
Cuantos cm hay que cortar para donar pelo
Donación de cabello contra el cáncer
Contenidos
Si has decidido donar tu pelo (¡yupi!), debes saber que cortarte la coleta es sólo el primer paso. En realidad, ¿sabes qué? Ni siquiera es el primer paso. Porque el proceso de donación de pelo requiere una buena cantidad de planificación previa (o, al menos, debería), y no es exactamente algo que puedas rehacer si lo estropeas la primera vez. Así que antes de que te cortes todo el pelo, vamos a hablar de los requisitos habituales para la donación, de todos los pasos para cortarte el pelo y de cómo donarlo, así como de otras formas de participar. Porque, como ya he dicho: Tu pelo es sólo el principio.
Comentarios
La información adicional puede ayudar a orientar su decisión, y a menudo se ofrecen más detalles en el sitio web de la organización. A continuación te ofrecemos algunas preguntas que puedes hacer sobre el proceso de cada organización para que te sientas cómodo con tu donación:
Es importante que sigas los requisitos de donación de una organización si quieres que tu pelo sea utilizado. Todas ellas tienen una longitud mínima de cabello que se puede donar, que suele oscilar entre las 8 y las 14 pulgadas. Si tienes el pelo en capas, la capa más corta suele cumplir el requisito de longitud mínima.
Tanto los adultos como los niños pueden donar pelo. Es posible que tengas que averiguar si una organización acepta o no cabello teñido, con permanente, con mechas, decolorado o con rastas. Además, algunas organizaciones aceptan el pelo gris o con un determinado porcentaje de canas, mientras que otras no lo aceptan en absoluto.
Un peluquero no necesita una formación especial para hacer un corte de pelo para donaciones, pero asegúrate de decirle a tu peluquero el motivo de tu corte de pelo y las directrices de la organización que has elegido. Sólo tendrán que seguir unas sencillas pero específicas instrucciones para que tu pelo pueda ser utilizado. Algunas organizaciones de donación de pelo ofrecen una lista de salones específicos que harán el corte -a veces con un descuento- y empaquetarán y enviarán el pelo por ti.
Pelucas para niños
Algunas personas se cortan el pelo antes de la quimioterapia y preguntan si pueden donarlo. Otras personas, no necesariamente afectadas por el cáncer, preguntan si pueden donar su pelo para hacer pelucas para personas con cáncer.
Hay que tener en cuenta que las pelucas de cabello humano no suelen ser la primera opción para las personas a las que se les cae el pelo tras el tratamiento del cáncer. Esto se debe a que las pelucas de pelo auténtico son caras y su confección puede llevar cierto tiempo. Las pelucas artificiales (sintéticas) son más baratas y más rápidas de organizar.
Pero algunas personas prefieren las pelucas de cabello humano porque suelen tener un aspecto más natural. La organización benéfica Little Princess Trust utiliza donaciones de pelo para hacer pelucas para niños con pérdida de cabello. Esto puede deberse a un tratamiento contra el cáncer o a otras causas.
Otras empresas pagan por donaciones de cabello que luego utilizan para hacer pelucas. Las personas que compran estas pelucas pueden tener una variedad de condiciones médicas. No hay ninguna garantía de que tu pelo se utilice para una peluca que vaya a usar un paciente con cáncer.
Para donar o vender tu pelo, tiene que ser largo y estar en buenas condiciones. La longitud requerida depende de la organización benéfica o de la empresa a la que acudas. Algunas piden al menos 7 pulgadas (unos 17 cm), mientras que otras piden al menos 14 pulgadas (unos 35 cm).
¿Se puede donar el cabello con las puntas abiertas?
Las tijeras se cortan lentamente haciendo ese inconfundible sonido de crujido, y diez centímetros de pelo que me he pasado dos años cultivando han desaparecido.Pero los mechones no han caído simplemente al suelo para ser barridos y tirados.En cambio, mi pelo va ahora de camino a Children with Hair Loss, una organización sin ánimo de lucro con sede en Michigan que da pelucas a niños y jóvenes adultos de EE.UU. que tienen pérdida de pelo por motivos médicos.He donado mi pelo a la caridad cuatro veces ya.
Según mi experiencia, donar el pelo es un regalo mucho más personal que enviar un cheque. Estás enviando un trozo de ti mismo a un niño o a un adulto que padece una enfermedad o un trastorno que le ha hecho perder el pelo.La última vez, todavía tenía algunas preguntas importantes sobre el proceso.¿A dónde va mi pelo una vez que se corta de mi cabeza? ¿Quién se queda con las pelucas? ¿Quién hace las pelucas? ¿Dónde las hacen? ¿A cuántas personas puede ayudar? ¿Qué organización es la mejor? Antes de hacer el corte final, encontré las respuestas. Las dos primeras veces que doné mi cabello, lo envié a Locks of Love. Pero escuchar que venden pelucas para obtener beneficios me hizo dudar.