
Mejores mascarillas para hidratar el pelo
Mascarilla capilar para cabellos secos
Contenidos
Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,
Shab Reslan es un tricólogo y estilista capilar certificado con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.
“El aceite de coco es una fuente de belleza natural y funciona mejor para suavizar y domar el cabello grueso y seco”, dice Abramite. “Se absorbe fácilmente en el cabello gracias a sus ácidos grasos, contiene tanto vitamina E para promover el crecimiento del cabello como un filtro UV para detener el daño solar, y sus propiedades hidratantes protegen el cabello de la sequedad”.
Hay varias formas de utilizar el aceite de coco en función de las necesidades de tu cabello. Por un lado, puedes probar a aplicarlo antes del champú durante 10 minutos si lo utilizas como tratamiento para fortalecer el cabello. O, para un tratamiento de acondicionamiento profundo, utilízalo en lugar de un acondicionador y aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas para hidratar y eliminar el encrespamiento. Por último, Abramite señala que “cuando se frota directamente sobre el cuero cabelludo, el aceite de coco tiene un efecto antimicrobiano, que ayuda a combatir la caspa, a desobstruir los poros y a promover el crecimiento del cabello”. Sea cual sea el método que elijas, funde el aceite de coco frotando una pequeña cantidad entre las manos y utilizando un peine de púas anchas para cubrir uniformemente el cuero cabelludo y los mechones de pelo. El aceite de coco es pesado, así que utiliza la cantidad adecuada para la textura de tu cabello. “Para el cabello fino, usa una cucharadita, y para el grueso, una cucharada”, dice Abramite.
¿Cómo puedo conseguir un pelo sedoso en 10 minutos?
Calienta cualquiera de los aceites, como el de coco, el de oliva o el de ricino, y aplícalo suavemente en el cabello durante unos minutos. Ata el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha. Encima, envuelve una toalla mojada en agua caliente. Mantenga el cabello en esta posición durante 10 minutos y lávelo con champú y luego acondicione el cabello.
¿Qué utiliza Cardi B para su mascarilla capilar?
Para hacer la mascarilla, Cardi utiliza dos aguacates, aceite de argán Shea Moisture, mayonesa, aceite de ricino, aceite de oliva, dos huevos, miel y un plátano. No escatima en mayonesa ni en aceite, pero limita la cantidad de miel para que la mascarilla no deje el pelo demasiado pegajoso (algo imprescindible si trabajas con un niño menor de 2 años).
¿Cómo puedo hidratar mi cabello durante la noche?
“La forma más fácil y mejor de hidratar el cabello durante la noche es utilizando un acondicionador sin aclarado”, dice Williams, que recomienda aplicar el aclarado sobre el cabello limpio y húmedo, pero el método de la bolsa puede hacerse sin limpiar ni mojar el cabello.
La mejor mascarilla para el pelo encrespado
Si eres una fanática del cuidado de la piel, supongo que ya eres una orgullosa miembro del club de las mascarillas. Pero si todavía no has encontrado una mascarilla para el pelo que incorpores a tu rutina de forma regular, deberías encontrar una cuanto antes.Conoce a nuestros expertos: Paul Cucinello, estilista de famosos y propietario de Cucinello Studio en Nueva York, Sadah Saltzman, peluquera del Salón AKS en Nueva YorkLas mascarillas capilares son tratamientos de acondicionamiento profundo superconcentrados diseñados para tratar y corregir un problema específico, dice el estilista Paul Cucinello. Aportan ingredientes activos clave en la profundidad del cabello y/o el cuero cabelludo en un tiempo determinado. Las mascarillas capilares son más pesadas que los acondicionadores normales y dan al cabello un toque extra, añade la peluquera de Nueva York Sadah Saltzman. Usar una de ellas hará que tu pelo se sienta más fuerte y parezca más sano. ¿Estás buscando la mascarilla perfecta para añadir a tu rutina? Echa un vistazo a la mejor mascarilla para las necesidades de tu cabello.
Esta mascarilla utiliza una tecnología especial para reconstruir los enlaces rotos en el cabello por procesos como la coloración y la decoloración. También aporta hidratación y brillo al cabello, y se combina mejor con algunos de los otros productos reparadores de daños de la gama Olaplex.
La mejor mascarilla capilar
Si tus rizos están resecos o tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras a base de agua, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón The Bird House. Son “como una versión más rica de tu loción habitual”, y a menudo una parte fundamental de tu rutina de cuidado del cabello en general.
Nos enteramos de los beneficios de los productos Olaplex cuando hablamos con los estilistas sobre el mejor champú para el cabello teñido, y el “tratamiento reparador” de la línea, que funciona como una mascarilla, no es una excepción. “Si mis clientes se someten a un servicio de coloración conmigo, les envío a casa con Olaplex Paso 3”, dice Fritzler. Pero no es sólo para los que se han teñido: “Tanto si tienen el pelo fino como si lo tienen rizado”, Fritzler dice que ha visto la transformación que esta fórmula puede aportar a sus clientes con el uso de una vez a la semana. “Es tan versátil que lo recomendaría a cualquiera que sienta que su cabello está comprometido de alguna manera” (y, por cierto, “incluso la exposición a la contaminación puede comprometer la integridad del cabello”). Desarrollado por químicos, Olaplex utiliza una tecnología patentada que reconstruye el cabello a nivel de mechón, de modo que los productos no se limitan a suavizar el cabello, sino que ayudan a reconstruir las partes dañadas (aunque la fórmula sin sulfatos ni parabenos puede hacer que todos los tipos de cabello sean más suaves y brillantes). Dhiran Mistry, del salón David Mallett, recomienda la mascarilla como una herramienta general: “Ayudará a reformar los lazos capilares rotos”, como él dice.
Mejor acondicionador profundo
El tratamiento capilar Olaplex, un santo grial para los peluqueros de todo el mundo, es una verdadera brujería para el cabello. Esta magia en una botella ayuda a devolver la vida al cabello frágil y quebradizo y fortalece y protege directamente el tallo capilar.
Esta mascarilla no sólo hace que el cabello se sienta más sano, sino que invierte el daño con una ciencia muy poderosa que repara los enlaces. Es imprescindible para cualquiera que se haya decolorado el cabello, pero incluso puede aliviar el daño causado por las herramientas calientes. Cuando lo utilices, sáltate el acondicionador, ponlo en el pelo secado con toalla durante cuatro minutos y verás cómo se producen milagros.
Aquellos que necesiten una mascarilla que trabaje duro para asegurarse de que su rubio se mantiene fresco y parece que acaba de salir de la peluquería -sin signos de bronceado- no busquen más. El color azul/verde de esta mascarilla no sólo matiza los tonos cálidos, sino que el tratamiento está repleto de ingredientes hidratantes que ayudan a reponer la humedad del cabello decolorado.
Devuelve un poco de vida a tus hebras dañadas. Esta mascarilla es intensa, así que prepárate para asombrarte con tus nuevas hebras sedosas. La Mascarilla Reencarnación está repleta de proteínas saludables para fortalecer el cabello débil y de glicerina hidratante para aliviar el cabello que ha sufrido mucho.