Hacer ondas con plancha pelo corto
Cómo rizar el pelo corto
Contenidos
Inicio ” Belleza ” Cuidado del cabello ” 15 maneras de conseguir ondas de playa (¡incluso para el pelo corto!)Cuando se trata de tener un peinado relajado que se ve sin esfuerzo y sin embargo siempre parece estar a la altura de las circunstancias, las suaves ondas de playa lo son. Pasé la mayor parte del año pasado dejando crecer mi cabello y, si soy sincera, uno de los mayores incentivos fue la posibilidad de crear estas ondas de aspecto sencillo.
Cuando por fin tuve el pelo lo suficientemente largo, le pedí a mi peluquero que me diera un tutorial sobre cómo rizar el pelo. La técnica puede ser sencilla, pero requiere algo de práctica. Hay que conseguir las herramientas adecuadas (rizador o plancha), sujetar partes del pelo, rizar lejos de la cara y crear la curvatura justa en los lugares adecuados. No hay que sudar.
La buena noticia es que, una vez que le coges el tranquillo, estas ondas suaves quedan muy bien, como si te acabaras de desatar el pelo después de una excursión a la playa, pero también tienen un aspecto muy cuidado. Y no podemos ignorar el hecho de que también quedan bien en melenas más cortas, ¡así que no deberías perdértelas!
Utilizar la plancha de pelo para rizar el cabello puede parecer contradictorio, pero funciona muy bien. Amanda, de Advice From a 20 Something, te enseña cómo hacerlo, y es genial ver cómo se aplica a su corte de pelo bob despuntado.
¿Se pueden hacer ondas con una plancha?
Truco de las ondas de playa con plancha #3: Gira y tira
Sujetando la plancha en ángulo, introduce una sección de pelo de unos centímetros de ancho entre las pinzas y gira la plancha alejándola de la cara para crear la primera curva. A continuación, desliza suavemente la plancha un poco hacia abajo de la sección de cabello antes de volver a girar la plancha lejos de tu cara.
¿Qué tamaño de plancha es mejor para las ondas?
Las planchas de una pulgada son tal vez el tamaño más comúnmente encontrado, ideal para hacer ondas sueltas y rizos apretados, es decir, si no estás buscando un cabello súper liso. Cuanto más grandes sean las placas (1,5 pulgadas, 1,75 pulgadas o 2 pulgadas o más), más fácil será alisar el pelo largo, rizado, grueso y espeso en menos tiempo.
Ondas de plancha
Si te gusta la rutina de bajo mantenimiento del cabello, probablemente no seas ajena al viejo secado al aire. Y también funciona para hacer ondas: Con unos cuantos moños colocados estratégicamente (dos en la nuca), puedes secar al aire libre para conseguir un look californiano sin calor. Sólo tienes que hacer dos nudos en el pelo, sujetarlos con horquillas y esperar a que se sequen. Y ya está. Para potenciar las ondas, antes de empezar a formar los moños, aplica un producto de peinado hecho para realzar tus mechones secados al aire mientras el pelo está húmedo.
Este truco de peinado con ondas incorpora una plancha en lugar de un rizador, una opción que, como dice la bloguera de belleza de YouTube HeyKali, hace que las ondas parezcan más brillantes. Si tienes el pelo grueso y largo, este tutorial puede llevarte más tiempo que los demás, pero tus ondas impecables merecerán la pena. El secreto: asegúrate de que la plancha está orientada hacia el suelo en lugar de en horizontal. Para obtener aún más brillo, rocía el cabello seco con un spray de acabado que realce el brillo como último paso.
Rizos con plancha
Plancha para ondas de playa #1: Añade textura¿Tienes un pelo fino que no mantiene los rizos o una textura sedosa con cero agarre? Tanto si trabajas con el pelo recién lavado como si vas por el tercer día, prepárate para las ondas de playa con plancha con un buen chorro de champú seco. Y como con cualquier peinado con calor, querrás seguir con unas cuantas pulverizaciones de protector térmico para mantener tu pelo bonito y sano. Estas fórmulas de primera categoría son un buen punto de partida:
Si lo que quieres son ondas suaves y duraderas (básicamente, lo contrario de los rizos flexibles al estilo de Victoria’s Secret), te encantará esta técnica de plancha. Empieza cogiendo una sección de tu pelo y dejándola caer (sí, déjala caer, ten paciencia) en la boca de la plancha para crear la primera curva. A continuación, con esa misma sección, sujeta la plancha en forma de “S” para terminar la pieza. Repite este movimiento a lo largo de todo el cabello, concentrándote en las puntas para lograr un acabado natural.¿No estás segura de que tu plancha esté a la altura? Mira una de mis favoritas, abajo:
Ondas de playa pelo corto
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada para ti, ya sea una varita o una plancha: el material, los ajustes de temperatura y el tamaño del barril. Con la herramienta adecuada, ahorrarás tiempo y tendrás menos falsos comienzos con rizos u ondas desiguales y de aspecto triste. Además, no tendrás que comprar herramientas adicionales ni hacer viajes a la peluquería, y no sacrificarás la salud de tu cabello.
A la hora de elaborar esta lista de las mejores varillas y planchas rizadoras, hemos tenido en cuenta varias variables: el tipo y la longitud del cabello, la posibilidad de modificar la temperatura, la facilidad de manipulación de la herramienta y el aspecto que te ayuda a conseguir, desde rizos apretados hasta ondas playeras artísticamente despeinadas. Con estos modelos, acabarás con un cabello pulido o texturizado, perfectamente peinado, y ahorrarás minutos en tu rutina de belleza (especialmente si lo combinas con un buen secador). Aquí están nuestras selecciones aprobadas por los expertos.
Una herramienta que proporciona rizos voluminosos y duraderos sin dañarlosT3T3 Curl ID 1.25-Inch Smart Curling IronComprar en DermstorePuede ser difícil saber qué ajuste de temperatura es el adecuado para tu cabello, pero esta varilla tiene nueve ajustes de calor personalizados y tecnología smart-touch. Esto significa que la temperatura se ajusta automáticamente a tu perfil capilar cuando introduces tu tipo de cabello, para que no acabes con un rizo débil y caído o con un cabello frito y crujiente. Dependiendo de la textura de tu cabello y de si tienes el pelo teñido o procesado químicamente, esta plancha personaliza el calor para que tengas rizos u ondas durante todo el día (o toda la noche) y menos daños. A los usuarios les encanta que puedan conseguir unos rizos increíbles en tan sólo 10-15 minutos y que duren varios días. A tener en cuenta: tiene un cilindro más grande, de 1,25 pulgadas, pero a pesar del tamaño más grande, los críticos dicen que los rizos duran y no se caen.Lo que te va a encantar:Ten en cuenta: