Los 5 mejores tintes para el pelo
Cuál es mi color de pelo
Contenidos
Cambiar el color del cabello es una de las formas más sencillas de conseguir un aspecto nuevo y fresco. En el caso del cabello natural, hay que tener cuidado con los productos que se utilizan cuando se hace un cambio de color. No puedes utilizar cualquier producto para teñir el cabello y esperar lo mejor. Aquí tienes algunos de los mejores tintes para colorear en casa.
Shea Moisture, líder en el mundo del cuidado del cabello rizado, ofrece algunos de los mejores tintes para colorear en casa. Están libres de cosas dañinas que no quieres, como los sulfatos y el amoníaco, y están llenos de color rico y vibrante. Desde el negro azabache hasta el rubio miel, son suaves con el cabello y un favorito de los fans.
Clairol ha sido uno de los principales nombres en el mundo de la belleza década tras década. Con su colección de colores naturales para el cabello, este es otro que no utiliza amoníaco en su fórmula. Tiene 14 colores diferentes para elegir y ofrece una gran cobertura para las canas.
Hablando de canas, este es el producto que se puede usar en casa para la cobertura total de las mismas. Está pensado para dar resultados de salón sin el coste del salón y está a la altura de esa afirmación. Viene en una espuma por lo que es bastante fácil de aplicar, sólo asegúrese de tener una toalla a mano para evitar el goteo.
Tinte natural para el cabello
Aunque las fórmulas de salón suelen ser de mejor calidad que las de venta libre, el colorista de alto nivel Matt Rez advierte que no hay que comprarlas si no se es un especialista capacitado. “Los tintes profesionales funcionan con un sistema de niveles y tonos que sólo un profesional sabe formular correctamente”, explica.
Teniendo esto en cuenta, hemos reunido las opciones más destacadas que, en su mayoría, están reservadas a los especialistas en coloración para que consideren su uso en sus clientes. Y si no eres una profesional pero te gusta saber exactamente lo que se aplica en tu cabeza, puedes preguntar a tu estilista por una marca específica de tratamiento.
Este tinte en crema está disponible en 36 tonos, que van del marrón caoba al ceniza medio y al rubio nacarado. Gracias a la tecnología MicroLight de la marca, recubre cada cabello con micropartículas reflectantes e iluminadoras. “El brillo después de usarlos es como un cristal recién limpiado”, añade Walker.
L’Oréal fabrica algunos de los tintes más asequibles tanto en la categoría profesional como en la de farmacia. Disponible en unos impresionantes 60 tonos, la línea Majirel de la marca promete un color fiel al tono, un aclarado intenso y una cobertura duradera.
El mejor tinte de farmacia
No es ningún secreto que el movimiento de belleza limpia se ha apoderado del mundo del cabello, la piel y el maquillaje. Desde los desodorantes naturales hasta los lavados faciales limpios y los protectores solares seguros para los arrecifes, el mercado está ahora lleno de una selección sorprendentemente grande de fórmulas limpias, y eso incluye los tintes naturales para el pelo en casa. Pero antes de que empieces a imaginarte tintes que no contienen toxinas, productos químicos ni ingredientes agresivos, tengo que decírtelo: eso no existe. Sí, lo siento. A menos que te tiñas el pelo con henna o con plantas (como el zumo de remolacha o de zanahoria), los ingredientes químicos activos van a estar presentes en la fórmula de tu tinte, sea cual sea. Un silbido triste. Sin embargo, eso no significa que tengas que conformarte automáticamente: hay un montón de tintes sin amoníaco, sin alcohol y sin p-fenilendiamina (el producto químico que ayuda a abrir la cutícula del cabello para que entre el tinte). ¿Quieres comprar uno y ya está? Aquí tienes las mejores opciones.
Como su nombre indica, este tinte natural para el cabello es en realidad un acondicionador que deposita el color, y actúa más como un tinte temporal demi-permanente que como un tinte semipermanente o permanente (lo que significa que se desvanecerá lentamente con cada lavado y no cubrirá las canas). Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 15 minutos y luego aclara para conseguir un cambio de color suave. Es acumulable, así que cuantas más veces lo apliques, más vibrante será tu color. ¿Y lo mejor? No contiene amoníaco.
Tinte de color para el cabello
A diferencia de los tintes tradicionales en caja, este nuevo servicio de L’Oreal te envía una mezcla de color personalizada y adaptada a tu cabello y a los resultados que quieres conseguir. El primer paso es una videoconsulta con un colorista profesional o un cuestionario detallado (si no te apetece tener una conversación). Hay varios servicios específicos para hombres, desde un color atrevido y moderno hasta una sutil cobertura de canas. La marca incluso ofrece un servicio de suscripción para que “lo tengas al alcance de la mano siempre que estés listo para usarlo”, dice Rosenberg. Cualquier cosa para facilitar esos retoques mensuales.
Si buscas un tinte de canas para hombres, tu mejor opción es este color de fácil aplicación y aspecto natural. La amplia variedad de colores está premezclada y viene con un aplicador en forma de peine, lo que te permite dirigirte a zonas específicas como las sienes o el nacimiento del cabello, sin necesidad de teñir toda la cabeza. También es “acumulable”, lo que significa que si quieres más cobertura, puedes añadir más cantidad de este tinte semipermanente para conseguir la profundidad que deseas. No te lo lleves a la barba, pero si quieres cubrirla también, la marca ofrece una versión específicamente diseñada para el vello facial.