Hacer crecer pelo nuevo
Cómo hacer que el pelo crezca más rápido
Contenidos
Muchos de nosotros llevamos el pelo en el corazón y nos encanta verlo crecer, por muy lento que sea. Dicho esto, puede ser difícil saber si eso está ocurriendo si no estás seguro de cómo detectar el nuevo crecimiento.
Debido a la naturaleza del proceso, será necesario tener algo de paciencia, pero serás recompensado con un cabello sano y más largo. Hoy vamos a hablar de uno de nuestros temas favoritos: el crecimiento del cabello y su aspecto.
Muchos de nosotros hemos pasado años tratando de entender qué productos usar en el cabello, pero ¿hasta qué punto entendemos nuestro cabello real? Si aún no has explorado el trasfondo científico de tu cabello, no te preocupes. Nunca es demasiado tarde para empezar a conocer mejor tu cabello. El pelo de nuestro cuerpo surge de la piel de la misma manera, ya sea en la cabeza, en las piernas o en los brazos, y todo comienza en la raíz del pelo. Este es un lugar debajo de la piel donde hay células que se unen para crear queratina. Esta raíz está dentro de un folículo. Un folículo es como un pequeño tubo en tu piel. Cuando el pelo empieza a crecer, empuja hacia arriba desde la raíz, saliendo finalmente del folículo. Esto permite que salga a través de la piel, que es cuando empezarás a notarlo. También hay pequeños vasos sanguíneos situados en la base de tus folículos para alimentar la raíz del pelo y permitir que siga creciendo.
Aceite nutritivo para el crecimiento del cabello
Los científicos afirman que el método de regeneración capilar que han desarrollado podría ayudar no sólo a la gran cantidad de hombres que pierden el pelo; también podría proporcionar los primeros tratamientos adecuados para las mujeres con el cabello debilitado y para las personas con ciertas enfermedades que causan calvicie.
Los científicos afirman que hay que seguir trabajando antes de poder probar su técnica en humanos. El cabello que han cultivado hasta ahora no es especialmente robusto ni atractivo. Tienen ideas sobre cómo mejorarlo; creen que ajustando sus métodos de cultivo celular podrían generar pronto células de papila dérmica que hagan un mejor trabajo de construcción de folículos cuando se introduzcan de nuevo en la piel.
“Este método puede transformar el tratamiento médico de la caída del cabello”, afirma Christiano, experto en la genética del crecimiento del cabello y la salud de la piel. “Los medicamentos actuales contra la caída del cabello tienden a frenar la pérdida de folículos pilosos o a estimular potencialmente el crecimiento de los existentes, pero no crean nuevos folículos pilosos”.
Cómo estimular el crecimiento del cabello
El pelo crece desde el folículo, o raíz, debajo de la piel. El pelo se “alimenta” de los vasos sanguíneos de la base del folículo, que le dan el alimento que necesita para crecer. Entre el momento en que empieza a crecer y la caída de años después, cada cabello pasa por cuatro etapas: anágena, catágena, telógena y exógena. Cada cabello se encuentra en una fase diferente del ciclo de crecimiento.
Con el tiempo, la duración de la etapa anágena disminuye. Por lo tanto, el cabello puede volverse más débil y fino después de cada ciclo. Por eso es importante asegurarse de que la dieta es rica en nutrientes específicos para mantener un crecimiento normal y saludable del cabello.
Cómo hacer crecer el pelo más rápido siendo hombre
Después de un trasplante capilar o de un tratamiento farmacéutico para la caída del cabello, hay que esperar entre 4 y 6 meses para que crezca el pelo nuevo. Esto se debe a que los folículos pilosos tienen que pasar de la fase de reposo a la de crecimiento. Los nuevos cabellos también tienen que crecer lo suficiente como para que sean perceptibles. Todo esto lleva algún tiempo.
Ciclo de crecimiento: Los pelos crecen a partir de los folículos pilosos, que son órganos en miniatura de la piel. Cada folículo piloso individual hace crecer un solo pelo en un ciclo que consiste en un largo periodo de crecimiento (unos 5 años) seguido de un periodo relativamente corto de descanso (unos 3-4 meses). Después de cada periodo de descanso, el pelo se desprende y empieza a crecer uno nuevo, y el ciclo de crecimiento vuelve a empezar.
Etapa catágena: Al final del periodo de crecimiento, el folículo se prepara para un descanso. El crecimiento del pelo para ese folículo en particular se detiene. La transición al periodo de reposo se denomina etapa catágena. Esta etapa suele durar más o menos un mes, y durante el catágeno las partes inferiores del folículo se colapsan, y el agarre del pelo se afloja, lo que permite que el tallo del pelo se desprenda.