
El tinte mejor con el pelo sucio o limpio
¿Debo lavarme el pelo antes de teñirlo?
Contenidos
¿Debes lavarte el pelo antes de teñirlo y por qué te importa en absoluto que tu pelo esté recién lavado antes de una cita de coloración? Si te has perdido el debate sobre tener el pelo limpio o sucio para el servicio de color y justo después, estás en el lugar adecuado para aclarar las cosas desde el principio.
Como especialista en coloración del cabello, he visto tanto pesadillas como historias de éxito cuando se trata del mantenimiento del color. Sigue leyendo para saber cómo puedes conseguir y mantener esos bonitos colores que siempre has querido, directamente desde la fuente.
Antiguamente, los peluqueros decían a sus clientes que el pelo sucio era lo mejor para la coloración. El color del cabello estaba cargado con toneladas de amoníaco, por lo que podía romper cualquier acumulación de producto o aceites naturales.
Odio ser portador de malas noticias, pero eso es una gran mentira. Las empresas de coloración utilizan ahora nuevas tecnologías en la mayoría de sus productos. Esto significa que el tinte se ha vuelto más suave tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, y puede que no atraviese el champú seco de 3 días pegado a tus raíces grasas. Acude a la peluquería con el pelo limpio y lavado, o podrías sacrificar la cobertura de las canas.
¿Se puede teñir el pelo sucio con producto
El pelo sucio no es recomendable para ningún tipo de tinte. La suciedad recubre las hebras y dificulta que el tinte haga su trabajo. Si quieres que el color sea uniforme y duradero, es mejor no teñir el pelo con productos, aceites y suciedad.
Si vas a realizar un cambio de color temporal o semipermanente, tu cabello debe estar lo más limpio posible. Estos tintes no están formulados con amoníaco o peróxido de hidrógeno para ayudarles a evitar las cutículas del cabello para depositar el pigmento del color.
Por este motivo, los estilistas suelen recomendar que te laves el pelo inmediatamente antes de aplicar el tinte semipermanente o temporal. Si no tienes tiempo de lavarte el pelo justo antes de teñirlo, puedes hacerlo hasta 24 horas antes.
Por lo tanto, no es necesario que tu cabello esté impecable antes de teñirlo con un tinte permanente. Además, si tu cuero cabelludo ha sido frotado recientemente, podrías experimentar irritación y ardor en el cuero cabelludo mientras el tinte se asienta en tu cabello.
Cuándo lavar el cabello antes del tinte o las mechas
Una de las mejores y más fáciles maneras de mostrar tu sentido único del estilo es colorear tu cabello. O tal vez eres como yo y simplemente te aburres fácilmente con tus elecciones de belleza. En cualquier caso, es el tipo de recogido que al principio es estimulante, pero que fácilmente puede convertirse en un estresante AF si no estás preparada para el mantenimiento que viene después. Entre las mechas, los tintes, el proceso único y el doble proceso de coloración, hay muchas opciones para conseguir que tu pelo sea justo como lo quieres. Pero incluso cuando decides lo que quieres, no siempre sabes en qué te estás metiendo, ya sea en la peluquería o en casa.
Por ejemplo, ¿debes lavarte el pelo antes de teñirlo? ¿Debes avisar a tus amigos y familiares de que tu aspecto va a cambiar drásticamente? (Para que conste, la respuesta a ambas cosas es no.) Aquí tienes 10 cosas que nadie te dirá nunca sobre la coloración del pelo, pero que deberías saber.
Si vas a hacerte un tratamiento de queratina, es mejor que te lo hagas cuando te tiñas el pelo. Ya sea directamente después o en un par de días, un tratamiento de queratina en casa ayuda a sellar el color y a prevenir el daño excesivo de la decoloración y otros irritantes del tinte.
¿Qué tan sucio debe estar mi cabello cuando lo tiño?
Si te vas a teñir el pelo por primera vez, debes estar emocionada. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de optar por la coloración del cabello. Además de elegir el color y el tinte adecuados, es importante que cuides bien tu cabello antes de teñirlo.
La coloración del cabello ha estado de moda en los últimos años, tanto para las mujeres como para los hombres. Si nos fijamos en las estadísticas, alrededor de 4,1 millones de personas en EE.UU. se han teñido el pelo al menos cuatro veces en un año, y la frecuencia de la coloración del cabello es de 2-3 veces en 6 meses.
El proceso de teñido implica el uso de muchos productos químicos agresivos en el cabello, como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, que pueden cambiar el color natural del cabello. Estos productos pueden provocar un cabello encrespado y quebradizo. Por lo tanto, es importante mimar el cabello y cuidarlo bien antes de teñirlo. A continuación te explicamos cómo preparar tu cabello antes de la coloración para evitar, o al menos minimizar, los daños.
Además de lo mencionado anteriormente, lo que debes hacer antes de teñirte el pelo es lavarlo con un champú suave. Es un mito común que no se debe lavar el pelo antes de teñirlo, ya que el pelo sucio agarra el color más rápido. En realidad, los estilistas recomiendan que te laves el pelo 1-2 días antes de teñirlo.