
Mejor shampoo para pelo rubio
El mejor champú azul
Contenidos
Emily Algar es una periodista afincada en Australia y experta en belleza especializada en reseñas de productos. Su trabajo ha sido publicado en MyDomaine, Who What Wear y POPSUGAR. Actualmente es editora de belleza en Grazia Australia.
Aclarar el cabello para conseguir un tono más brillante, más claro y más rubio es un compromiso, uno que merece la pena, pero un compromiso al fin y al cabo. Esto se debe a que el proceso de aclaración deja el cabello poroso y más propenso a los daños, lo que a menudo conduce a la opacidad no deseada, el bronceado y los subtonos amarillos.
El champú Moroccanoil Blonde Perfecting Purple es nuestra mejor opción gracias a su fórmula rica en aceite de argán y a sus pigmentos violetas que tonifican tanto a los rubios decolorados como a los naturales. Para una opción más económica, el champú púrpura sin sulfatos EverPure de L’Oréal Paris ofrece extracto de hibisco y pigmentos púrpura en una fórmula vegana.
Si bien es necesario un mantenimiento en el salón de belleza para mantener un aspecto fresco, la buena noticia es que existen múltiples opciones en casa. Los champús púrpura se pueden utilizar entre medias para mantener el cabello con un aspecto brillante y equilibrado.
Champú morado Olaplex
El champú púrpura es un champú tonificante especialmente diseñado para el cabello rubio. Contiene pigmentos violetas triturados que neutralizan los tonos amarillos y amarillentos que arruinan el estilo. En la rueda de colores, el púrpura es el opuesto del amarillo, por lo que los pigmentos púrpuras anulan los tonos amarillos y amarillentos. Cuando te tiñen el pelo en la peluquería, los peluqueros suelen aplicar un tono para neutralizar los tonos amarillos y anaranjados del cabello decolorado. El champú púrpura es una gran solución casera para tonificar el cabello y evitar el tono amarillento.
Aunque el champú púrpura es esencial para un look rubio decolorado, también puedes utilizarlo en tonos más oscuros de rubio. El champú púrpura es para cualquier persona que busque reducir los tonos amarillos o anaranjados de su color de pelo.
Después de teñir el cabello de rubio, el tono rubio puede volverse amarillento con el tiempo. El cabello rubio amarillento suele ser causado por el lavado del cabello, el cloro e incluso los rayos UV del sol. El champú y el acondicionador de color púrpura ayudan a mantener el cabello rubio corrigiendo su tono. El cuidado adecuado de tu cabello rubio significa que puedes prolongar tu color y no tendrás que visitar la peluquería para retocarlo tan a menudo.
El mejor champú para cabellos teñidos
Este champú de Tresemmé y su acondicionador a juego fueron los que mejor conservaron el color en la prueba más reciente de GH Beauty Lab, y también fueron los favoritos de las consumidoras. Las muestras de cabello mostraron el menor cambio de color después de 20 lavados y 10 horas de exposición a los rayos UV en las evaluaciones del laboratorio. Además, este dúo de productos de droguería con color fue la opción más asequible que probamos. “Las fórmulas son cremosas y ricas como los productos caros de salón”, dijo una de las probadoras.
El champú y el acondicionador sin sulfatos para cabellos teñidos de Hair Food fueron los que mejor acondicionaron el cabello en la prueba de GH Beauty Lab, por lo que este par es ideal para cabellos secos, dañados, gruesos o con textura. También obtuvieron una puntuación perfecta por no ser irritantes. “El tinte me dejó el pelo muy seco, y me encantó lo hidratado que lo sentí después de un solo uso”, dijo una probadora.
Este champú con proteínas de precio razonable y su acondicionador de Nexxus se ganan los elogios de los profesionales de la coloración gracias a su capacidad para eliminar la acumulación de producto sin quitar el color. “Evita la decoloración en cualquier cabello teñido y mantiene la salud del cabello”, afirma el colorista neoyorquino Patrick Kyle.
El mejor champú para cabellos finos
Pureology sabe que, aunque los pigmentos púrpura neutralizan el bronceado, no mantienen la salud del cabello… Por ello, han combinado sus pigmentos potenciadores del color con extractos fortalecedores como el aceite de semilla de camelina y la semilla de girasol para mantener las hebras resecas. El complejo anti-descoloramiento de la firma bloquea el color y lo mantiene fresco en cada lavado. Perfecto para preservar los rubios blancos como el hielo.
No te puedes equivocar con el champú Elvive Colour Protect Anti-Brassiness Purple de L’Oréal Paris. Los pigmentos púrpuras son muy potentes y permiten eliminar rápidamente los tonos amarillos y dejar el cabello con un aspecto ceniciento y fresco.
Adivina qué: no tienes que gastar un montón de dinero para mantener tu color a raya. El último producto esencial de Aussie para el cuidado del cabello es este champú púrpura. Combinando semillas de cáñamo australiano con extracto de ciruela silvestre, la fórmula potenciadora del color deja el cabello brillante y luminoso. Como todos los productos de Aussie, también huele increíblemente bien.
Angel Wash de Kevin Murphy se ha convertido en un producto de culto gracias a su capacidad para eliminar el polvo del cabello y a su efecto abrillantador. La mezcla de ingredientes botánicos nutritivos, como la manteca de karité y de mango, y el aceite de jojoba y de semillas de girasol, aumenta la elasticidad y devuelve la vida al cabello dañado. Verás cómo mejora la textura y el tono en pocas semanas. Es nuestro favorito.