
Hacer aceite de romero para el pelo
Aceite de romero para el crecimiento del cabello
Contenidos
Tanto los jardineros como los cocineros notarán que el romero muestra una notable resistencia incluso cuando las temperaturas se enfrían. Pero cuando no se puede asar otro pollo o condimentar otro guiso, uno se pregunta qué hacer con el romero que sobra. Aprender a hacer aceite de romero puede ser una forma estupenda de aprovechar esta hierba tan resistente.
Desde fragancias para el hogar y lociones corporales hasta infusiones culinarias, echa un vistazo a estos sencillos pasos para utilizar el aceite de romero en el hogar. Y si no eres un genio de la cocina, también hay una receta de aceite de romero sin cocción.
Empieza con las agujas. Selecciona de cuatro a seis ramitas de romero de tamaño decente, teniendo cuidado de retirar completamente las agujas de los tallos. No añada los tallos. Mide dos tazas del aceite que hayas elegido y añádelo a tu olla de cocción lenta o sartén para cubrir las agujas de romero. Si utiliza más romero o tiene agujas muy grandes, añada más aceite para compensar.
Para el método de cocción lenta, cocine la infusión aceitosa a fuego lento durante al menos dos horas, comprobándolo a menudo. La mezcla debe hervir a fuego lento, pero nunca hervir. Apague la olla de cocción lenta y deje que el aceite se cocine durante otra hora mientras está tapado.
¿Cómo se prepara el aceite de romero para el cabello?
Añada 10 gotas de aceite esencial de romero en media cucharilla y llene el resto de la cucharilla con Solubol o un aceite portador. Vierta los aceites en su botella y llene el resto de la botella hasta arriba con agua. Agita la botella y rocía directamente las raíces y luego frótalas un poco con los dedos.
¿Se puede poner romero fresco en el aceite para el cabello?
Aunque no es perjudicial dejar el aceite de romero en el cabello durante la noche, puede causar irritación en el cuero cabelludo si tienes la piel sensible. Añadir unas gotas de aceite de romero a un aceite portador, como el de coco o el de oliva, puede ayudar a diluirlo.
Cómo diluir el aceite de romero para el cabello
El aroma del aceite de romero me recuerda a las plantas de eucalipto esparcidas por mi vecindario, el aroma es relajante y tiene un efecto calmante cuando se inhala. El aceite de romero es un aceite con una fragancia tan refrescante y fuerte, tiene tantos usos y beneficios para la salud y es muy práctico para tener en casa.
Hacer aceite de romero en casa es tan sencillo como hacer otros aceites caseros como el de coco, el de neem, el de oliva, el de girasol o el de menta. Puede ser así de sencillo, todo lo que se necesita es un aceite portador como el de oliva y unas cuantas ramitas de romero. Puede hacer esto usando hojas de romero frescas o secas y aún así obtener el mismo resultado.
Receta de aceite de romero
La Dra. Talakoub es una dermatóloga certificada con un interés especial en la dermatología médica y cosmética. También es columnista de Dermatology News y anteriormente trabajó como redactora médica para ABC News
El romero, una de las hierbas básicas de la cocina italiana, es muy apreciado por su sabor picante y fragante, que lo convierte en un excelente complemento de las verduras asadas o los platos de carne. Su aroma energizante se utiliza ampliamente en aromaterapia, ya que se cree que afecta positivamente al sistema nervioso del cuerpo. Las investigaciones han sugerido incluso que el aceite de romero puede tener un efecto analgésico similar al de los analgésicos. Pero su uso más valioso para la comunidad de la belleza es su capacidad para favorecer el crecimiento del cabello.
Algunos creen que previene la rotura y la caída, mientras que otros afirman que estimula el crecimiento del cabello, pero ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones? Por eso hemos recurrido a los expertos para averiguar qué hace exactamente el aceite de romero en nuestras cerraduras.
El romero es una planta medicinal que se ha utilizado para tratar diversas dolencias, como la irritación de la piel y la caída del cabello. Se cree que el aceite de romero tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que favorecen la curación de la piel y el cuero cabelludo. Se ha descubierto que el aceite de romero mejora el crecimiento del cabello en casos específicos de pérdida, como la alopecia areata, la alopecia androgenética y la alopecia psoriásica. De hecho, un estudio comparativo del efecto sobre el crecimiento del cabello del aceite de romero y el minoxidil (el principal ingrediente de los tratamientos contra la caída del cabello, como el Rogaine) no encontró “ninguna diferencia significativa entre los grupos de estudio”. De hecho, ambos grupos mostraron un crecimiento comparable en el punto de prueba de seis meses. Sin embargo, el grupo del aceite de romero experimentó menos picores en el cuero cabelludo.
Spray para el cabello de romero
Ver más fotos Además de ser un célebre condimento salado, el romero tiene una larga tradición de uso medicinal y terapéutico. Durante siglos, se ha utilizado para mejorar la memoria, promover el crecimiento del cabello y aliviar el dolor y la tensión. Aunque ninguno de sus supuestos beneficios para la salud se ha demostrado científicamente, los estudios confirman que el romero es rico en antioxidantes y contiene propiedades antimicrobianas naturales.
El prensado en frío y la destilación al vapor son métodos habituales para extraer los aceites esenciales de hierbas como el romero. Sin embargo, estas técnicas suelen requerir una gran experiencia y el uso de equipos complejos. A continuación se presenta un sencillo método de cocina que utiliza poco calor y una base de aceite de semilla de uva para aprovechar el aceite esencial de romero.
Consejo Todos los aceites esenciales se diluyen con aceites portadores antes de su uso. El aceite de semilla de uva es un aceite portador ideal para la extracción del romero, ya que tiene un olor neutro, es ligero y se absorbe fácilmente por la piel. Sin embargo, el aceite de hueso de albaricoque y el aceite de almendras son sustitutos adecuados, ya que están más especializados en la aplicación cutánea y el uso cosmético.