
Obra de teatro por los pelos
Por la piel de tus dientes
Contenidos
En los 5.000 años que llevan casados, George y Maggie Antrobus han sobrevivido a guerras, plagas, inundaciones y todo lo demás. Ahora se están quedando sin comida y un enorme glaciar se dirige hacia su casa de Nueva Jersey. Una comedia épica y oportuna sobre la resistencia del espíritu humano, La piel de nuestros dientes, de Thornton Wilder, sigue a una “familia cualquiera” a través de las grandes luchas y triunfos de la experiencia humana. Este clásico, ganador del Premio Pulitzer, es un profundo recordatorio de que siempre vale la pena vivir, por muy difíciles que sean las cosas.
LCT3: Marys Seacole. Teatro en Nueva York: Anatomía de un suicidio (Atlantic), On Loss and Mice and Monsters and Love (LaGuardia Performing Arts Center), After Dark (La MaMa), Autoportrait: America (Irondale Center), /Vanitas/ (Dixon Place), Watch Me Burn (The Wild Project), Everyday Afroplay (JACK), The Rape of Lucrece (New York Shakespeare Exchange). A nivel regional: The Wolves (Studio Theatre); Curse of the Starving Class, Tar and Feather, Far Away, Blue Ridge (Williamstown Theatre Festival). Película: Mistress America, The Harbinger (próximamente). TELEVISIÓN: Succession (HBO); Ray Donovan (Showtime); House of Cards (Netflix); I Love You, But I Lied (LMN). Formación: Máster, LAMDA; licenciatura, Columbia.
¿Cuál es el significado de la obra de teatro La piel de nuestros dientes?
El tema principal de la obra es la naturaleza circular del tiempo y la forma en que la humanidad pasa por períodos de creación y destrucción. Examina cómo los seres humanos tienen la capacidad de crear grandes obras de arte y tecnología, pero todo puede ser arrasado por desastres tanto naturales como provocados por el hombre.
¿De qué época es La piel de nuestros dientes?
La divertida obra de Thornton Wilder, de 1942, incluye una edad de hielo, un diluvio y una decoración de mediados de siglo. Esta producción del Lincoln Center Theater es la reposición maximalista que merece. Como suscriptor, dispone de 10 artículos de regalo cada mes.
El renacimiento de la piel de nuestros dientes
La piel de nuestros dientes es una obra de Thornton Wilder que ganó el Premio Pulitzer de Teatro. Se estrenó el 15 de octubre de 1942 en el Shubert Theatre de New Haven, Connecticut, antes de trasladarse al Plymouth Theatre de Broadway el 18 de noviembre de 1942. Fue producida por Michael Myerberg y dirigida por Elia Kazan, con vestuario de Mary Percy Schenck. La obra es una alegoría en tres partes sobre la vida de la humanidad, centrada en la familia Antrobus de la ciudad ficticia de Excelsior, Nueva Jersey. Esta épica comedia dramática se cuenta entre las más heterodoxas de las comedias clásicas americanas, ya que rompe casi todas las convenciones teatrales establecidas.
Los personajes principales de la obra son George y Maggie Antrobus (del griego: άνθρωπος (anthropos), “humano” o “persona”), sus dos hijos, Henry y Gladys, y Sabina, que aparece como criada de la familia en el primer y tercer acto, y como reina de la belleza tentadora en el segundo. La acción de la obra se desarrolla en un entorno moderno, pero está llena de anacronismos que se remontan a la prehistoria. El papel de los personajes como arquetipos se acentúa por su identificación con personalidades bíblicas y clásicas:
Sabina piel de nuestros dientes
Un poco más al norte que los otros teatros tradicionales de Broadway, el Vivian Beaumont Theater del Lincoln Center está dando rienda suelta a su creatividad en una vieja y abstracta obra de Thornton Wilder llamada The Skin of Our Teeth, y lo sorprendente de toda esta experiencia, más allá de su impresionante diseño estético, es, de hecho, su historia teatral. Esto es algo que busqué apresuradamente durante el primero de los dos intermedios (en sus tres horas de duración) porque no podía creer lo que estaba viendo. Esta no es una obra ordinaria. Está repleta de grandes temas y giros extraños que no tienen ningún sentido lógico más allá de sus metáforas y símbolos, y sin embargo ganó el Premio Pulitzer de Arte Dramático tras estrenarse en el Plymouth Theatre de Broadway el 18 de noviembre de 1942, y fue considerada todo un éxito comercial, en su día. Puedo entender su celebración intelectual, pero ese éxito financiero, bueno, después de ver cómo se desarrolla en ese amplio escenario del Lincoln Center Theater, estoy tan sorprendido por lo que el público aceptó en su día.
La piel de nuestros dientes juego completo
Escrita durante el período más oscuro de la Segunda Guerra Mundial, esta obra intemporal no ha tenido una producción importante en Nueva York desde 1998. La familia Antrobus por excelencia de Wilder se enfrenta al caos y a las frustraciones de padres e hijos frente a las crisis que amenazan la supervivencia de la humanidad.
La Sra. Arbus no devuelve por completo a “Skin” su brillantez de recién nacida. Pero hace que se aprecie por qué su primer público la apreciaba… Es como una producción de gran formato que esta ‘Piel’ captura, hace cosquillas y angustia la imaginación. La Sra. Arbus ha reclutado un equipo de producción excelente y un reparto diverso de casi tres docenas de personas para llenar el lienzo de Wilder, de tamaño eterno. La producción los despliega con ingenio y eficacia, al tiempo que conserva un entrañable aire de espontaneidad destartalada”.
“Después de haber influido en generaciones de teatro de vanguardia, la narración no lineal y los trucos metateatrales de Wilder han perdido gran parte de su sorpresa, y su simbolismo a menudo se siente pesado. La puesta en escena de Arin Arbus para Theatre for a New Audience hace avanzar esta épica difícil de manejar… Lo que se echa en falta es un sentido más íntimo de la familia central como seres humanos y no como meros arquetipos. Es una delicia ver esta obra seminal en pie… Pero el extraño confort de la obra se ha enfriado un poco”.