
Es mejor dormir con el pelo suelto o recogido
Cómo dormir con el pelo ondulado
Contenidos
En Boilerhouse somos expertos en todo lo relacionado con el cabello y una de las cosas que siempre nos preguntan es cómo proteger el cabello al dormir… Todos sabemos que no hay nada peor que tener que apoyar la cabeza en la almohada después de un secado de muerte. Irse a la tierra del sueño y coger unas merecidas Z’s es una de las mejores actividades de la vida, sin embargo, aparte de dejarte con el aspecto de haber sido arrastrado por un seto hacia atrás, ¡dormir también puede ser perjudicial para tu pelo! Hábitos aparentemente inofensivos, como dormir con el pelo mojado, usar fundas de almohada de algodón y cepillarse en exceso, pueden provocar enredos, roturas e incluso moho (ew).
¿Estás pensando en invertir en una funda de seda? Aunque pasar de las fundas de algodón a las de seda de alta calidad supone una inversión, tu pelo te lo agradecerá. La seda es un tejido más suave que el algodón. Las fibras más pequeñas de las almohadas de seda evitan que las puntas se dañen y se tiren en exceso, especialmente si das vueltas en la cama durante la noche.
Dormir con el pelo recogido en un moño o una coleta alta puede parecer inofensivo, pero la tensión de tener el pelo recogido durante varias horas puede suponer una tensión en el cuero cabelludo y provocar daños en el cabello. En su lugar, duerme con el pelo suelto o, si tienes que atarlo, hazte una cola de caballo o una trenza suelta en la nuca. Intenta recogerte el pelo con un coletero suave.
¿Debo atarme el pelo cuando duermo?
Lo cierto es que nunca debes dormir con el pelo recogido en una coleta, ya que puede causar graves daños y roturas.
¿Cuál es la mejor manera de llevar el pelo cuando duermes?
Algunas buenas opciones para llevar el pelo a la cama son: un nudo superior suelto y funcional recogido en la coronilla y asegurado con un coletero de tela. una o varias trenzas sueltas en la nuca. el pelo envuelto en un pañuelo o turbante.
¿Está bien dormir con el pelo suelto en un moño?
Siempre que el peinado no ejerza tracción sobre las raíces, es decir, que no apriete demasiado o “duela” a la mañana siguiente, debería estar bien”, dice. Si no te duele, o si el elástico tiende a salirse mientras duermes, probablemente estés bien.
Peinados saludables
Cuando era niña, una compañera de clase tenía un pelo perfectamente liso del que me sentía infinitamente celosa. Como no entendía que su pelo fuera así de forma natural, le pregunté qué hacía para tener un pelo perfectamente liso. Me dijo que todas las noches dormía con el pelo recogido en una coleta y que si yo quería tener el pelo liso también debía hacerlo. Bueno, después de años de intentarlo, finalmente llegué a la conclusión de que dormir con el pelo en una cola de caballo, de hecho, no hace que tu pelo sea liso. Chocante, lo sé. Pero dormir con una cola de caballo podría tener otro efecto en tu cabello, y no es muy positivo. Dormir con una cola de caballo puede dañar tu cabello, pero no de la manera que yo esperaba cuando era más joven. Más bien al contrario. La verdad es que nunca se debe dormir con el pelo recogido en una coleta, ya que puede causar graves daños y roturas. En declaraciones a Allure, Francesca J. Fusco, dermatóloga de Nueva York especializada en la caída del cabello, dijo: “Si alguien llevara el pelo recogido todas las noches durante años, podría producirse una alopecia por tracción a lo largo de la línea del cabello.”
Cómo proteger tu cabello por la noche
Todos sabemos lo importante que es cuidar y proteger nuestro cabello -especialmente cuando nos lo peinamos con calor, usamos tintes o incluso nadamos-, pero a menudo nos olvidamos de cuidar nuestros mechones mientras dormimos. A la hora de prepararnos para ir a la cama, la mayoría de nosotras nos limpiamos la cara, nos aplicamos productos para el cuidado de la piel e incluso nos preparamos una taza de té. Una buena rutina nocturna es fundamental para intentar dormir las 8 horas recomendadas. Sin embargo, cuando se trata de nuestro cabello, muchas de nosotras simplemente lo atamos y nos olvidamos de él. Esto puede tener un impacto negativo en la salud de nuestro cabello, pero no te preocupes, tenemos algunos consejos y trucos para asegurarnos de que te levantas con unos mechones preciosos cada mañana.
Sabemos que lo único que quieres hacer por la noche es atarte el pelo para que no te estorbe mientras duermes, pero tener el pelo recogido en un moño o en una coleta puede causar daños mientras descansas. Los tirones y la tensión de tenerlo atado pueden forzar el cuero cabelludo y provocar la rotura del cabello, ¡algo que definitivamente no queremos! Esto no significa que tengas que dormir con el pelo suelto y alrededor de la cara. Sugerimos atarlo en una trenza suelta en la parte inferior del cuero cabelludo para mantenerlo fuera del camino y evitar que se dañe.
Peinados de protección para dormir para el cabello corto
La noche es el gran momento para tu cabello. Es el momento en que tus hebras descansan, se regeneran y crecen. Puedes potenciar o perturbar inconscientemente estos procesos. ¿Sabes algo sobre la rutina de cuidado del cabello antes de dormir para disfrutar de un peinado fabuloso y voluminoso por la mañana?
Durante el sueño, se producen muchos procesos en nuestro cuerpo. A menudo no somos conscientes de ellos. Muchos de los procesos tienen lugar en el cuero cabelludo, haciendo posible la reparación, el crecimiento y el refuerzo del cabello. No es de extrañar que el tratamiento nocturno con aceite para el cabello ofrezca los mejores resultados. El cabello lleva una vida muy ajetreada por la noche. Es el momento en que la absorción de nutrientes es mejor y más intensa.
Es muy fácil tanto dañar como regenerar el cabello por la noche. Ten cuidado porque no es difícil estropear las hebras mientras duermes. Haz lo posible por protegerlas. Debes saber lo que le ocurre al cabello por la noche y cómo cuidarlo de forma correcta.
Cada noche, el pelo (no sólo el fino y frágil) está expuesto a daños físicos, especialmente cuando el pelo es largo y propenso a anudarse o cuando se comparte la cama. Alguien puede arrancar, arrancar o romper accidentalmente algunas de tus hebras. Pero también podemos hacernos daño nosotros mismos, arrancando, tirando o enredando inconscientemente el pelo, sobre todo cuando estamos muy animados mientras dormimos.