
Pelos en la garganta brujería
Encontré un mechón de pelo en mi casa
Contenidos
Ilustración de Sophy HollingtonEl ajo, conocido en todo el mundo por alejar a los vampiros, al igual que el pepperoncini, también se utiliza para protegerse de los espíritus malignos, las maldiciones y el resfriado común (se dice que es la manifestación física de San Miguel Arcángel, patrón de los guerreros, y más fuerte que un crucifijo bendecido por el Papa por sus habilidades para alejar al diablo). Cuando me iba a dormir con un resfriado de niño, siempre me despertaba con un olor penetrante y un halo de rodajas de ajo en la almohada. Mi padre, utilizando un truco que aprendió de la nonna Fanny, las colocaba allí mientras yo dormía. Nadie sabe si mis resfriados mejoraron realmente, pero la práctica ciertamente mantenía a los niños alejados.
Ilustración de Sophy HollingtonEspressoDe todas las cosas que aprendí en las cocinas italianas, nada se puede comparar con el hechizo de amor de espresso y sangre. Mi nonna Fanny y mis tías aún se deleitan en contármelo, sobre todo para ver cómo se me ponen los ojos de punta y me quedo con la boca abierta. El ritual es el siguiente: Una mujer que desea a un hombre deja caer en secreto una porción de su propia sangre fresca de la menstruación en el espresso de su amado. Después de devolverlo, el hombre adquirirá una pasión maníaca y obsesiva por ella y se enamorará perdidamente (léase: locamente). Este hechizo no siempre funciona a la larga para la pareja, pero he oído que más de una unión empezó así. (Por supuesto, mi nonne nunca…)
Las brujas y el pelo largo
El actual resurgimiento de las brujas y la brujería no es una coincidencia; las mujeres están cansadas de ser controladas. Las mujeres están cansadas de que se las subestime, de que se las engañe haciéndoles creer que su yo perfecto es algo inferior. Ya sea el vello corporal o las arrugas o los rollitos, o más profundamente el color de la piel o los genitales o el tamaño, el enemigo nunca es nuestro propio cuerpo, sino aquellos que nos dicen que hay algo malo en él. En lo que respecta al autocuidado y al amor propio, todos podemos tomar un par de notas de la fiereza de las brujas medievales. Sentirse cómodo con el vello corporal es difícil en una cultura que rinde culto a los cuerpos prepúberes y sin vello (lo dice quien escribe, que se ha sometido a casi todas las formas de depilación bajo el sol). ¿Pero quién dijo que la brujería era fácil? Así que, querida bruja peluda, depílate con pinzas y cera hasta que te sientas satisfecha (tu cuerpo, tus reglas), pero ten en cuenta que, independientemente de lo que te digan las normas de belleza, esos pelos te conectan con una historia plagada de brujos malvados, barbudos y amantes de las escobas.
Hechizos para el cabello
Una escalera de bruja (también conocida como “cuerda y plumas”, escalera de bruja, escalera de bruja o escalera de bruja) es una práctica, en la magia popular o la brujería, que se realiza con cuerdas anudadas o pelo, que normalmente constituye un hechizo. Los amuletos se anudan o se trenzan con una intención mágica específica en los cordones. El número de nudos y la naturaleza de los amuletos varía según el efecto que se pretenda conseguir (o el hechizo)[1].
La primera escalera de bruja de la que se tiene constancia se encontró en una antigua casa de Wellington, Shropshire, que fue demolida en 1878[2]. Se encontraron seis escobas, un viejo sillón y una “cuerda con plumas tejida” en el espacio que separaba el techo de la habitación superior y que era inaccesible desde el interior de la casa. Las escobas tenían los mangos tan deteriorados que se rompían por la presión, pero se habían sustituido para poder utilizarlas. La silla y la cuerda estaban guardadas en un almacén. Gracias a las investigaciones de los anticuarios locales (Abraham Colles y E.B. Tylor), el hallazgo se publicó en el Folk-Lore Journal[3]. Este artículo detallaba las respuestas a las consultas locales, pero fue seguido por una serie de cartas a la revista que expresaban diversas opiniones sobre la función de la cuerda[4][5][6].
Magia capilar wicca
Mi mujer y yo hemos adquirido recientemente un nuevo perro con el pelo más largo que los demás y lo encontramos por todas partes. A menudo se nos mete en la boca durante los acurrucamientos del cachorro. Una vez exclamé que el pelo constante en mi boca era una maldición en broma. Sin embargo, me hizo pensar en cómo sería ese hechizo. No tengo ninguna intención de maldecir a nadie, así que no os hagáis una idea equivocada, pero me interesaría ver cómo haríais algo así dentro de vuestras tradiciones mágicas.