Para teñirse el pelo es mejor tenerlo sucio o limpio

¿Se puede poner tinte en el cabello graso?

Una de las mejores y más fáciles maneras de mostrar tu sentido único del estilo es colorear tu cabello. O, tal vez, eres como yo y simplemente te aburres fácilmente con tus elecciones de belleza. En cualquier caso, es el tipo de recogido que al principio es estimulante, pero que fácilmente puede convertirse en algo estresante si no estás preparada para el mantenimiento que viene después. Entre las mechas, los tintes, el proceso único y el doble proceso de coloración, hay muchas opciones para conseguir que tu pelo sea justo como lo quieres. Pero incluso cuando decides lo que quieres, no siempre sabes en qué te estás metiendo, ya sea en la peluquería o en casa.

Por ejemplo, ¿debes lavarte el pelo antes de teñirlo? ¿Debes avisar a tus amigos y familiares de que tu aspecto va a cambiar drásticamente? (Para que conste, la respuesta a ambas cosas es no.) Aquí tienes 10 cosas que nadie te dirá nunca sobre la coloración del pelo, pero que deberías saber.

Si vas a hacerte un tratamiento de queratina, es mejor que te lo hagas cuando te tiñas el pelo. Ya sea directamente después o en un par de días, un tratamiento de queratina en casa ayuda a sellar el color y a prevenir el daño excesivo de la decoloración y otros irritantes del tinte.

¿Se puede teñir el pelo con champú seco?

Si te vas a teñir el pelo por primera vez, debes estar emocionada. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de optar por la coloración del cabello. Además de elegir el color y el tinte adecuados, es importante que cuides bien tu cabello antes de teñirlo.

  Evitar atasco pelos ducha

La coloración del cabello ha estado de moda en los últimos años, tanto para las mujeres como para los hombres. Si nos fijamos en las estadísticas, alrededor de 4,1 millones de personas en EE.UU. se han teñido el pelo al menos cuatro veces en un año, y la frecuencia de la coloración del cabello es de 2-3 veces en 6 meses.

El proceso de teñido implica el uso de muchos productos químicos agresivos en el cabello, como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, que pueden cambiar el color natural del cabello. Estos productos pueden provocar un cabello encrespado y quebradizo. Por lo tanto, es importante mimar el cabello y cuidarlo bien antes de teñirlo. A continuación te explicamos cómo preparar tu cabello antes de la coloración para evitar, o al menos minimizar, los daños.

Además de lo mencionado anteriormente, lo que debes hacer antes de teñirte el pelo es lavarlo con un champú suave. Es un mito común que no se debe lavar el pelo antes de teñirlo, ya que el pelo sucio agarra el color más rápido. En realidad, los estilistas recomiendan que te laves el pelo 1-2 días antes de teñirlo.

¿Debo teñirme el pelo cuando está sucio?

Tenemos clientes que vienen casi a diario y nos preguntan si deben lavarse el pelo antes de hacerse mechas o tintes. Si vienes a teñirte, es mejor dejar el pelo sucio (el segundo día, el tercero está bien). Es más fácil para nuestros estilistas colocar las láminas en su cabello y el color se mantiene mejor en el cabello sucio debido a que el cabello limpio es demasiado resbaladizo. El cabello limpio impedirá que el color se absorba correctamente en la cutícula del cabello. Además, los aceites naturales ayudan a proteger el cuero cabelludo de la posible irritación que podría causar el color.

  Porque salen pelos en las orejas

Hay algunas excepciones a la “regla del no champú”. Por ejemplo, si vas a nadar en una piscina con cloro el día de tu cita con el tinte, debes lavar el cloro con champú o podría haber resultados extraños cuando el color reaccione con el cloro. O, si haces mucho ejercicio antes de un servicio de color, lávate el pelo. El cabello excesivamente graso se levanta mal, se procesa lentamente y no se tiñe bien. También debes asegurarte de que los productos de cobertura o los champús secos que utilizas para disimular tus raíces entre los servicios se hayan eliminado antes de llegar a nuestro salón.

Para teñirse el pelo es mejor tenerlo sucio o limpio del momento

Teñirse el pelo puede ser una experiencia emocionante si eres principiante, pero también puede ser bastante desesperante. ¿Has elegido realmente el tono adecuado? ¿Realmente necesitas hacer una prueba del mechón primero? Sin embargo, uno de los mayores debates que hay es si debes teñirte el pelo después de haberlo lavado o antes. Por eso, hoy intentaré responder a esta pregunta tan común y explicaré cómo puedes cuidar tu cabello recién teñido.

  Corte de pelo los mejores

Cuando se trata de teñir el cabello, un pelo sorprendentemente sucio puede tener una ventaja. Gran parte de esto se debe a los productos químicos que se utilizan en los tintes convencionales: el amoníaco, el peróxido y el alcohol pueden ser extremadamente abrasivos para el cabello sano, irritando el cuero cabelludo y haciendo que el cabello sea más propenso a sufrir daños y roturas. Sin embargo, el cabello tiene su propio mecanismo de defensa natural: el aceite de sebo.

El sebo es producido por las glándulas sebáceas presentes en la piel y el cuero cabelludo. La función principal del sebo es mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados, protegiendo estas zonas del estrés oxidativo, de las infecciones bacterianas y, sí, lo has adivinado, de las toxinas nocivas que pueden estar escondidas en el tinte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad