
Pelos en el desague
Depiladora de drenaje
Contenidos
¿Cuántas veces te has quedado en la ducha chapoteando hasta los tobillos en agua jabonosa esperando a que escurra o has tenido que pescar mechones de pelo del desagüe? A continuación te explicamos cómo evitarlo…
Una vez a la semana, pon una taza grande de cristales de sosa en el desagüe y deja que se disuelva lentamente añadiendo un poco de agua caliente. Esto ayudará a disolver la grasa y la acumulación de champú, jabón, etc. para evitar atascos. De vez en cuando, utiliza una taza de bicarbonato, que también ayudará a mantener el desagüe despejado y también ayudará a desodorizarlo.
También existe un enfoque químico. Los expertos de GHI han probado unos cuantos desatascadores de fregaderos y desagües, pero el que valoran es Buster Bathroom Plughole Unblocker (unos 3,75 € en los supermercados). Consejo del GHI: Utiliza un colador de desagüe para evitar que el pelo se cuele por el desagüe, o acostúmbrate a retirar el pelo del desagüe después de cada ducha, para evitar que se acumule y provoque atascos.
¿Es normal que haya pelos en el desagüe?
Los pelos en los desagües son muy comunes en los hogares estadounidenses. Es muy difícil evitar que se caiga el pelo por el desagüe. Esto se complica aún más en el caso de las personas con pelo largo, cabello quebradizo y las que experimentan pérdida de cabello.
¿Cómo puedo eliminar el pelo de mis tuberías?
Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre antes de sumergirlo: El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser una forma muy eficaz de eliminar muchos atascos, y los atascos de pelo no son una excepción. Para obtener los mejores resultados, empieza echando un poco de jabón para platos en el desagüe, seguido de una taza de vinagre y una taza de bicarbonato de sodio.
¿Cómo se disuelve el pelo en un agujero de tapón?
Una vez a la semana, pon una taza grande de cristales de sosa en la boca de riego y deja que se disuelvan lentamente añadiendo un poco de agua caliente. Esto ayudará a disolver la grasa y la acumulación de champú, jabón, etc. para evitar atascos.
Cómo quitar los pelos del desagüe sin vinagre
Llevas demasiado tiempo ignorando el problema, pero sabes que no va a desaparecer por sí solo. Así que, tarde o temprano, tendrás que aprender a sacar los pelos del desagüe. Por suerte, nuestra guía te ayudará.
Si no hay un montón de pelos atrapados en el desagüe, hay un truco rápido que puedes probar por ti mismo. Todo lo que necesitas para empezar son unos bastoncillos de algodón. Esta es la mejor manera de sacar los pelos del desagüe cuando se busca una solución rápida que sirva de algo. Esto es lo que hay que hacer:
El primer paso es coger un bastoncillo de algodón. Puedes utilizar el que ya tienes en tu baño. También puedes utilizar una herramienta de plástico para desatascar el desagüe. Puedes conseguirlas en la mayoría de las ferreterías o comprarlas por Internet.
¿Tienes un protector sobre el desagüe de tu bañera o ducha? Mucha gente los utiliza para evitar que los pelos y otros elementos obstruyan el desagüe. Si te resulta familiar, lo primero que tienes que hacer es quitarlo. A continuación, retíralo y déjalo a un lado mientras te pones a trabajar.
Cómo sacar el pelo del desagüe diy
Si el desagüe de tu bañera o ducha está atascado, hay muchas posibilidades de que el culpable sea el pelo. Un atasco por pelo es un tipo de atasco que casi todo el mundo encuentra en algún momento. Incluso con un tapón de desagüe, los pelos cortos y largos se abren paso por el desagüe y crean cúmulos que obstruyen lentamente las tuberías. En una situación así, hay que averiguar cómo sacar el pelo del desagüe.
Cuando se enfrentan a desagües obstruidos, muchas personas recurren a limpiadores químicos para desagües. Sin embargo, la mayoría de estos productos son cáusticos y podrían dañar lentamente sus tuberías de fontanería. Otras personas llaman inmediatamente al fontanero y acaban gastando mucho. La buena noticia es que hay algunos remedios caseros fáciles y económicos que puede utilizar para sacar el pelo de un desagüe.
El bicarbonato de sodio y el vinagre es una combinación muy potente que puede ayudar a eliminar los desagradables atascos de pelo. Además de ayudar a disolver el pelo en tu desagüe, el bicarbonato de sodio también tiene cualidades desinfectantes que pueden combatir los hongos y las bacterias. Estos son los pasos para eliminar los atascos con bicarbonato de sodio y vinagre:
Cómo sacar el pelo del desagüe de la bañera
Aunque utilices un tapón para el desagüe, es posible que se cuele suficiente pelo en tu desagüe como para ralentizarlo. Para que tu desagüe vuelva a fluir correctamente, rompe los mechones de pelo lo suficiente como para que pasen por el desagüe o saca todo el pelo del desagüe manualmente.
Si los desagües de la ducha, la bañera o el cuarto de baño no desaguan con eficacia, lo más probable es que el pelo sea el culpable. En cuanto notes que el desagüe es lento, prueba uno de los siguientes métodos. Lo más probable es que consigas limpiar el pelo y resolver el problema rápidamente.
Primero, echa un chorro de jabón para platos por el desagüe. Persigue ese jabón para platos con la taza de bicarbonato de sodio. Tómate tu tiempo, asegurándote de que el bicarbonato se cuela por el desagüe. Vierte la taza de vinagre inmediatamente después. Esto debería crear una reacción química que provoque una efervescencia en el desagüe.
Una vez que la efervescencia disminuya, espera cinco minutos y vierte lentamente agua hirviendo por el desagüe. La efervescencia del bicarbonato de sodio y el vinagre ayudan a romper el pelo y el agua ayuda a que pase por el desagüe.