
Los mejores cepillos electricos para el pelo
Secador de cepillo redondo para el cabello
Contenidos
Si la pandemia nos ha enseñado algo, es que nos encantan las rutinas de belleza simplificadas. Cuando se trata de secar el pelo, cualquier cosa que reduzca el tiempo, pero que no sacrifique ni un poco de volumen o brillo, es nada menos que un producto milagroso. Ahí es donde entran los mejores cepillos para secador de pelo. Un cepillo para secador de pelo es un híbrido de herramienta caliente -mitad secador de pelo, mitad cepillo redondo tradicional- que puede crear ondas, rizos o un peinado suave y liso en un solo paso.
“Soy una gran fan de los cepillos para secador”, dice la estilista de Chicago Alex Brown, que tiene como clientes a Hailey Baldwin, Kendall Jenner y Bella Hadid. “Son una forma tan fácil de conseguir un look ‘blowout’ suave y voluminoso. Facilitan el control del pelo encrespado, en lugar de tener que manejar un secador en una mano y un cepillo en la otra”.
Y los beneficios no cesan. Brown añade que están diseñadas no sólo para combinar dos pasos de secado en uno solo para “conseguir un estilo más rápido”, sino también para manejar y suavizar todo tipo de cabellos y texturas, incluso los cabellos finos. Dice que “el pelo fino puede conseguir volumen mucho más fácilmente cuando se usa un cepillo de secado”.
¿Qué cepillo de secador de pelo es menos perjudicial?
Nuestros expertos suelen preferir los cepillos con una combinación de cerdas de nailon y mechones, que dicen que ayudan a crear la mejor tensión y control para peinar la mayoría de los tipos de cabello. Las cerdas de cerámica también son una buena opción, ya que ayudan a distribuir el calor de manera uniforme para evitar que se dañe el cabello.
¿Los cepillos térmicos dañan el cabello?
¿Son los cepillos térmicos malos para el cabello? Aunque cualquier forma de peinado con calor puede dañar el cabello, los cepillos térmicos son una de las herramientas de peinado más seguras que existen. Los cepillos térmicos causan un daño mínimo porque utilizan menos calor directo que los rizadores o las planchas de pelo.
Cepillo de pelo en seco
Si hay un dispositivo que ha dado un vuelco a la industria del cabello, ése es el cepillo de aire caliente. Se acabaron los días de andar a tientas por el cuarto de baño con un cepillo redondo y un pesado secador de pelo: el cepillo de aire caliente permite a los usuarios recrear sin problemas un peinado similar al de un salón de belleza en casa, sin tener que gastar dinero y tiempo extra en una visita al salón.
Sí, el cepillo de aire caliente requiere un poco de curva de aprendizaje cuando lo pruebas por primera vez, pero una vez que le coges el truco, ya no hay vuelta atrás (a la peluquería). Como no nos cansamos de estos geniales aparatos, hemos puesto a prueba 12 cepillos de aire caliente, calificando cada uno de ellos en una escala del uno al cinco en cuanto a facilidad de uso, tiempo de secado y rendimiento de deslizamiento y peinado. Probamos cada cepillo en nuestros editores con diferentes tipos y longitudes de cabello, y redujimos la búsqueda a seis increíbles ganadores.
Es difícil equivocarse con un producto clásico de Hot Tools. Nuestras probadoras valoraron este cepillo de aire caliente como el mejor del grupo, gracias a su facilidad de uso y a su elevado calor. “Me gustó este cepillo porque parece que se calienta mucho, pero no tengo miedo de que mi pelo se dañe”, explica una de las probadoras. Debido al alto calor, las probadoras pudieron secar su cabello más rápido que otros productos que probaron. “Este cepillo de aire caliente es notablemente más caliente que las otras herramientas que he probado, y secó la sección de cabello empapada con sólo cinco pasadas del cepillo”, dice otra probadora.
Secador de pelo de un solo paso de Revlon
Aunque nos encanta y apreciamos la elegancia de nivel profesional que puede proporcionar una fiel plancha, es sólo una herramienta caliente que te proporcionará un pelo más suave y liso en casa. Si tienes que lidiar con las puntas cortadas o con el miedo recurrente a los bordes chamuscados, el mejor cepillo alisador puede convertirse en uno de tus nuevos imprescindibles. “Los cepillos alisadores son una forma estupenda de dar brillo y suavidad al instante, sobre todo al cabello ondulado”, explica el estilista embajador de T3, David López. “En el caso de los cabellos que se someten a un peinado frecuente, es una forma estupenda de retocar el peinado. Ahora, con la nueva tecnología que hay en el mercado, pueden manejar texturas más apretadas y encrespadas. Para muchos tipos de cabello, es una forma estupenda de añadir suavidad y, con la técnica adecuada, también algo de movimiento”. Tan fáciles de usar como cualquier cepillo tradicional, estas herramientas de primera categoría de marcas como T3 y Amika hacen que prolongar la vida de un peinado o alisar el cabello secado al aire parezca prácticamente un juego de niños. Y como los cepillos alisadores llevan cerdas incorporadas (otra característica que los diferencia de las planchas), son capaces de desenredar mientras alisan, lo que ayuda a distribuir el calor de forma uniforme. Aquí hemos reunido 16 cepillos alisadores imprescindibles de los que hablan los entusiastas de la belleza.
El mejor cepillo de aire caliente
Aunque los cepillos para secadores de pelo puedan parecer un invento nuevo, este artilugio existe desde hace mucho tiempo. Henry De La Paz, estilista y embajador global de los salones Warren Tricomi, recuerda una versión de Revlon bajo el fregadero de su madre en los años 80, y Drew Schaefering, maestro estilista y educador senior en el salón Rob Peetoom de Williamsburg, recuerda las versiones de los 90 como “cosas del tipo ‘As Seen on TV'”.
Las iteraciones actuales son más sofisticadas y combinan el proceso de secado con un cepillo redondo en una herramienta fácil de usar. “Los cepillos del secador eliminan la fatiga de los hombros y permiten una mayor movilidad y facilidad”, dice Schaefering. Y al igual que un secado con un cepillo redondo crea un estilo voluminoso, estos cepillos para secador actúan como una herramienta de peinado todo en uno. Para determinar si es la compra adecuada para ti, Jessica Lee, estilista de Hawthorne Studio, recomienda tener en cuenta tus objetivos capilares: “¿Quieres crear un estilo más natural, estirar la raíz o evitar la necesidad de usar la plancha? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, un cepillo para secador te vendrá genial para tu kit de herramientas”. A continuación, seis expertos hablan de sus siete cepillos de secado favoritos.