Pelos del cepillo de dientes

Significado de las cerdas del cepillo de dientes

Un cepillo de dientes es un instrumento de higiene bucal utilizado para limpiar los dientes, las encías y la lengua. Consta de un cabezal de cerdas muy juntas, sobre el que se puede aplicar pasta de dientes, montado en un mango que facilita la limpieza de las zonas de la boca de difícil acceso. Deben utilizarse junto con algo para limpiar entre los dientes donde las cerdas del cepillo no llegan, por ejemplo, hilo dental, cinta adhesiva o cepillos interdentales.

Están disponibles con diferentes texturas de cerdas, tamaños y formas. La mayoría de los dentistas recomiendan utilizar un cepillo de dientes suave, ya que los de cerdas duras pueden dañar el esmalte dental e irritar las encías[1].

Dado que muchos de los ingredientes más comunes y eficaces de la pasta de dientes son perjudiciales si se ingieren en grandes dosis y, en cambio, deben escupirse, el acto de cepillarse los dientes suele realizarse en un fregadero dentro de la cocina o el cuarto de baño, donde el cepillo puede enjuagarse después para eliminar cualquier resto y secarse para reducir las condiciones ideales para el crecimiento de gérmenes (y, si se trata de un cepillo de dientes de madera, también de moho).

¿Cómo se llaman los pelos del cepillo de dientes?

Cerdas. La mayoría de las cerdas de los cepillos de dientes, ya sean suaves, medianas o duras, están hechas de nylon, una fibra sintética que no se descompone en el agua ni en los ingredientes que se utilizan habitualmente en la pasta de dientes.

  Cuanto tarda en caer el pelo despues del laser

¿Por qué se deshacen las cerdas del cepillo de dientes?

Si las cerdas de tu cepillo de dientes están deshilachadas y las fibras están dobladas después de unos pocos días o semanas, podrías estar haciendo algo mal. Un cepillo de dientes que se desgasta demasiado rápido suele ser el resultado de aplicar demasiada presión, que es la consecuencia de utilizar una técnica de limpieza incorrecta.

¿Qué son las cerdas del cepillo de dientes?

Las cerdas del cepillo de dientes son la parte del mismo que entra en contacto con los dientes. Ayudan a eliminar físicamente la placa y los restos de comida. Las cerdas son de diferente dureza: blandas, medias y duras.

Cepillo de dientes eléctrico

Desde pequeño te han dicho que es importante cepillarse los dientes a diario para mantener la higiene bucal y dental. Algo de lo que no se suele hablar es de la importancia de las cerdas del cepillo que se utiliza. Un cepillo con una cerda cómoda y eficaz ayuda a aumentar la probabilidad de un cepillado regular y completo. El cepillo de dientes también ha recorrido un largo camino. Los primeros cepillos de dientes eran en realidad pequeñas ramitas que la gente frotaba contra los dientes para deshacerse de los trozos de comida y otros residuos. A lo largo de cientos de años evolucionó y empezó a tener cerdas de pelo de jabalí. Finalmente, en la década de 1930, DuPont de Nemours introdujo los cepillos de dientes fabricados con cerdas de nailon, que la gente sigue utilizando hoy en día. Hay muchas opciones en lo que respecta a tu cepillo de dientes y al tipo de cerdas que adquieres, intentamos ayudarte a tomar esa decisión.

Cuando se trata de cerdas, normalmente puedes encontrar opciones extra suaves, suaves, medias y duras. Un cepillo de dientes duro, también llamado de cerdas firmes, es cada vez más difícil de encontrar. El tipo de cerdas adecuado para ti depende de tus necesidades específicas de cuidado bucal y de cualquier problema que puedas padecer en ese momento. Sin embargo, como regla general, los dentistas recomiendan elegir un cepillo de dientes con cerdas suaves, en lugar de uno considerado duro o incluso medio. Si tienes dientes sensibles y signos de erosión del esmalte, tu dentista puede incluso sugerirte un cepillo con cerdas extrasuaves.

  Cuanto crece el pelo en hombres

Tipos de cerdas del cepillo de dientes

¿Alguna vez has cogido tu cepillo de dientes y te has preguntado por qué los filamentos que antes eran suaves ahora son duros como una roca o incluso crujientes? Además, son simplemente ásperas para las encías. De hecho, las cerdas duras de los cepillos de dientes pueden provocar muescas en el esmalte y hacer que las encías se retraigan. Entonces, ¿qué es lo que hace que las cerdas de tu cepillo de dientes se vuelvan duras, especialmente si sabes que estás comprando unas suaves?

Whitney es una higienista dental titulada que también es conocida como la “Teeth Talk Girl” en las redes sociales. La trayectoria de Whitney en la difusión de la salud dental comenzó en la plataforma YouTube, donde sigue creando vídeos educativos para el público. Le apasiona compartir información sobre la importancia de la salud dental.

Cepillo de dientes cepillo de pelo

Hace mucho tiempo que se fabrican utensilios para mantener la boca limpia, y los más antiguos se remontan al año 3500 a.C. Estos primeros artefactos para la higiene bucal no eran cepillos de dientes como los conocemos actualmente, sino ramitas para masticar, palillos o trapos empapados en sal u hollín. Los primeros cepillos de cerdas reconocibles se desarrollaron en China entre el año 1000 y el 1400 de nuestra era y se fabricaban con pelo de cerdo y de caballo incrustado en hueso.

En Europa nos quedamos atrás en materia de higiene bucal, y los primeros cepillos de dientes aparecieron a partir del siglo XVIII, junto con el aumento del consumo de azúcar refinado y la obsesión victoriana por la higiene personal. Se utilizaban cerdas de cerdo para los cepillos más baratos y pelo de tejón para los de gama alta. Sin embargo, el pelo de animal no es el material ideal para este trabajo: al ser poroso, absorbe el agua y retiene las bacterias. Tras la invención del nailon en la década de 1930, el pelo animal se sustituyó por cerdas sintéticas más higiénicas, y los mangos de celuloide reemplazaron a los de hueso.

  El hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso

Los cepillos de dientes con cerdas naturales se han vuelto a popularizar ante la preocupación por los plásticos en el océano: los cepillos de dientes se fabrican ahora con al menos 4 tipos de plásticos co-moldeados que no se pueden separar fácilmente para su reciclaje. Existen cepillos de dientes totalmente biodegradables, pero ¿este compuesto de plásticos y productos animales representa realmente lo peor de ambos mundos? Obviamente no es vegano, y algunos dentistas afirman que las cerdas de los animales son demasiado abrasivas para nuestros dientes. ¿Te lo meterías en la boca?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad