
Pelos en la areola
El pelo del pezón no importa
Contenidos
Tiempo de lectura: < 1 minutoLos pelos gruesos y oscuros alrededor del pezón son bastante comunes. Algunas optan por arrancarlos con pinzas, pero esto puede causar irritación porque la piel alrededor del pezón es sensible. Algunos cortan el vello cerca de la piel. Los pelos volverán a crecer, así que tendrás que volver a cortarlos de vez en cuando si lo deseas.
Los pelos alrededor del pezón no son motivo de preocupación, a no ser que tengas un exceso de vello en otras partes del cuerpo y tus periodos sean irregulares. Si este es el caso, es posible que tengas el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y debes acudir a tu médico. Encontrarás más información sobre el síndrome de ovario poliquístico en la sección sobre la vellosidad en la mujer.
DEPILACIÓN DE PECHO Y AREOLA | LÁSER SEV
Vello en el pezónAhora mismoConozca más¿Qué es el vello en el pezón? El crecimiento de vello no deseado en los senos o en el pecho, alrededor de los pezones, es una queja muy común de la piel. La piel de todo nuestro cuerpo está naturalmente cubierta de muchos folículos pilosos. Algunos de estos folículos pilosos pueden dar lugar a pelos finos y transparentes que apenas se notan, mientras que otros albergan pelos más gruesos que pueden resultar problemáticos. El vello del pezón se localiza con mayor frecuencia en las areolas o justo fuera de ellas, los círculos pigmentados más oscuros que rodean el pezón.
A menos que vaya acompañado de otros síntomas persistentes con un desequilibrio hormonal, el vello del pezón no suele ser motivo de preocupación. Aunque su presencia no es perjudicial, a menudo puede provocar sentimientos de timidez o una imagen negativa de sí mismo. Aquí, en Eden Skin Clinic, ofrecemos dos tratamientos muy eficaces para la reducción permanente del vello de los pezones en nuestras clínicas de Kensington y Wimbledon.
¿Qué causa el vello del pezón? En la mayoría de los casos, el vello del pezón es completamente normal. Las glándulas situadas en la areola están ahí para segregar un material sebáceo que ayuda a mantener la piel hidratada. Sin embargo, estas glándulas también pueden producir vello. Cuando el vello del pezón es más grueso, áspero y oscuro de lo normal, puede resultar más notorio y ser considerado una molestia.
¿Es normal tener pelo alrededor de los pezones?
Saltar al contenidoEquipo de diseño de Media PlatformsUn día te estás poniendo loción después de la ducha y lo ves: un pelo. Justo ahí. En tu pezón. Sin embargo, no hay razón para asustarse. “Nuestro cuerpo tiene folículos pilosos y glándulas sebáceas por todas partes, incluso alrededor de los pezones, así que siempre existe la posibilidad de que crezca el vello”, dice el doctor Lance Brown, dermatólogo de Nueva York. De los aproximadamente 50 millones de folículos pilosos que cubren el cuerpo, sólo una quinta parte se encuentra en el cuero cabelludo, lo que deja un montón de otros lugares para que aparezcan mechones al azar.Los lugares más comunes en los que encontrarás vello corporal
Además de los pezones, los lóbulos de las orejas, la barbilla y el ombligo son otras tres zonas de las que es bastante común que brote vello. En el caso de los pezones, el vello suele aparecer en la areola o justo fuera de ella. En tus orejas, no estamos hablando de que crezca un bosque de ancianos, pero puedes encontrar un solitario pelo grueso en tu lóbulo luchando con tu pendiente por la atención. En el abdomen, puede que te encuentres con una mancha de pelo más pronunciada desde el ombligo hasta el pubis o con unos cuantos pelos al azar alrededor del ombligo. La barbilla, por su parte, es uno de los lugares más comunes para encontrar pelos rezagados.Por qué ocurre
Cómo eliminar el vello de los pezones de forma segura
Tienes varias opciones para eliminar el vello de los pezones. Puedes probar a depilarte con pinzas, con cera, con azúcar (un tipo de cera) o incluso con electrólisis o tratamiento con láser (aunque estos dos últimos pueden ser caros). Afeitarse no es la mejor idea, ya que es fácil cortar la piel sensible del pezón.
Las chicas también pueden tener un exceso de vello porque su cuerpo produce una hormona llamada andrógeno en exceso. Un exceso de andrógenos puede hacer que a una chica le crezca vello en la cara, el pecho y el abdomen. Unas cantidades elevadas de andrógenos también pueden hacer que se salte la menstruación o que ésta se interrumpa por completo.