
Linea de pelos en la panza embarazo
Vello en el vientre durante el embarazo
Contenidos
La línea negra, que en latín significa “línea negra”, es una raya que va desde el ombligo hasta la región púbica y que puede desarrollarse y oscurecerse durante el embarazo, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). La longitud, la anchura y el color de esta línea del vientre de la embarazada varía de una persona a otra.
Imagen: Getty Images (2)Su aspecto puede hacerte dudar, pero no es nada que deba preocuparte. “La línea negra es simplemente el aumento de la pigmentación de la piel”, dice Julie Lamppa, APRN, enfermera partera certificada de la Clínica Mayo y autora de Obstetricks. “La línea negra puede tener un aspecto ligeramente diferente en cada persona”, y puede ser más evidente si tienes la piel más oscura, dice la doctora Christine Greves, ginecóloga certificada del Winnie Palmer Hospital for Women & Babies. Las personas con piel más oscura tienen más melanocitos, que son células productoras de pigmento, lo que las hace más propensas a tener esta línea, explica el doctor Michael Cackovic, médico especialista en medicina materno-fetal del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
Barriga embarazada niño vs niña
No te sorprenderá que tu cuerpo sufra algunos cambios épicos durante el embarazo. A medida que la barriga crece, el vello brota de lugares poco llamativos, los órganos internos se desplazan y la vagina de algunas mujeres incluso cambia a un tono azul o morado. También es posible que se forme una línea a lo largo de la barriga, un vago intento de “la X marca el lugar”. A continuación te explicamos qué es esa línea y qué la provoca.
La línea nigra es el nombre que recibe la línea oscura que puede recorrer verticalmente el centro de tu barriga de embarazada. ¿De dónde viene? Existe una línea fibrosa natural, que suele pasar desapercibida, que recorre la parte central del vientre, donde se une el tejido conjuntivo de los músculos abdominales, llamada línea alba o “línea blanca”. Durante el embarazo, esta línea puede oscurecerse y se conoce como línea negra.
Entonces, ¿a qué se debe tu nueva raya? Los cambios hormonales durante el embarazo pueden modificar el tono y el color de la piel y son los responsables de la aparición de la línea negra. La pigmentación de la piel afecta a muchas mujeres embarazadas. Esto puede provocar no sólo la línea negra, sino cambios en la coloración de la piel alrededor de los pezones, en la cara y en los labios. Las mujeres con un tono de piel naturalmente más oscuro son más propensas a desarrollar la línea nigra, mientras que los tonos de piel pálidos pueden tener una línea ligera, o ninguna.
¿Sientes algo en el estómago cuando estás embarazada?
La línea negra es una línea vertical que se desarrolla en el vientre de las futuras mamás durante el embarazo. Alrededor del 75% de las mujeres embarazadas observan esta línea oscura después del primer trimestre. Es bastante común y no perjudica ni a la madre ni al bebé. Aunque se desconoce la razón principal de su aparición, la línea suele formarse por las nuevas hormonas del embarazo.
La línea negra acaba desapareciendo en casi todas las mujeres. Al principio, la línea se acorta tras el parto y luego desaparece por completo en unos meses. A pesar de su carácter indoloro, existen muchos mitos sobre esta larga línea oscura.
Realidad: Aunque la línea oscura se ve durante el embarazo, la Línea Negra no aparece recta durante el mismo. Siempre hay una línea presente en el vientre de la mujer, que se llama “Línea Alba”, que significa línea blanca. Esta línea durante el embarazo suele oscurecerse y se ve como “Linea Nigra” (una línea negra).
Dato: Dos cuentos famosos dicen que la Línea Nigra especifica el sexo. El primero define que la línea negra en sí misma significa el nacimiento de un niño. La segunda señala que la longitud de la línea, que suele extenderse hasta las costillas, significa niño y la que es más corta, niña. Sin embargo, los científicos han demostrado que ambos conceptos erróneos son falsos.
Vientre después del embarazo
El fresco resplandor del embarazo en su rostro y el grueso y lustroso cabello hacen que toda mujer embarazada se sienta más atractiva. Además, es posible que note un poco de vello extra en lugares donde no desea tenerlo. El crecimiento excesivo de vello o hirsutismo es una condición común entre las mujeres durante el embarazo. El vello crece en la zona del estómago o en otras zonas del cuerpo no deseadas como la cara o alrededor de los pezones. Sin embargo, la buena noticia es que esta pelusa extra no es para siempre. Desaparece unos 6 meses después del parto.
La barriga peluda genera mucha preocupación entre las embarazadas. La mayoría de las mujeres lo odian. Aunque el vello en cualquier parte del cuerpo que no sea la cabeza y las cejas es muy molesto, una barriga peluda durante el embarazo es absolutamente normal. Lo único que hay que hacer es lidiar con él hasta que dure, con paciencia.
Durante el embarazo, el cuerpo produce un nivel excesivo de andrógenos. Esto provoca un crecimiento excesivo del vello, no sólo en las zonas comunes sino también en las no deseadas. Otra razón es que el pelo se vuelve más oscuro que antes debido al trabajo de la melanina, un pigmento de nuestro cuerpo.