
Pelo negro con canas que hacer
Cabello blanco a negro de forma natural y permanente con cebolla
Contenidos
Las raíces grises no son algo malo. Casi todos tenemos (por lo menos) un poco de pelo plateado, y depende de nosotros si decidimos aceptarlas o cubrirlas. Lo mismo ocurre con tus clientes; no hay una forma correcta o incorrecta de tratar sus canas, pero algunos pueden estar interesados en que les ayudes a ocultar el crecimiento de las mismas.
Si ese es el caso, la forma de abordar esas raíces depende del color del cabello con el que trabajes, ya que las canas suelen ser más visibles en el cabello negro o moreno. Por eso hemos creado esta guía sobre cómo cubrir sin problemas las raíces grises en el cabello oscuro, tanto si tu cliente tiene sólo unos mechones plateados como si tiene un crecimiento más grueso y persistente…
El color que elijas para cubrir las canas depende de la cantidad de canas que haya y del tipo de resultado que quiera tu cliente. Para quienes tienen un volumen menor de canas o buscan un resultado de bajo mantenimiento, considere la posibilidad de utilizar un color demi-permanente, como Color Touch. Esto le permitirá conseguir una cobertura de canas del 50-70%, y “manchará” las raíces de sal y pimienta antes de desvanecerse gradualmente, sin dejar una línea de demarcación.
¿Cómo puedo revertir mi cabello GRIS de negro?
Si las pérdidas de melanina en el cabello se deben a la genética, no hay forma de revertirlas. Si no quieres dejar que tu pelo se vuelva gris, puedes hablar con un peluquero sobre las opciones, incluidos los tintes permanentes y semipermanentes. Los polvos y las cremas para retocar las raíces también pueden funcionar si quieres disimular algunas canas.
¿Cómo puedo volver a tener el pelo negro?
Lo único que hay que hacer es hervir unas hojas de té en agua (2 cucharadas), y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Aplica el agua de té colada sobre el cabello y luego, acláralo después de una hora con agua fría sin utilizar ningún champú, ya que quieres que el color se mantenga y tiña el cabello de forma natural.
Cómo cubrir las canas rebeldes
¿Regla nº 1? NO te arranques las canas para eliminarlas. “Si te arrancas repetidamente los pelos plateados -o cualquier pelo en realidad- puedes dañar el folículo piloso, lo que acabará provocando que el pelo deje de crecer del todo”, advierte Kingsley. Así que, para camuflar su aspecto durante más tiempo, lo que puede ayudar a que se mezclen mejor con el resto del color de tu cabello, teñirse el pelo es una de las mejores opciones.Dicho esto, tanto si te tiñes el pelo en una peluquería como en casa, Kingsley recomienda utilizar un tratamiento acondicionador antes del champú para asegurarse de que tu pelo está suficientemente hidratado. A los 50 años -cuando la mayoría de las personas se vuelven significativamente grises, según Kingsley- la mitad de tu cabello será gris y tendrá una textura más fina. A esta edad, las glándulas sebáceas producen menos, lo que puede hacer que el cabello se sienta más seco. Y como el color sólo reseca aún más el cabello, es importante tomar las precauciones adecuadas para mantener tu melena bien nutrida.
2. Añade mechas. “Si no quieres oscurecer tu color [para cubrir las canas], ponerte mechas también ayuda a camuflar cualquier mechón plateado que aparezca para que no sea tan obvio”, dice Kingsley. Los múltiples tonos y la dimensión de las mechas no sólo te ayudarán a disimular las canas, sino que también te permitirán centrarte en las zonas en las que tienden a aparecer, como el nacimiento del cabello, la coronilla y la raya. 3. Utiliza correctores temporales, como polvos y sprays. Kingsley sugiere esperar de seis a ocho semanas entre la coloración del cabello para minimizar cualquier rotura. ¿Pero qué pasa con mis raíces? Para eso están los correctores temporales para el cabello. Aunque pueden ser un inconveniente si tienes muchas canas, estas soluciones a corto plazo son útiles si sólo notas algunas canas aquí y allá entre las citas de coloración.
Del cabello gris al negro de forma natural
Pocos presagios de la vejez son más claros que la visión de las canas. A medida que envejecemos, las hebras negras, castañas, rubias o rojas pierden su tono juvenil. Aunque esto puede parecer un cambio permanente, nuevas investigaciones revelan que el proceso de encanecimiento puede deshacerse, al menos temporalmente.
Los indicios de que las canas pueden recuperar el color de forma espontánea han existido como estudios de casos aislados en la literatura científica durante décadas. En un artículo de 1972, el difunto dermatólogo Stanley Comaish informó de un encuentro con un hombre de 38 años que tenía lo que describió como una “característica muy inusual”. Aunque la gran mayoría de los cabellos del individuo eran totalmente negros o blancos, tres mechones eran claros cerca de las puntas pero oscuros cerca de las raíces. Esto indicaba una inversión del proceso normal de encanecimiento, que comienza en la raíz.
En un estudio publicado hoy en eLife, un grupo de investigadores aporta las pruebas más sólidas de este fenómeno hasta la fecha en cabellos de una docena de personas de diversas edades, etnias y sexos. También relaciona los patrones de encanecimiento y reversión con períodos de estrés, lo que implica que este proceso relacionado con el envejecimiento está estrechamente asociado con nuestro bienestar psicológico.
Mechas para cubrir las canas del cabello negro
Todos podemos decir lo que queramos sobre nuestras canas, que son un signo de sabiduría o señales naturales de envejecimiento con gracia, pero cuando aún eres joven y surgen de la nada, no puedes negar que tienes la tentación de arrancarlas o desear que vuelvan a ser negras.
Normalmente, las canas se deben a la falta de melanina, lo que hace que se desvanezcan de su color original y, aunque no se puede vencer, hay un sinfín de formas de recuperarlas. Puede ser el envejecimiento, el estrés, la contaminación, los problemas de estilo de vida o simplemente razones genéticas, por lo que a menudo las vemos en nuestra edad joven cuando menos lo esperamos. Así que, para aquellos que tengan algunas y no se sientan con ganas de abrazarlas a partir de ahora, aquí hay algunas formas sencillas de hacerlas negras de nuevo.
La más obvia es teñirlas con un tinte químico. Sin embargo, aunque los resultados son inmediatos, los productos químicos son perjudiciales a largo plazo. Por lo tanto, siempre se recomiendan las formas naturales, especialmente para las canas prematuras.
El té negro se considera lo mejor para las canas prematuras. Todo lo que tienes que hacer es hervir algunas hojas de té en agua (2 cucharadas), y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Aplique el agua de té colada sobre el cabello y luego, enjuáguelo después de una hora con agua fría sin utilizar ningún champú, ya que desea que el color permanezca y tiña el cabello de forma natural.