Porque los neumaticos tienen pelos

Porque los neumaticos tienen pelos

Lanza el neumático

Los neumáticos nuevos tienen pequeños pelos de caucho conocidos como vent spews, que son un subproducto del proceso de fabricación del neumático. Cuando el caucho se inyecta en el molde, tiende a formar burbujas de aire; por eso, para evitarlo, se colocan orificios de ventilación que permiten la salida del aire atrapado. Los diminutos trozos de goma que salen por los orificios de ventilación aparecen como pequeños pelos.

Al aplicar el calor y la presión del aire, hay muchas posibilidades de que se formen algunas burbujas entre la goma y el molde; por lo tanto, para evitar esto y asegurar que la goma llene completamente el molde, es necesario dejar salir el aire.

Más información:    Rueda de repuesto Vs. Donut (Diferencias + Cuál es mejor)Para que esto funcione, el molde tiene pequeños agujeros de ventilación que liberan el aire atrapado. A medida que la presión del aire es forzado el caucho líquido en todas las partes del molde, algunos de los caucho hará su camino fuera de los agujeros de ventilación.

Al retirar estos pelos, es mejor empezar por la superficie de la banda de rodadura y dejar los de la pared lateral y el hombro, ya que estas partes son más frágiles y, con el tiempo, se caerán solas.

¿Por qué los neumáticos tienen pelos?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven? Aunque mucha gente ha teorizado que sirven para indicar el desgaste de los neumáticos, para reducir el ruido o para ventilar el aire, en realidad no sirven para nada después de la producción. Son simplemente un subproducto del proceso de fabricación de los neumáticos.

  Para teñir el pelo es mejor sucio o limpio

¿Cómo se llaman los pelos de los neumáticos?

El nombre real de estos pelos suena ligeramente insultante. Se llaman “velos de ventilación”, un nombre extraño para algo extremadamente común. Otras denominaciones son espigas, puntas de neumático, marcas de puerta o pinzas. En realidad, los pelos desempeñan un papel fundamental en el proceso de fabricación de los neumáticos.

El respiradero de los neumáticos vomita

La mayoría de la gente ve estas pequeñas extensiones de goma en forma de pelo en el neumático de su coche o moto y tiende a descartarlo como un defecto de fabricación. Para alguien con TOC, significa tener que arrancar todos esos pelos hasta que el neumático de la moto o del coche quede calvo y limpio.

¿Lo sabías? Estos pelitos se llaman Vent Spews. ¿Raro, verdad? Ambas palabras significan arrojar, así que ¿cómo funciona? El propósito real es permitir que el neumático respire, actúa como un ventilador para su neumático de goma. ¿Sorprendido?

Estos pelos se producen como resultado de la fabricación de los neumáticos. Cuando se fabrica el neumático, se coloca un molde y se inyecta con fuerza el caucho en el molde, tienden a formarse burbujas de aire y esto podría dañar o debilitar la resistencia del neumático. Por eso, para evitarlo, se colocan respiraderos que permiten la salida del aire. Como resultado, parte del caucho entra en estos orificios, formando las extensiones en forma de pelo cuando el caucho líquido se asienta en un estado sólido.

Así que no te preocupes, quitarlos no tiene ninguna consecuencia para la vida de tu neumático MRF o de cualquier marca que utilices. Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo pueden arrancarlos alegremente o esperar a que la carretera les pase factura. En otras palabras, esos pequeños pelos de goma significan que su neumático es nuevo y está listo para funcionar. Esta es la lección de automovilismo de la semana.

  Cuantos watios tiene una plancha de pelo

Qué son las cosas que sobresalen de los neumáticos

¿Alguna vez has notado que el neumático de tu coche nuevo siempre tiene pequeños pelos de goma? ¿Te has preguntado para qué sirven? Aunque mucha gente ha teorizado que sirven para indicar el desgaste del neumático, para reducir el ruido o para ventilar el aire, en realidad no sirven para nada después de la producción. Son simplemente un subproducto del proceso de fabricación de los neumáticos.

Su nombre técnico es “vent spews”, pero también pueden denominarse “sprue nubs”, “tyre nibs”, “gate marks” o “nippers”. Aparte de su finalidad, hay una serie de mitos sobre ellos, como que hay que quitarlos (no hay que hacerlo) o que no se deben quitar nunca (sí se pueden).

Los pelos de goma se crean durante el proceso de fabricación. Para fabricar un neumático, el caucho se inyecta en un molde y se utiliza la presión del aire para extender el caucho líquido por todos los recovecos. Durante la aplicación de calor y aire, existe el riesgo de que se formen burbujas de aire entre la goma y el molde.

Para garantizar que el caucho llene completamente el molde, el aire debe salir de las pequeñas bolsas. Los pequeños orificios de ventilación del molde del neumático permiten que esto ocurra, forzando el caucho en cada orificio. Cuando esto ocurre, también salen pequeños trozos de goma por el orificio de ventilación. Estos pequeños trozos de goma se endurecen y permanecen adheridos al neumático una vez que se saca del molde.

Por qué los neumáticos tienen surcos

Hay pequeños pelos de goma que se ven en todos los neumáticos nuevos. Técnicamente, se denominan pelos de ventilación, lo que delata su propósito de estar en el neumático. Mucha gente piensa que estos pelos juegan un papel en la reducción del ruido o indican el desgaste, pero su propósito principal es la ventilación del aire.

  Los mejores cortes de pelo corto para hombres

Estos pequeños pelos de goma son un subproducto de la fabricación de neumáticos. En un molde de neumático, se inyecta el caucho y se utiliza la presión del aire para forzar el caucho líquido en todos los recovecos. Para que el caucho llene completamente el molde, es necesario que puedan salir pequeñas bolsas de aire.

Hay pequeños agujeros de ventilación en el molde para que el aire atrapado pueda encontrar una salida. Cuando la presión del aire obliga a la goma líquida a entrar en todos los orificios, un pequeño trozo de goma sale también por los orificios de ventilación. Estos trozos de goma se endurecen y permanecen adheridos al neumático cuando se extrae del molde.

Aunque no sirven para el rendimiento del neumático, la presencia de los pelos de goma es una indicación de que el neumático es nuevo. Los neumáticos que han estado en servicio durante algún tiempo, junto con los efectos ambientales, acabarán por desgastar los pelos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad