
Q hacer para q no se caiga el pelo
Causas del adelgazamiento del cabello
Contenidos
Pero si la caída del cabello es cosa de familia, puedes perder mucho más pelo. Con este tipo de pérdida de cabello, puedes acabar teniendo calvas si eres hombre. Si eres mujer, es posible que el cabello de la parte superior de la cabeza se vaya debilitando poco a poco.
En la mayoría de los casos, la caída del cabello es hereditaria. Esto significa que se transmite de uno o ambos padres. La edad, el estrés, la mala alimentación, ciertas enfermedades y los efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos médicos también pueden provocar la caída del cabello.
Los síntomas dependerán del tipo de caída del cabello que tengas. Si el cabello se está debilitando, es posible que no note que se está cayendo. Si el cabello se está cayendo, entonces se caen mechones de pelo. Es posible que se le caiga el pelo por todo el cuero cabelludo o que sólo se le caiga en una zona.
Su médico le preguntará sobre su estado de salud anterior y examinará su cuero cabelludo y el patrón de caída del cabello. Es posible que el médico le extraiga suavemente algunos cabellos para realizar pruebas. Si no está claro cuál es la causa de la caída del cabello, el médico puede realizar un análisis de sangre o examinar una muestra de cabello o cuero cabelludo.
El tratamiento de la caída del cabello depende de la causa. También depende de sus sentimientos. Puede que decida que necesita un tratamiento o que no le preocupe el adelgazamiento del cabello o la calvicie. La elección depende de usted.
Pérdida de cabello por falta de hierro
La pérdida de cabello puede afectar a la confianza en uno mismo. Mientras que la mayoría de los hombres no tienen problema en buscar ayuda para la caída del cabello, las mujeres tienden a guardárselo para sí mismas, lo que a menudo les provoca sentimientos de aislamiento y depresión.
Pero la caída del cabello es bastante común en las mujeres, afectando a más del 50% de las mujeres en algún momento de su vida y aproximadamente al 80% de las mujeres a los 80 años. La causa más importante de la caída del cabello en las mujeres es la pérdida de cabello de patrón femenino, o alopecia androgenética, que afecta a unos 30 millones de mujeres en Estados Unidos.
“Veo más mujeres en mi consulta que hombres”, dice el dermatólogo de Nebraska Medicine Ronald Sulewski, MD. “Esto puede deberse en parte al hecho de que la pérdida de cabello es menos aceptable para la mayoría de las mujeres. Afortunadamente, tenemos varias opciones de tratamiento eficaces tanto para hombres como para mujeres.”
La alopecia androgenética es una forma común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, esta afección también se conoce como calvicie de patrón masculino. El cabello se pierde siguiendo un patrón bien definido, empezando por encima de las sienes. Con el tiempo, la línea de nacimiento del cabello retrocede hasta formar una característica forma de “M”. El cabello también se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y a menudo evoluciona hacia una calvicie parcial o total. En las mujeres, el cabello se vuelve más fino en toda la cabeza y la línea de nacimiento del cabello no retrocede. Tampoco es tan frecuente que las mujeres con alopecia androgenética sufran una calvicie completa.
Los mejores productos contra la caída del cabello
Hay un montón de razones completamente normales para la caída del cabello; de hecho, es parte del ciclo capilar que el cabello se caiga. Pero cuando empiezas a notar que muchos mechones se atascan en la ducha o salen cuando te cepillas el pelo, puede ser alarmante. Pero no es el fin del mundo, te lo prometemos. Perder unos 100 pelos al día es normal, y no es hasta que empiezas a notar muchos más pelos en la ducha -o el pelo se sale con facilidad con sólo presionar suavemente- cuando deberías preocuparte de verdad y buscar cómo evitar que se te caiga el pelo.
El tricólogo Dominic Burg, jefe científico de Évolis Professional, explica que el pelo pasa por periodos de crecimiento que duran entre cinco y siete años, luego se enfría durante un tiempo y después se cae. Obviamente, no todos los cabellos tienen el mismo ciclo (si no, todos estaríamos calvos cada pocos años).
“Los folículos tienen un ciclo asíncrono, es decir, cada uno hace lo suyo en su momento, y esto hace que unos 100 cabellos al día entren en la fase de caída”, dice Burg. “Esto puede parecer mucho, pero si lo comparas con el número de folículos de tu cabeza -entre 100.000 y 150.000-, entonces sólo estás desprendiendo el 0,001% de tu pelo cada día, y cada uno de ellos está siendo reemplazado por un nuevo tallo capilar”.
Adelgazamiento del cabello
Casi la mitad de las mujeres negras sufren algún tipo de caída del cabello. Sin embargo, pocos médicos están familiarizados con las prácticas de peinado de los negros, lo que hace que muchas mujeres tengan que buscar por su cuenta consejos poco útiles, o incluso perjudiciales.
La dermatóloga Crystal Aguh, que forma parte de un pequeño grupo de dermatólogos de todo el país especializados en la caída del cabello, ofrece estos consejos para ayudar a las mujeres a proteger su cabello y reconocer las señales de advertencia más comunes de la caída del cabello.
Para mayor beneficio, manténgase al día con sus chequeos de rutina. La anemia, los niveles bajos de vitamina D y las hormonas tiroideas anormales pueden afectar a la salud del cabello. Un simple análisis de sangre realizado por tu médico de cabecera puede determinar si estas afecciones contribuyen a la caída del cabello.
Las mujeres negras, en particular, son propensas a un tipo de caída del cabello llamado alopecia por tracción, que está causada por el calor, los productos químicos y los peinados apretados que tiran de la raíz del cabello, incluyendo algunas trenzas, rastas, extensiones y tejidos.
Si no estás segura, pregunta a tu estilista (preferiblemente alguien que te conozca desde hace tiempo) si ha notado alguna diferencia. Esto es especialmente importante para las mujeres que experimentan una pérdida de cabello en zonas que son difíciles de ver sin la ayuda de otra persona, como la parte superior del cuero cabelludo.