Es normal tener pelos en la espalda

Es normal tener pelos en la espalda

Vello de la parte baja de la espalda

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.

Parche de pelo en la parte baja de la espalda del bebé

Muchos hombres tienen la espalda peluda. Otros no. Para muchos, tener la espalda peluda no es motivo de preocupación. Para otros, puede resultar poco atractivo tener vello en los hombros y la espalda, lo que podría afectar a la confianza y la autoestima. A algunos incluso les puede resultar incómodo cuando llevan ropa ajustada.

Si optas por la maquinilla de afeitar, pide a tu pareja, o a un amigo (uno cercano), que lo haga en la ducha (el vapor ablandará los pelos) y, al igual que con el vello de la cara, asegúrate de que sólo te afeiten en la dirección del crecimiento del vello o acabarás con irritación y te arriesgarás a tener dolorosos pelos encarnados. Incluso si tienes un cónyuge dispuesto, una crema depilatoria para la espalda es una mejor opción. Éstas actúan disolviendo el vello a nivel de la piel y ofrecen resultados que duran aproximadamente el doble que el afeitado. Sin embargo, pueden ser difíciles de aplicar por ti misma, así que pide ayuda.

  Es verdad que es mejor teñirse con el pelo sucio

Depilación de la espaldaLa solución más sencilla, con diferencia, es la depilación profesional de la espalda. Según O’Looney, esto te mantendrá suave hasta dos meses seguidos y también mejorará el aspecto general de tu cuerpo, especialmente si también te haces la parte superior de los brazos y los hombros al mismo tiempo. “Incluso si no tienes mucha definición en los hombros, te sorprenderá lo diferente que se ve tu contorno”, dice. Todo un incentivo. El precio de la depilación profesional de la espalda varía en función de dónde vivas, del salón que la realice y de si quieres que te hagan los hombros o cualquier otra parte del cuerpo al mismo tiempo, pero puedes pagar entre 30 y 40 libras por sesión. El proceso puede ser muy desagradable y la piel te dolerá después, pero los resultados son impresionantes.Depilación de la espalda en casaUna opción más barata que la de un profesional y, si se hace bien, los resultados son los mismos. Sin embargo, depilarse en casa es muy difícil y, al igual que el afeitado, necesitarás ayuda. Si no se hace correctamente, también se corre el riesgo de que se produzcan erupciones cutáneas y de que aparezcan pelos enquistados. Los mejores productos para la depilación de la espalda que puedes comprar

Pelo en la parte inferior de la espalda masculina

Durante muchos años, es probable que hayas oído muchas historias sobre los hombres y su vello en la espalda. Pero casi nunca se oyen informes sobre el vello en la parte inferior de la espalda, lo que ha llevado a mucha gente a creer que probablemente no es algo común. Por eso, algunos piensan que son bichos raros por tener vello cerca de las nalgas.

  Que extensiones son mejores para pelo fino

Un estudio realizado por Harvard reveló que el 25% de los hombres encuestados tenía vello en la parte superior de la espalda, mientras que el 26% de todos los encuestados tenía vello en la parte inferior. Así que en realidad no es tan raro. Por supuesto, la mayoría de los encuestados eran estudiantes, lo que significa que esas cifras podrían aumentar una vez que lleguen a los 3-0.

El crecimiento del vello es el resultado de la acción de unas hormonas corporales llamadas andrógenos. Son los responsables de la mayoría de los rasgos masculinos del cuerpo. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, los andrógenos pueden provocar el crecimiento del vello en el cuerpo, incluso en la parte baja de la espalda.

Aunque los científicos han averiguado la finalidad de otros pelos de nuestro cuerpo, todavía están desconcertados sobre cuál es la verdadera finalidad del vello de la parte inferior de la espalda. Por ejemplo, el vello del interior de la nariz y las orejas sirve de filtro para el polvo y otras impurezas. Las pestañas también atrapan la suciedad que puede entrar en los ojos. El vello de la parte inferior de la espalda, en cambio, no tiene una finalidad discernible.

Vello de la parte superior de la espalda femenina

La alopecia areata es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. Los folículos pilosos son las estructuras de la piel que forman el pelo. Aunque el pelo puede perderse en cualquier parte del cuerpo, la alopecia areata suele afectar a la cabeza y la cara. El pelo suele caerse en pequeños parches redondos del tamaño de una moneda de 25 centavos, pero en algunos casos la pérdida de pelo es más extensa. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad están sanas y no presentan otros síntomas.

  Sin pelos en los bits

La evolución de la alopecia areata varía de una persona a otra. Algunas tienen episodios de pérdida de cabello durante toda su vida, mientras que otras sólo tienen un episodio. La recuperación también es imprevisible, ya que el cabello vuelve a crecer completamente en algunas personas, pero no en otras.

Cualquiera puede tener alopecia areata. La padecen por igual hombres y mujeres, y afecta a todos los grupos raciales y étnicos. Puede aparecer a cualquier edad, pero la mayoría de las personas la padecen en la adolescencia, la veintena o la treintena. Cuando se produce en niños menores de 10 años, suele ser más extensa y progresiva.

Si tiene un familiar cercano con la enfermedad, puede tener un mayor riesgo de padecerla, pero para muchas personas no hay antecedentes familiares. Los científicos han relacionado varios genes con la enfermedad, lo que sugiere que la genética desempeña un papel en la alopecia areata. Muchos de los genes que han encontrado son importantes para el funcionamiento del sistema inmunitario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad