se utilice para una peluca que vaya a usar un paciente con cáncer.
Para donar o vender tu pelo, tiene que ser largo y estar en buenas condiciones. La longitud requerida depende de la organización benéfica o de la empresa a la que acudas. Algunas piden al menos 7 pulgadas (unos 17 cm), mientras que otras piden al menos 14 pulgadas (unos 35 cm).
¿Cuál es la longitud mínima de cabello para donar?
Asegúrese de que el pelo tiene un mínimo de 12 pulgadas para una longitud adecuada de donación de pelo. Te animamos a que esperes y te hagas una cola de caballo más larga (14+ pulgadas) para tener el mayor impacto en un niño necesitado. Tira del pelo rizado para obtener una medida más precisa.
¿Puedo donar mi pelo si me lo corto yo mismo?
Asegúrese de que el pelo tiene un mínimo de 12 pulgadas para una longitud adecuada de donación de pelo. Tire del cabello rizado para obtener una medida más precisa. El cabello no puede ser sometido a una permanente, a un tratamiento de color o a mechas. Se aceptan los tintes o mechas temporales que se eliminan con el lavado, pero deben eliminarse por completo antes del corte.
¿Puedes donar 15 centímetros de pelo?
Longitud mínima: 6 pulgadas medidas de punta a punta. Los cabellos rizados pueden ser estirados para medir el mínimo de 6 pulgadas. Por favor, consulte con ellos la longitud mínima de pelo que se acepta. La longitud mínima de pelo aceptada es de 15 pulgadas.
Donación de candados de amor
La información adicional puede ayudar a orientar tu decisión, y a menudo se ofrecen más detalles en el sitio web de la organización. A continuación te presentamos algunas preguntas que puedes hacer sobre el proceso de cada organización para que te sientas cómodo con tu donación:
Es importante que sigas los requisitos de donación de una organización si quieres que tu pelo sea utilizado. Todas ellas tienen una longitud mínima de cabello que se puede donar, que suele oscilar entre las 8 y las 14 pulgadas. Si tienes el pelo en capas, la capa más corta suele cumplir el requisito de longitud mínima.
Tanto los adultos como los niños pueden donar pelo. Es posible que tengas que averiguar si una organización acepta o no cabello teñido, con permanente, con mechas, decolorado o con rastas. Además, algunas organizaciones aceptan el pelo gris o con un determinado porcentaje de canas, mientras que otras no lo aceptan en absoluto.
Un peluquero no necesita una formación especial para hacer un corte de pelo para donaciones, pero asegúrate de decirle a tu peluquero el motivo de tu corte de pelo y las directrices de la organización que has elegido. Sólo tendrán que seguir unas sencillas pero específicas instrucciones para que tu pelo pueda ser utilizado. Algunas organizaciones de donación de pelo ofrecen una lista de salones específicos que harán el corte -a veces con un descuento- y empaquetarán y enviarán el pelo por ti.
¿Dónde puedo donar 15 centímetros de pelo?
No recogemos donaciones de pelo, pero los voluntarios pueden afeitarse la cabeza en los eventos de St. Baldrick’s y donar su pelo a otra organización. Es una gran manera de ayudar a dos organizaciones benéficas a la vez, ¡y puedes hacerlo todo en cinco sencillos pasos!
Decide dónde te gustaría donar. Hay muchos lugares donde se puede donar pelo específicamente para hacer pelucas para niños con diferentes tipos de pérdida de cabello, pero también hay grupos que donan para adultos. Elige la organización que mejor se adapte a tus motivos para donar.
Informa a tus seguidores de que piensas donar tu pelo a través de la sección de mensajes de tu página web de St. Baldrick’s, y a través del correo electrónico y las redes sociales. Pídeles que hagan una donación para la investigación del cáncer infantil en honor a tu sacrificio capilar.
Children With Hair Loss hace reemplazos de cabello personalizados para niños menores de 21 años con pérdida de cabello relacionada con la medicina. Sus directrices incluyen al menos 20 centímetros de longitud de cabello, preferiblemente no tratado químicamente. El cabello debe estar atado en una cola de caballo o trenzado.
Pantene dona el pelo
Imagínate que un día te levantas y te das cuenta de que has perdido el pelo. La mayoría de las veces, damos por sentado atributos físicos como el cabello, como si fuera algo natural. Cuando en realidad, para algunas personas, no lo es. Pero hay organizaciones increíbles que trabajan para ayudar a esas personas, como Wigs for Kids, que proporciona pelucas a niños que están recibiendo radioterapia o que tienen alopecia, tricotilomanía, quemaduras y otros problemas médicos, sin coste alguno para los niños o sus familias.
Donar tu cabello es una forma sencilla de marcar una gran diferencia en la vida de otra persona, y todo lo que se necesita es un poco de investigación y el corte de pelo adecuado. Para entender la misión que hay detrás de los servicios de donación de pelo, hablamos con Jeffery Paul, de Wigs for Kids.
“Activamos el programa de donación hace más de 30 años, cuando consulté a una mujer en mi consulta privada que iba a someterse a quimioterapia por cáncer”, dice Paul. “Estaba con ella su hija, cuyos 40 centímetros de hermosa melena rubia eran su corona y su orgullo, y me preguntó al final de la consulta con lágrimas en los ojos si podía cortarse el pelo para dárselo a su madre para su peluca.