
Mejor mascarilla reparadora pelo
La mejor mascarilla capilar casera
Contenidos
Emily Algar es una periodista afincada en Australia y experta en belleza especializada en reseñas de productos. Su trabajo ha sido publicado en MyDomaine, Who What Wear y POPSUGAR. Actualmente es editora de belleza en Grazia Australia.
Desde el peinado con calor hasta la decoloración, hay muchos factores que contribuyen a la sequedad del cabello. Es una condición que también conlleva un montón de efectos secundarios no tan divertidos: encrespamiento, cabellos sueltos, pérdida de color, rotura… todas las cosas que preferiríamos evitar en la medida de lo posible. Aparte del champú y el acondicionador, una mascarilla capilar rica en ingredientes nutritivos es una de las mejores maneras de mitigar dicha sequedad. La tricóloga Lisa Caddy nos dice que el cabello seco ha perdido agua y, básicamente, ansía rehidratarse, y que la mejor manera de hacerlo es a través de los aceites, ya que funcionan para retener el agua dentro del tallo del cabello (al igual que un aceite facial o una crema hidratante oclusiva).
Así que con este consejo en mente, junto con las recomendaciones de Caddy y nuestros propios resultados de pruebas e investigación de productos, hemos compilado una edición de las mejores opciones: tratamientos de rápida acción que hidratan, reparan y protegen.
¿La mascarilla capilar repara el cabello dañado?
Al igual que un buen tratamiento de proteínas puede ayudar a fortalecer tus mechones, las mascarillas pueden hacer de todo, desde rehidratar, tonificar y, sí, incluso revertir algunos daños en tu cabello. Piensa en ellas como un acondicionador, pero mucho más potente.
¿Se puede reparar realmente el cabello dañado?
Como el cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, no puede curarse ni repararse. Puedes usar aceites, acondicionadores, proteínas hidrolizadas u otros ingredientes para disimular los problemas temporalmente, pero es como usar maquillaje en la cara.
La mejor mascarilla para el cabello decolorado
Si tu cabello se siente quebradizo, esta mascarilla le dará el rebote y la hidratación que tanto necesita gracias a la glicerina y al aceite de semillas de moringa. Además, no necesitas mucha cantidad para que tenga efecto, sólo una porción es suficiente.
Enriquecida con aceites de oliva y aguacate, esta mascarilla hidratante es perfecta para el cabello afectado por la exposición al sol y el exceso de calor. Y si vives en un lugar caluroso, te ayudará a soportar la humedad.
Gracias al fermento de agua de arroz y al extracto de semilla de moringa, esta mascarilla suaviza y fortalece el cabello, a la vez que potencia la definición de los rizos. Tiene una textura espesa y similar a la de un gel, lo que hace que se sienta muy lujosa al aplicarla.
Esta ligera mascarilla sin aclarado se presenta en un práctico spray, para que puedas darle a tu cabello un extra de cariño incluso cuando estés de viaje. Funciona bien con todas las texturas de cabello y es ideal para quienes tienen el cabello seco, dañado y/o tratado químicamente.
Gracias a la proteína de guisante, esta mascarilla refuerza la hidratación y previene la rotura, incluso si tienes un cabello sensible a las proteínas y de baja porosidad. El aceite de tanaceto azul, que alivia el cuero cabelludo, también calma y previene la irritación.
La mejor mascarilla capilar para el crecimiento del cabello
Hay muchos productos que prometen reparar el cabello dañado. El cabello está técnicamente muerto y no tiene sistema nervioso, sangre o regeneración celular. Como el cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, no puede curarse ni repararse. Se pueden utilizar aceites, acondicionadores, proteínas hidrolizadas u otros ingredientes para disimular los problemas temporalmente, pero es como utilizar maquillaje en la cara. Estos productos o ingredientes mejoran la apariencia y ayudan a frenar el daño del cabello, pero se eliminan.
Los acondicionadores naturales bien formulados, los tratamientos con aceite y las mascarillas pueden mejorar definitivamente la textura y el aspecto del cabello y contrarrestar los daños con ingredientes protectores, pero estos productos que hacen que el cabello sea suave y brillante deben volver a aplicarse regularmente para mantener los resultados.
Contrariamente a la creencia popular, no existe un tipo de cabello “seco”. No es lo mismo que el “cuero cabelludo seco”, que es una afección real del cuero cabelludo, el cabello “seco” es en realidad un cabello ligeramente dañado, un cabello que está empezando a estropearse y que sólo puede aparentar estar sano, temporalmente.
La mejor mascarilla para el pelo encrespado
Si eres el raro unicornio cuyos días de buen pelo son abundantes y rara vez (o nunca) entregas tus mechones al calor de una herramienta caliente, considérate afortunado. Para el resto de nosotras que necesitamos un poco más de ayuda en el día a día, estas mascarillas capilares están aquí para ayudarte a dar esa dosis extra de cariño tras el uso constante de herramientas calientes y tratamientos de coloración.
Las mascarillas capilares son como una inyección de hidratación para tu cabello. Estos tratamientos son extra potentes y transforman el cabello después de un solo uso. Por supuesto, descansar de los peinados con calor es suficiente para mejorar la salud de tu cabello, pero ¿por qué no subir la apuesta con un tratamiento sencillo y fácil de usar que reviva las hebras apagadas y sobrecargadas? Para utilizarlo, cubre el cabello húmedo con el tratamiento que elijas y deja que actúe durante 5 a 15 minutos (dependiendo de tu paciencia en la ducha). A continuación, aclara y peina como de costumbre, admirando lo suave, brillante y digno de un champú que luce tu cabello después de la mascarilla.Si buscas una fórmula de acción rápida que trate tu cabello con un manto de bondades acondicionadoras, la Mascarilla Acondicionadora Profunda Reparadora Briogeo Don’t Despair recibió la mejor calificación en general. Ya sea que tu cabello esté dañado, seco, encrespado o que se vea un poco apagado, aquí están las 15 mejores mascarillas para el cabello que se adaptan a cada tipo de cabello y lucha.