Mejor mascarilla pelo liso

Mejor mascarilla pelo liso

Mascarilla capilar para cabellos secos

Emily Algar es una periodista afincada en Australia y experta en belleza especializada en reseñas de productos. Su trabajo ha sido publicado en MyDomaine, Who What Wear y POPSUGAR. Actualmente es editora de belleza en Grazia Australia.

Desde el peinado con calor hasta la decoloración, hay muchos factores que contribuyen a la sequedad del cabello. Es una condición que también conlleva un montón de efectos secundarios no tan divertidos: encrespamiento, cabellos sueltos, pérdida de color, rotura… todas las cosas que preferiríamos evitar en la medida de lo posible.  Aparte del champú y el acondicionador, una mascarilla capilar rica en ingredientes nutritivos es una de las mejores maneras de mitigar dicha sequedad. La tricóloga Lisa Caddy nos dice que el cabello seco ha perdido agua y, básicamente, ansía rehidratarse, y que la mejor manera de hacerlo es a través de los aceites, ya que funcionan para retener el agua dentro del tallo del cabello (al igual que un aceite facial o una crema hidratante oclusiva).

Así que con este consejo en mente, junto con las recomendaciones de Caddy y nuestros propios resultados de pruebas e investigación de productos, hemos compilado una edición de las mejores opciones: tratamientos de rápida acción que hidratan, reparan y protegen.

¿Las personas con el pelo liso pueden utilizar mascarillas capilares?

Puedes usar una mascarilla para el pelo liso

Como hemos comentado brevemente en la introducción, los cabellos lisos, ondulados y rizados necesitan ayuda de vez en cuando. Y qué mejor manera de restaurar el cabello dañado y seco que con una buena mascarilla capilar. Sí, puedes y debes usar una mascarilla para el cabello liso cuando sea necesario.

  Que corte de pelo me sienta mejor

¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo encrespado?

TRESemme Keratin Smooth Deep Smoothening Mask, con aceite de marula, para un cabello sin encrespamiento hasta 72 horas y un cabello suave como el de un salón en casa, recomendada por profesionales, apta para todo tipo de cabellos, 300 ml.

¿La mascarilla capilar daña el cabello?

Las mascarillas hidratantes y humectantes funcionan bien cuando se usan durante la noche, mientras que las mascarillas de proteínas y de arcilla podrían terminar dañando tu cabello si las dejas por mucho tiempo.

Mascarilla capilar casera para un cabello suave y brillante

Al igual que los diferentes productos para el cuidado de la piel se crean para diferentes tipos de piel, los productos para el cuidado del cabello también se dirigen a diferentes necesidades. Si eliges productos que no son adecuados para tu tipo de cabello, no sólo no notarás ninguna mejora, sino que podrías acabar teniendo problemas en el cabello y el cuero cabelludo.

Como ves, la oferta es muy amplia. Esto puede parecer abrumador al principio, pero la ventaja es que probablemente podrás encontrar una mascarilla que se adapte específicamente a lo que tu piel necesita.

Por otro lado, si aplicas la mascarilla sobre el cabello mojado, notarás una diferencia mucho mayor. El pelo mojado no sólo absorbe mejor los ingredientes que el seco, sino que también significa que tu pelo está limpio. La falta de suciedad y aceite también permitirá que los ingredientes de la mascarilla penetren mejor en el tallo del cabello.

Como sabes, el agua y el aceite se repelen. Aplicar una mascarilla a base de aceite sobre el cabello húmedo significaría que los aceites de la mascarilla se alejan de tu cabello húmedo, en lugar de ser atraídos. En este caso, aplicar la mascarilla sobre el cabello seco sería mucho más beneficioso.

La mejor mascarilla capilar para el crecimiento del cabello

El tratamiento capilar Olaplex, un santo grial para los peluqueros de todo el mundo, es una verdadera brujería para el cabello. Esta magia en una botella ayuda a devolver la vida al cabello frágil y quebradizo y fortalece y protege directamente el tallo capilar.

  Pelos en la oreja hombres

Esta mascarilla no sólo hace que el cabello se sienta más sano, sino que invierte el daño con una ciencia muy poderosa que repara los enlaces. Es un producto imprescindible para cualquiera que se haya decolorado el cabello, pero incluso puede aliviar el daño causado por las herramientas calientes. Cuando lo utilices, sáltate el acondicionador, ponlo en el pelo secado con toalla durante cuatro minutos y verás cómo se producen milagros.

Aquellos que necesiten una mascarilla que trabaje duro para asegurarse de que su rubio se mantiene fresco y parece que acaba de salir de la peluquería -sin signos de bronceado- no busquen más. El color azul/verde de esta mascarilla no sólo matiza los tonos cálidos, sino que el tratamiento está repleto de ingredientes hidratantes que ayudan a reponer la humedad del cabello decolorado.

Devuelve un poco de vida a tus hebras dañadas. Esta mascarilla es intensa, así que prepárate para asombrarte con tus nuevas hebras sedosas. La Mascarilla Reencarnación está repleta de proteínas saludables para fortalecer el cabello débil y de glicerina hidratante para aliviar el cabello que ha sufrido mucho.

Mascarilla para cabello rizado

Tanto si tus rizos están secos como si tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones, a menudo en cuestión de minutos. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón Bird House. “Las mascarillas capilares son la clave para un cabello sano, sea cual sea su textura”, dice la estilista Danielle Priano, entre cuyas clientas se encuentran Hailey Bieber y Jennifer López.

  Masa con pelos y dientes

En contra de la creencia popular, según Shirley Hagel, estilista creativa avanzada del salón de belleza Parlor Hair, el “tipo de cabello” no es siempre el factor más importante a tener en cuenta en este contexto. “Para mí, la elección de una mascarilla no depende tanto de si el pelo es grueso o fino”, dice. Lo más importante para ella es lo que necesita el cabello, ya sea hidratación, reparación de daños o reposición de nutrientes. Para encontrar las mejores mascarillas para todo tipo de cabellos (y de todos los precios), he hablado con 12 expertos, entre ellos propietarios de salones y estilistas. Y antes de entrar en las marcas específicas a las que recurren nuestros expertos para esas necesidades tan variadas, he aquí algunos consejos generales que surgieron del grupo: Utiliza una mascarilla una o dos veces por semana (en lugar de tu acondicionador habitual), déjala actuar entre 10 y 15 minutos y aclara con agua fría para aumentar el brillo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad