
Pelo poroso que hacer
Cabello de alta porosidad
Contenidos
Cuando se trata del cuidado del cabello, hay mucho que considerar, desde la limpieza hasta el peinado. Sabemos que tus gurús favoritos de YouTube pueden ofrecer algunas ideas sobre cómo cuidar tu tipo de cabello específico, pero lo que funciona para ellos puede o no funcionar para ti dependiendo de un factor clave: la porosidad del cabello. Dos expertos nos han dado la información sobre el cabello de alta porosidad, pero antes de compartir su experiencia, hay algunas características a las que hay que prestar atención: el encrespamiento, la sequedad extrema y la falta de brillo, que sirven como indicadores físicos de que se trata de un cabello de alta porosidad.
Puedes comprobar la porosidad de tu cabello en casa con unos sencillos pasos. La estilista Leigh Hardges dice que antes de hacer la prueba, deberás limpiar la acumulación de tu cabello. A continuación, llena un recipiente con agua, deja caer un mechón de pelo limpio y seco en el recipiente con agua y ya tienes un experimento científico en casa. Hardges dice que observes el mechón para ver si se hunde en el fondo del cuenco o flota en la parte superior. “El cabello de baja porosidad se mantendrá en la parte superior del agua. El cabello de porosidad media flotará y quedará suspendido en el centro. El cabello de alta porosidad se hundirá en el fondo del cuenco”.
¿Cómo se arregla el cabello poroso?
Acondicionador profundo
Los tratamientos de acondicionamiento profundo son especialmente útiles para añadir hidratación, nutrición y suavidad al cabello muy poroso. Intente utilizar un acondicionador profundo al menos una o dos veces por semana. Algunos acondicionadores profundos que son muy adecuados para el cabello poroso son SheaMoisture High Porosity Moisture Correct Masque.
¿Qué sucede cuando tu cabello es poroso?
Si tienes un cabello de alta porosidad, significa que el agua, los aceites y otros tipos de productos pueden ser fácilmente absorbidos por tu cabello. Por otro lado, como tu cabello es muy poroso, es posible que no pueda retener la humedad tan bien como otros tipos de cabello.
¿Qué necesita el cabello de alta porosidad?
“El cabello de alta porosidad suele necesitar más proteínas o aceite para ayudar a sellar la humedad. Algunos acondicionadores tienen más proteínas, así que busca acondicionadores con queratina, trigo o proteína de seda para obtener más fuerza”, explica.
Cabello de baja porosidad
La prueba clásica para ver cuál es tu porosidad se llama la prueba del agua. Es muy sencillo: Coge un vaso de agua y un mechón de pelo (como el de tu cepillo). Introduce el pelo y comprueba si flota o se hunde en el fondo. Si flota, tienes un cabello de baja porosidad. Si se hunde hasta el fondo, tienes alta. PublicidadEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Cómo cuidar tu cabello de alta porosidad: 7 consejos. ¿Recuerdas que dijimos que cada descriptor tiene un conjunto único de consejos para el cuidado y el peinado del cabello que van con él? Bueno, la porosidad ciertamente viene con un manual. Para quienes tienen el cabello de alta porosidad, aquí están las cosas más importantes que los estilistas quieren que cuides:PublicidadEste anuncio se muestra usando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Lo que hay que saber.
Productos para el cabello poroso
Cuando evalúas el estado de tu cabello, probablemente te fijes en si las puntas están abiertas, en la tendencia a la rotura o en el aspecto y la sensación de sequedad de tus mechones. Pero, ¿lo sabías? Todos esos problemas de belleza pueden estar relacionados con la porosidad del cabello, y arreglar un cabello con alta porosidad puede ser la clave para conseguir unos mechones más sanos y brillantes. A continuación, explicamos qué es la porosidad del cabello, cómo afecta al estado de las hebras y qué puedes hacer para que tu cabello sea menos poroso. Tu cabello te lo agradecerá después.
La porosidad del cabello afecta a su capacidad de absorber y retener la humedad. Por ejemplo, si tu cabello es muy poroso, tiende a absorber todos los líquidos, aceites o cremas que toca, desde el agua hasta el acondicionador. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo porosos que son sus cabellos, por lo que recomendamos hacer una prueba rápida con cualquier cabello que se haya desprendido.
Coloca el cabello desprendido en una superficie no porosa y añade un par de gotas de agua. A continuación, observa la rapidez con la que se absorben las gotas (si es que se absorben). Una absorción rápida significa que el pelo es muy poroso, una absorción lenta significa que tiene poca porosidad y cualquier cosa entre medias indica una porosidad media (o normal).
Cabello de alta porosidad 4c
Es uno de los conceptos de cabello natural más confusos, pero si se conocen los distintos tipos de porosidad del cabello, es decir, la baja porosidad y la alta porosidad, se puede transformar el comportamiento del cabello y su respuesta a determinados productos capilares naturales. La respuesta a por qué tu cabello se reseca, absorbe la crema para rizos o se apelmaza fácilmente con una crema hidratante para el cabello tiene mucho que ver con si tienes un cabello poroso. Aunque tiene sentido asumir que la porosidad de tu cabello está directamente relacionada con tu tipo de rizo, no siempre es así. Antes de tu próximo día de lavado, haz una prueba de porosidad capilar y descubre cómo ajustar tu rutina en función de la porosidad real de tu cabello.
En términos sencillos, la porosidad es la capacidad de tu cabello para absorber y retener la humedad y los productos. Hay tres niveles de porosidad: baja, media y alta. Cada hebra de cabello tiene una capa exterior de cutículas que se parecen a las tejas de un tejado. Estas cutículas son como puertas que se abren y cierran para canalizar la humedad y luego sellarla. Estas capas apiladas se abren cuando el calor las golpea y se cierran cuando se aplica un producto encima o se golpea el cabello con agua fría.