
Hacer un arrastre de color en el pelo
Rubia estirada de raíz
Contenidos
Cambiar de color de pelo no debería ser un proceso que requiera mucho tiempo y en el que te pases horas en la peluquería. Al menos no antes de probarlo. Tanto si utilizas los diversos colores naturales preestablecidos como si buscas un look espectacular, la herramienta Tinte de pelo te permite pintar el color sobre el sujeto de forma realista. Aquí tienes tres de las mejores formas de utilizar esta práctica herramienta:
Los cambios drásticos en el color del pelo pueden suponer un gran compromiso para cualquiera. Tanto si vas directamente a la peluquería como si pruebas una versión de bricolaje con tinte de caja, sáltate el largo y arduo proceso obteniendo una muestra de cómo es tu visión realmente. Incluso puedes imprimir o guardar los resultados para llevarlos a la peluquería y que tu estilista sepa exactamente lo que buscas.
¿Quizá no tienes intención de teñirte el pelo de rosa o verde neón, pero quieres ver cómo queda? ¿Se acerca el Día de los Inocentes y quieres sorprender a tu madre en las redes sociales? La herramienta Color de pelo es la opción perfecta para jugar con todo lo que podría ser en lo que respecta a tu estilo personal. Utiliza el selector de color para elegir cualquier color que se te ocurra, y ajusta la configuración para hacerlo más extremo o simplemente un cambio sutil.
¿Qué es un arrastre de color?
Suele utilizarse para mezclar el cabello más claro con el nuevo crecimiento más oscuro, o para dar un efecto más natural al cabello teñido. El arrastre de la raíz se crea añadiendo gradualmente más y más del tono más oscuro en las áreas que se pretende rellenar, lo que permite un acabado extremadamente mezclado.
¿Qué es el arrastre de raíces en peluquería?
El arrastre de raíces se utiliza para difuminar las raíces naturales, por lo que el color y el estilo se basan en las raíces.
Balayage
Sigue cuatro pasos rápidos para experimentar de forma creativa con el color del pelo en cualquiera de tus fotos. Aprende a duplicar una foto, a utilizar capas para crear una máscara y a trabajar con herramientas de coloración y edición para obtener una vista previa de un nuevo tú (o tus amigos).
Hay filtros en Tiktok, Instagram y Snapchat que permiten a cualquiera previsualizar cómo se vería con un color de pelo determinado. Si alguna vez has deseado unas mechas de algodón de azúcar, un tinte marrón miel o unas mechas rubias, es probable que tu teléfono pueda darte una buena estimación de tu posible nuevo peinado. Pero, por desgracia, estos filtros de vídeo suelen ser de muy mala calidad. Todo esto puede haber hecho que te preguntes si hay una forma de crear el mismo efecto tú mismo en una foto de mayor calidad. Por suerte, como suele ocurrir con Photoshop, puedes hacerlo en unos pocos pasos.
Es una buena práctica guardar siempre una copia de tu foto original en algún lugar del documento de Photoshop, por si necesitas rehacer algún paso más tarde. En este tutorial de cambio de color de pelo, sin embargo, también es esencial duplicarlo para mantener intactas las partes no editadas de la foto.
Fundición de raíces antes y después
Ahora que has invertido horas y cientos de dólares en conseguir el color perfecto para tu cabello, es el momento de mantenerlo intacto el mayor tiempo posible. A decir verdad, la mayoría de nosotras cometemos al menos uno -si no los siete- de estos errores capilares durante la primera semana después de habernos teñido el pelo de forma profesional, aunque no sea intencionado. Aquí están las respuestas de los expertos a tus preguntas más importantes sobre cómo mantener tu color fresco, brillante y vibrante.
Puede parecer natural meterse en la ducha y lavarse con champú como de costumbre después de la coloración, pero la famosa peluquera Michelle Cleveland dice que los cabellos recién teñidos deben evitar el agua caliente. Leo Izquierdo, colorista del salón IGK de Nueva York, está de acuerdo y añade que el agua caliente levanta la capa externa del color del cabello y hace que éste se desvanezca. “En su lugar, aclara con agua fría o tibia, ya que ayuda a sellar la cutícula y a mantener el color fresco”, dice Cleveland.
Los productos químicos y el cloro son dos de los más obvios destructores del color, pero Eric Leonardos, estilista de celebridades en STARRING, dice que hay otro gran problema del que a menudo nos olvidamos: el sol. “Debes evitar la luz solar directa durante largos periodos de tiempo y utilizar un FPS diseñado específicamente para el cabello”. Cleveland está de acuerdo y añade que siempre recomienda un buen protector de rayos UV en spray para sus clientes de color. ¿Su favorito, que también cuenta con SPF? Sebastian Trillant Spray.
Pelo de arrastre de raíz
El arrastre de raíces ha arrasado en el mundo del cabello y se ha convertido en una técnica de coloración imprescindible para cualquier estilista que trabaje con clientes que quieran un aspecto natural, bonito y discreto. ¿Por qué es tan popular? Porque funciona.
Si no sabes lo que es el difuminado de raíces, se trata de una técnica utilizada para difuminar las líneas de demarcación en el cabello teñido. Cuando se hace bien, el difuminado refleja profundidad en la zona de la raíz y reduce las líneas duras.
Aunque hay muchas variaciones de esta técnica, normalmente consiste en aplicar la fórmula de difuminación en la raíz para difuminar las líneas de demarcación. Independientemente de la técnica exacta que utilices, cuando se ejecuta correctamente, el difuminado de la raíz tiene un resultado impresionante que mantendrá el look de tu cliente fresco.
A continuación, te ofrecemos seis consejos muy útiles para mejorar tu técnica de difuminado y mantener a tus clientes contentos. ¿Eres más un oyente que un lector? Echa un vistazo al Episodio 11 del Podcast Hair Goals para escuchar a Jamie explicando estos grandes consejos para difuminar las raíces.
Los tintes semipermanentes duran más que los semipermanentes pero son menos fuertes que los permanentes. Debido a que los demis se desvanecen gradualmente con el tiempo, esto le ayudará a obtener líneas más suaves y evitar esas duras líneas de demarcación que todo el mundo odia. Son especialmente adecuados para las zonas de transición, como las manchas de las raíces.