
Los pelos mas raros del mundo
Porcentajes de coloración del cabello
Contenidos
Al igual que la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla, el pelo de otra persona siempre es un tono más especial que el tuyo. Pero, ¿cuál es el color de pelo más raro con el que se puede nacer?
Aunque la pregunta tiene una respuesta concluyente a escala mundial, es más complicada de lo que se cree. ¿Quién lo sabe? Por muy ordinario que te parezca tu color de pelo, puede que encuentres un rincón del mundo donde sea el más raro y codiciado. Pero ojo: tener el color de pelo más raro puede no ser un premio tan grande como crees.
El cabello humano tiene dos tipos de melanina o pigmentos en su interior: la eumelanina y la feomelanina. La primera determina el brillo del cabello, por lo que las personas con más cantidad tienen el pelo más oscuro. Sin embargo, este pigmento se presenta en variedades de color marrón y negro, por lo que es posible tener el pelo marrón muy oscuro sin que sea negro.
Al igual que muchos rasgos humanos, la pigmentación del cabello viene determinada principalmente por los genes. El más importante es el gen MC1R, que fabrica la proteína que permite a las células producir eumelanina. Las personas que carecen de uno o más de estos genes acaban teniendo el pelo brillante o rojo.
¿Cuál es el 2 color de pelo más raro?
Pelo rubio
Pero no es así, porque el pelo rubio es el segundo color de pelo natural más raro. Sólo el 3% de la población mundial es rubia.
¿Cuál es el color de pelo más raro?
El rojo es el color de pelo más raro, según la Dra. Kaplan, y eso se debe a que son muy pocas las variantes del MC1R que se asocian a esta tonalidad. “Sólo tres variantes se asocian con el pelo rojo”, dice. “Si una persona tiene dos de estas tres variantes, es casi seguro que sea pelirroja”.
¿Existe el pelo negro?
El pelo negro es el más oscuro y el más común de todos los colores de pelo humano en todo el mundo, debido a las grandes poblaciones con este rasgo dominante. Es un rasgo genético dominante y se encuentra en personas de todos los orígenes y etnias. Tiene grandes cantidades de eumelanina y es mucho más denso que otros colores de pelo.
Cabello castaño
El color del cabello es la pigmentación de los folículos pilosos debida a dos tipos de melanina: la eumelanina y la feomelanina. Por lo general, si hay más melanina, el color del cabello es más oscuro; si hay menos melanina, el cabello es más claro. El tono del cabello depende de la proporción entre la eumelanina negra o marrón y la feomelanina amarilla o roja. Los niveles de melanina pueden variar con el tiempo, lo que hace que el color del pelo de una persona cambie, y es posible tener folículos pilosos de más de un color en la misma persona. Algunos colores de pelo se asocian con algunos grupos étnicos debido a la mayor frecuencia observada de un color de pelo concreto dentro de su región geográfica, por ejemplo, el pelo oscuro y liso entre los asiáticos orientales, una gran variedad de pelo oscuro, rubio, rizado, ondulado y tupido entre los europeos, el pelo rizado, oscuro y singularmente helicoidal con los africanos, mientras que el pelo gris, blanco o “plateado” suele asociarse con la edad y la sabiduría.
Las bases genéticas del color del pelo son complejas y no se conocen del todo[1]. Se cree que el ADN regulador está estrechamente relacionado con la pigmentación en los seres humanos en general,[2] y un estudio realizado en 2011 por Branicki et al. identificó 13 variaciones de ADN en 11 genes diferentes que podrían utilizarse para predecir el color del pelo[3].
La combinación más rara de pelo y ojos
El cabello oscuro es el color de pelo más común en el mundo. Aunque Estados Unidos es el país donde dicen que los rubios se divierten más, aquí no hay muchos. En Estados Unidos predominan los cabellos negros y castaños en la población, con un 85% para los negros y un 11% para los castaños. El pelo rubio auténtico sólo representa el dos por ciento de la población, y el pelo rojo auténtico, el color de pelo más raro de todos, sólo representa el uno por ciento de la población estadounidense.
Si se observa el color del pelo por países y se examina dónde están los demás países de pelo oscuro, el continente africano y todos sus países son predominantemente negros. Los países de Oriente Medio también tienen el pelo predominantemente oscuro, y Asia también lo es. El norte de la península de Kola, en Rusia, es predominantemente de pelo oscuro.
En Europa, Francia tiene algunas regiones de pelo oscuro, a lo largo de la frontera norte, cerca de Borgoña. Suiza tiene una región de pelo oscuro, sobre todo en las zonas donde se habla italiano.
El color de pelo más común en Alemania
El pelo negro es el más oscuro y común de todos los colores de pelo humano a nivel mundial, debido a que hay más poblaciones con este rasgo dominante. Es un rasgo genético dominante y se encuentra en personas de todos los orígenes y etnias. Tiene grandes cantidades de eumelanina y es mucho más denso que otros colores de pelo. En inglés, los distintos tipos de pelo negro se describen a veces como soft-black, raven black o jet-black. La gama de colores de piel asociados al pelo negro es muy amplia, y va desde los tonos claros de piel hasta la piel oscura. Los humanos de pelo negro pueden tener los ojos oscuros o claros.
Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Octubre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El pelo negro es más común en Asia y África.[1] Aunque esta característica también puede verse en personas del sur de Europa, es menos común.[2] Las personas de herencia celta en Irlanda con estos rasgos se conocen a veces como los “irlandeses negros”.[3]