Los tres pelos de oro del diablo

¿Cómo podemos convertir a la abuelita del diablo en una persona normal?

“El diablo de los tres pelos de oro” (en alemán: Der Teufel mit den drei goldenen Haaren) es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm (KHM 29). Corresponde a los tipos de clasificación de Aarne-Thompson 461 (“tres pelos del diablo”) y 930 (“profecía de que un chico pobre se casará con una chica rica”).

El cuento se tradujo por primera vez al inglés como “The Giant and the Three Golden Hairs” (El gigante y los tres pelos de oro), para evitar ofensas, pero el diablo del cuento actúa efectivamente como un gigante del folclore. Ruth Manning-Sanders lo incluyó, como “Los tres pelos de oro del rey de los gigantes de la cueva”, en Un libro de gigantes.

Una pobre mujer dio a luz a un hijo con un callo (en el que la bolsa amniótica sigue intacta al nacer), lo que se interpretó como que se casaría con la hija del rey a los catorce años. El malvado rey, al enterarse, visitó a la familia y la convenció de que le permitiera traer al niño y criarlo en el castillo. En lugar de ello, metió al niño en una caja y la arrojó al agua, para que se ahogara y no creciera para casarse con su hija. Pero en lugar de hundirse, fue a la deriva hasta un molino, donde lo encontraron el molinero y su mujer. Ambos decidieron criar al niño por su cuenta.

  Pelo para hacer trenzas

Hermanos Grimm

El diablo de los tres pelos de oro no es un cuento conocido de los hermanos Grimm, pero nos encontramos con esta situación en la que la historia no es conocida, pero algunos elementos sí lo son. Es una historia de búsqueda y puede parecer similar a otro cuento muy conocido que has escuchado.

Érase una vez un bebé que nació con el calafate en la cabeza. En el folclore, en muchas culturas, se cree que un niño que nace con una calavera en la cabeza está destinado a la grandeza o tiene una segunda vista. El calafateo es una parte de la membrana amniótica que queda pegada a la cabeza del bebé después de nacer. Si lees mucho folclore, te encontrarás de nuevo con esta referencia.

Inmediatamente, se profetizó que este niño se casaría con la hija del rey cuando tuviera catorce años. El rey se encontraba en la zona y no era un rey muy agradable. Se enteró de la profecía y pagó a los padres del chico una gran cantidad de oro si le entregaban al chico. Los padres pensaron que era lo correcto, ya que un bebé que naciera con la caul en la cabeza seguramente tendría buena fortuna sin importar dónde se criara.

  Cuanto cuesta implantarse pelo en españa

Los tres pelos de oro del abuelo sabelotodo

Sucedió que, poco después, el Rey llegó a la aldea, sin que nadie supiera que era el Rey, y cuando preguntó a la gente qué noticias había, le contestaron: “Acaba de nacer un niño con calaveras; todo lo que emprende alguien así le sale bien. Se ha profetizado, además, que a los catorce años tendrá por esposa a la hija del Rey”.

Sucedió que una vez, durante una tormenta, el Rey entró en el molino, y preguntó a los molineros si el joven alto era su hijo. “No”, respondieron, “es un expósito. Hace catorce años bajó a la presa del molino en una caja, y el chico del molino lo sacó del agua”. Entonces el Rey supo que no era otro que el niño de la suerte que había arrojado al agua, y dijo: “Mi buena gente, ¿no podría el joven llevar una carta a la Reina; le daré dos piezas de oro como recompensa?” – “Tal y como manda el Rey”, respondieron, y le dijeron al muchacho que se preparara. Entonces el Rey escribió una carta a la Reina, en la que decía: “En cuanto el muchacho llegue con esta carta, que lo maten y lo entierren, y todo debe hacerse antes de que yo vuelva a casa.”

El diablo de los tres pelos de oro personajes

En este clásico cuento de los hermanos Grimm que sigue la tradición de Hansel y Gretel” y Blancanieves”, un joven campesino está predestinado a la grandeza una vez que supera un extravagante decreto del rey. Exigiendo que el chico arranque tres pelos de oro del cuero cabelludo del diablo para conseguir la mano de la princesa, el rey lo envía a la cabaña del diablo en el bosque. A lo largo del camino aparecen muchos ayudantes, entre ellos la abuela del diablo, que ayudan al niño en su búsqueda y aseguran a los lectores que el campesino prevalecerá. Las ilustraciones del bosque profundo se arrastran y se arrastran emocionantemente con serpientes y demonios ocultos para que los niños los identifiquen mientras el héroe avanza hacia su encuentro con el diablo.

  Pelos en el lobulo de la oreja
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad