
Mejores tintes de pelo
Prueba de color del cabello
Contenidos
Aunque las fórmulas de salón suelen ser de mejor calidad que las de venta libre, el colorista de alto nivel Matt Rez advierte que no hay que comprarlas si no se es un especialista capacitado. “Los tintes profesionales funcionan con un sistema de niveles y tonos que sólo un profesional sabe formular correctamente”, explica.
Teniendo esto en cuenta, hemos reunido las opciones más destacadas que, en su mayoría, están reservadas a los especialistas en coloración para que consideren su uso en sus clientes. Y si no eres una profesional pero te gusta saber exactamente lo que se aplica en tu cabeza, puedes preguntar a tu estilista por una marca específica de tratamiento.
Este tinte en crema está disponible en 36 tonos, que van del marrón caoba al ceniza medio y al rubio nacarado. Gracias a la tecnología MicroLight de la marca, recubre cada cabello con micropartículas reflectantes e iluminadoras. “El brillo después de usarlos es como un cristal recién limpiado”, añade Walker.
L’Oréal fabrica algunos de los tintes más asequibles tanto en la categoría profesional como en la de farmacia. Disponible en unos impresionantes 60 tonos, la línea Majirel de la marca promete un color fiel al tono, un aclarado intenso y una cobertura duradera.
¿Qué color de pelo se mantiene más tiempo?
Pues bien, si te tiñes el pelo de rojo, puedes estar segura de que permanecerá en tus mechones intacto y sin cambios durante seis semanas. El rubio te deleitará durante cuatro y hasta seis semanas también, y en cuanto al color de tinte marrón, puede considerarse el más duradero de los tres.
¿Qué tinte utilizan los peluqueros?
Cuando se trata de tratamientos de salón, la mejor línea de coloración profesional del cabello es Wella Illumina Permanent Creme Hair Color. Disponible en 36 tonos, la fórmula recomendada por los coloristas es suave, versátil y deja el cabello muy brillante.
¿Son los tintes de salón mejores para tu cabello?
Las fórmulas de los salones de belleza son mejores para tu cabello, y el hecho de que un colorista profesional lo aplique también garantiza los mejores resultados. Cuando recibes un tinte profesional, alguien formula cuidadosamente el tono para que cause el menor daño posible y examina regularmente tus mechones para asegurarse de que se mantienen sanos.
Tinte de pelo Manic Panic
Enriquecido con manteca de karité, coco y aceites de jojoba, este acondicionador en crema funciona en función de tu color de pelo. El famoso estilista Dhairius Thomas recomienda este tinte azul para cabello castaño porque proporciona diferentes tonos de azul según el color de tu cabello natural. ¿Qué tal? Tipo: Semi-PermanenteTamaño: 8 onzas
Dhairius Thomas sugiere recurrir a esta joya cuando quieras conseguir un cambio de color con un giro. No sólo puedes transformar el color de tu cabello con esta mascarilla, sino que puedes personalizarla para satisfacer tus necesidades de cuidado del cabello.Tipo: Semi-PermanenteTamaño: 8 onzas
¿Hay algo mejor que un dos en uno? No sólo puedes cambiar el color de tu cabello por un nuevo tono de color, sino que este tinte temporal sirve también como gel de peinado. Tipo: Semi-PermanenteTamaño: 3 onzas
El mejor tinte permanente para el cabello
Hemos actualizado este artículo en julio de 2022 con nuevas selecciones de productos (Clairol Nice ‘N Easy Root Touch-Up, ESalon y Lime Crime) y basándonos en las extensas pruebas realizadas por el Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping, así como en los detalles de los productos y en los comentarios de los expertos.El tratamiento del color en un salón de belleza puede costar entre 75 y más de 500 dólares, lo que puede valer la pena si quieres cambiar tu look por completo, pero para aquellos que sólo quieren añadir reflejos sutiles o retocar las canas por 10 dólares o menos, puedes hacerlo absolutamente en casa. Los tintes caseros actuales son fáciles de usar y ofrecen una forma rápida y barata de actualizar tu look sin el coste y la molestia de ir a la peluquería. Los mejores tintes caseros de las marcas de tintes probadas duran mucho tiempo tras el lavado regular, la exposición al sol y el uso regular de herramientas calientes, y siguen siendo brillantes, sanos y vibrantes. Pero, ¿qué tinte de caja es el mejor? Para averiguarlo, los científicos de GH Beauty Lab prueban rigurosamente los kits y productos de coloración para el hogar, tanto en el laboratorio, utilizando instrumentos técnicos, como en probadores consumidores, para medir su facilidad de uso y sus efectos, incluyendo la intensidad del color, la decoloración cuando se expone al agua y a los rayos UV, el brillo, el aspecto y el tacto del cabello después de su uso y mucho más. Aquí tienes los productos de coloración casera mejor probados por el GH Beauty Lab, además de los más valorados por las editoras y las consumidoras, incluidos los tintes de farmacia en caja para obtener resultados profesionales y cobertura de canas en todos los tonos de cabello:
¿Debo teñirme el pelo?
Vamos a ir al grano: es prácticamente imposible encontrar un tinte para el cabello que esté totalmente libre de productos químicos. Por no hablar de que términos como “natural” y “orgánico” no están regulados, así que aunque los veas en la etiqueta de un tinte, es importante que tomes esas afirmaciones con cautela. Dicho esto, si buscas un tinte más natural, ya sea porque estás embarazada, porque eres vegana o porque simplemente quieres ser una consumidora más consciente, lo mejor es que investigues los ingredientes y sepas cuáles debes evitar.
¿Uno de los más importantes? La parafenilendiamina, o PPD, tiene el potencial de causar desde una reacción cutánea menor hasta, incluso, un shock anafiláctico. (Por suerte, esto último es muy raro). “Cada vez que te tiñes el pelo, tu sistema inmunitario registra una partícula extraña en el cuero cabelludo”, dice Rob Forgione, cofundador de My.Haircare. “La mayoría de las veces no hay ningún problema, pero puede haber un momento en el que alguien se tiña el pelo con PPD y tenga una reacción”. Y eso puede ocurrir después de 40 años o en la primera vez, añade. El amoníaco es otro ingrediente que conviene evitar, por no decir que puede ser perjudicial para el cabello, al igual que el resorcinol, un ingrediente que puede afectar a la función tiroidea.