
Mechas mejor pelo limpio o sucio
¿La decoloración se aplica mejor sobre el cabello limpio o sucio?
Contenidos
No estamos diciendo que tengas que ir a la peluquería con un elegante peinado y hacerte tus propias mechas, pero hay algunas cosas que puedes hacer en la semana previa a tu corte y coloración para potenciar los efectos de los tratamientos o ayudar a que el tinte se disperse uniformemente por tu cabello.
Asegúrate de que utilizas los mejores productos para tu cabello para maximizar los tratamientos que recibes en la peluquería. Pregunta a tu peluquero por tu tipo de cabello y sus necesidades. El cabello seco necesita tratamientos específicos en comparación con el cabello dañado, y el cabello rubio debe ser tratado con productos especialmente formulados para evitar el bronceado.
Qué hacer: – lavarse el pelo al menos 3 días antes de la cita – reducir los productos de peinado (o prescindir de ellos si te sientes cómoda) – desenredar el pelo para que el peluquero no pierda el valioso tiempo de corte y peinado peinando los nudos
Los tintes ya no son tan fuertes como en el pasado. Antes, los peluqueros decían a sus clientes que no se lavaran el pelo antes de la cita, ya que los aceites naturales del cuero cabelludo lo protegían de los productos químicos.
No me he lavado el pelo en 4 días, ¿puedo teñirlo?
Llevas cinco o más días sin lavarte el pelo y la prueba está en tus raíces grasientas, pero también tienes una cita muy necesaria con tu colorista después del trabajo. Si eres como yo, es muy probable que te hayas saltado el champú y hayas pulsado tres veces más la tecla “snooze” sabiendo que te lavarás más tarde. Parece un truco inofensivo para ahorrar tiempo, pero ir a la peluquería con el pelo graso puede ser un gran error.
“Cuando el pelo está graso, tiene mucha acumulación, y es muy difícil de tejer con precisión”, dice Rez. “A no ser que te hagas un rubio decolorado sólido o te levanten un color permanente fuerte, prefiero el pelo limpio [para teñirlo]”.
Rez señala que no se trata tanto de la última vez que te lavaste el pelo (porque eso es realmente circunstancial) como de cómo se ve, se siente e incluso huele el cabello. Considera que el cabello es demasiado graso o aceitoso para ser teñido cuando se puede ver la grasa natural del cuero cabelludo brillando en las raíces, cuando hay una notable acumulación de cuero cabelludo y caspa, o si hay un ligero olor.
¿Debo lavarme el pelo el día de las mechas?
Tenemos clientes que vienen casi a diario y preguntan si deben lavarse el pelo antes de hacerse las mechas o la coloración. Si vienes a hacerte una coloración, es mejor dejar el pelo sucio (el segundo día, el tercero está bien). Es más fácil para nuestros estilistas colocar las láminas en su cabello y el color se mantiene mejor en el cabello sucio debido a que el cabello limpio es demasiado resbaladizo. El cabello limpio impedirá que el color se absorba correctamente en la cutícula del cabello. Además, los aceites naturales ayudan a proteger el cuero cabelludo de la posible irritación que podría causar el color.
Hay algunas excepciones a la “regla del no champú”. Por ejemplo, si vas a nadar en una piscina con cloro el día de tu cita con el tinte, debes lavar el cloro con champú o podría haber resultados extraños cuando el color reaccione con el cloro. O, si haces mucho ejercicio antes de un servicio de color, lávate el pelo. El cabello excesivamente graso se levanta mal, se procesa lentamente y no se tiñe bien. También debes asegurarte de que los productos de cobertura o los champús en seco que utilizas para disimular tus raíces entre los servicios se hayan eliminado antes de llegar a nuestro salón.
¿Se puede teñir el pelo recién lavado?
Si te vas a teñir el pelo por primera vez, debes estar emocionada. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de optar por la coloración del cabello. Además de elegir el color y el tinte adecuados, es importante que cuides bien tu cabello antes de teñirlo.
La coloración del cabello ha estado de moda en los últimos años, tanto para las mujeres como para los hombres. Si nos fijamos en las estadísticas, alrededor de 4,1 millones de personas en EE.UU. se han teñido el pelo al menos cuatro veces en un año, y la frecuencia de la coloración del cabello es de 2-3 veces en 6 meses.
El proceso de teñido implica el uso de muchos productos químicos agresivos en el cabello, como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, que pueden cambiar el color natural del cabello. Estos productos pueden provocar un cabello encrespado y quebradizo. Por lo tanto, es importante mimar el cabello y cuidarlo bien antes de teñirlo. A continuación te explicamos cómo preparar tu cabello antes de la coloración para evitar, o al menos minimizar, los daños.
Además de lo mencionado anteriormente, lo que debes hacer antes de teñirte el pelo es lavarlo con un champú suave. Es un mito común que no se debe lavar el pelo antes de teñirlo, ya que el pelo sucio agarra el color más rápido. En realidad, los estilistas recomiendan que te laves el pelo 1-2 días antes de teñirlo.