
Porque salen pelos en la espalda hombres
Qué es la testosterona
Contenidos
Durante muchos años, es probable que hayas oído muchas historias sobre los hombres y su vello en la espalda. Pero casi nunca se oyen informes sobre el vello de la parte inferior de la espalda, lo que llevó a mucha gente a creer que probablemente no es algo común. Por eso, algunos piensan que son bichos raros por tener vello cerca de las nalgas.
Un estudio realizado por Harvard reveló que el 25% de los hombres encuestados tenía vello en la parte superior de la espalda, mientras que el 26% de todos los encuestados tenía vello en la parte inferior. Así que en realidad no es tan raro. Por supuesto, la mayoría de los encuestados eran estudiantes, lo que significa que esas cifras podrían aumentar una vez que lleguen a los 3-0.
El crecimiento del vello es el resultado de la acción de unas hormonas corporales llamadas andrógenos. Son los responsables de la mayoría de los rasgos masculinos del cuerpo. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, los andrógenos pueden provocar el crecimiento del vello en el cuerpo, incluso en la parte baja de la espalda.
Aunque los científicos han averiguado la finalidad de otros pelos de nuestro cuerpo, todavía están desconcertados sobre cuál es la verdadera finalidad del vello de la parte inferior de la espalda. Por ejemplo, el vello del interior de la nariz y las orejas sirve de filtro para el polvo y otras impurezas. Las pestañas también atrapan la suciedad que puede entrar en los ojos. El vello de la parte inferior de la espalda, en cambio, no tiene una finalidad discernible.
Pelo en la parte baja de la espalda femenina
Aunque la ausencia de vello se está convirtiendo rápidamente en un componente del cuerpo masculino ideal, son pocas las investigaciones que han examinado las preocupaciones de los hombres sobre su vello corporal o sus prácticas de depilación. Muestras de hombres homosexuales y heterosexuales rellenaron cuestionarios en los que se evaluaba si se habían depilado alguna vez la espalda, las nalgas o el pubis, la frecuencia con la que lo hacían, los métodos utilizados y las razones que aducían para eliminar este vello, así como su nivel de inversión en la apariencia. Los resultados indicaron que muchos hombres homosexuales y heterosexuales se quitan el vello de la espalda, las nalgas y el pubis con regularidad y que su principal razón para hacerlo es mantener o mejorar su aspecto. La frecuencia de la depilación también se asoció con el componente de saliencia motivacional de la inversión en la apariencia. Los resultados ofrecen más apoyo a la premisa de que los hombres homosexuales y heterosexuales muestran preocupaciones similares sobre su imagen corporal.
Cómo eliminar el vello de la espalda femenina
Como es de esperar, nuestra recomendación número uno es utilizar la recortadora The Lawn Mower® 4.0, pero vamos a dedicar un minuto a cubrir todas las formas en las que hemos probado el aseo de la espalda. Algunas son mejores que otras, pero puedes elegir por ti mismo.
Hablemos del elefante en la habitación. Tu espalda es difícil de alcanzar. Ya has tenido problemas para rascarte simplemente un picor ahí atrás. ¿Cómo vas a pasar una maquinilla de afeitar por toda ella y dejar tu espalda suave?
Hay cosas que pueden ayudarte a llegar a tu espalda. Para empezar, existen afeitadoras de espalda especializadas que pueden superar la incomodidad de ser un ser humano que mira hacia delante. Tienen brazos largos y ajustables, y pueden abarcar toda la superficie de la espalda. No son siempre terriblemente caras. Te permiten mantener el control de tu espalda por ti mismo.
Algunas cosas pueden ayudarte a llegar a tu propia espalda. Para empezar, existen afeitadoras de espalda especializadas que pueden superar la incomodidad de ser un ser humano que mira hacia delante. Tienen brazos largos y ajustables, y pueden abarcar toda la superficie de la espalda. No son siempre terriblemente caras. Te permiten mantener el control del vello de la espalda por ti mismo.
Vello del pecho
Son nuestras hormonas y nuestra composición genética las que dictan los patrones de crecimiento del vello en la mayoría de nosotros. La testosterona es la más potente de las hormonas masculinas. La testosterona estimula el crecimiento del vello en la cara y el cuerpo. Por lo general, cuanta más testosterona, más rápido y grueso será el crecimiento del vello corporal y facial.
A partir de la pubertad, y a menudo acelerando durante los 20 años, el vello corporal total aumenta en los hombres. El patrón cambiante del crecimiento del vello en los hombros y la espalda puede ser desconcertante para muchos hombres. Los niveles normales de testosterona varían enormemente en los hombres, por lo que una visita al médico resultará, sin duda, poco esclarecedora.
Una solución médica no está a la vista. Pocos hombres preferirían utilizar estrógenos como medio para mediar el crecimiento de su cabello, ya que puede tener efectos negativos en la libido, así como en otras características. La excepción son los hombres que están en transición de género. Por lo general, tomarán hormonas femeninas para feminizar su cuerpo. Los estrógenos y los bloqueadores de la testosterona son la única opción para frenar el crecimiento del vello en los hombres.