
Que hacer con el pelo cuando hay humedad
Cabello húmedo
Contenidos
Si llevas toda la vida viviendo en un clima húmedo y también tienes problemas capilares como las puntas abiertas o el pelo encrespado, no estás solo. El daño al cabello es un resultado común de la exposición prolongada a la humedad, que debilita el tallo del cabello y provoca su rotura. Otros problemas similares a los que pueden enfrentarse algunas personas en un clima tropical como el de Singapur pueden ser:
Una rutina de cuidado del cabello adecuada es más que un simple lavado. De hecho, lavarse demasiado el pelo puede hacer más daño que bien. Aunque puede resultar refrescante ducharse en los días de calor, lavarse demasiado el pelo puede despojarlo de los aceites naturales que necesita para mantenerse hidratado y sano.
La falta de hidratación adecuada puede dar lugar a un cabello seco o graso. Sin embargo, para algunos tipos de cabello, un lavado menor puede provocar hongos o inflamación. Prueba a alternar los lavados del cabello con dos o tres días a la semana y comprueba cómo responden tu cabello y tu cuero cabelludo a esta rutina.
Para los que nos duchamos con agua tibia, ¡alégrate! Los investigadores han demostrado la eficacia del agua tibia para eliminar la suciedad y la mugre de nuestro cabello en comparación con los enjuagues fríos de los salones de belleza.
Peinados fáciles para el tiempo húmedo
Las mejores maneras de combatir el encrespamiento del cabello en climas húmedosEl calor y la humedad son dos ingredientes instantáneos que pueden arruinar un buen día de cabello, y sin embargo, no podemos controlar el clima, pero podemos domar el encrespamiento y las hebras desbocadas con algunas técnicas y productos inteligentes. En Twisted Sisters queremos que ames tu cabello y tus extensiones atadas a mano. Consulta nuestros mejores consejos para el cabello en climas húmedos:
Empieza en la duchaAceptémoslo; una buena ducha caliente sienta increíble, pero la temperatura de ese H20 que te estás dando podría estar afectando al factor de encrespamiento. En otras palabras, te recomendamos que te laves el pelo con agua entre tibia y fría para evitar que se pierdan los aceites naturales de tu melena y para conseguir un pelo más suave.
Tira la toallaAquí tienes otro consejo rápido. Una toalla de baño normal puede ser abrasiva para tus mechones, así que te sugerimos que compres una toalla de microfibra o una camiseta para absorber suavemente el pelo húmedo nada más salir de la ducha.
El aceite de argán, el aceite de semilla de uva y otros son aceites populares para controlar el encrespamiento, dar brillo y mantener las hebras sanas. Puedes aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo o seco para acondicionarlo, nutrirlo y fortalecerlo.
Cómo proteger el cabello de la humedad de forma natural
Hace un tiempo, compartimos con vosotros “Consejos para el cuidado del cabello en climas secos”. Ahora queremos ofrecer algo de ayuda para los que vivimos en climas no tan secos. La humedad puede pasar factura a nuestro cabello de muchas maneras diferentes, ya sea con un exceso de encrespamiento, con un cabello que no deja de hincharse o incluso con mechones aceitosos y enredados esparcidos por todas partes.
Un clima húmedo es cuando hay un exceso de humedad en el aire. Esto sucede cuando no hay suficiente energía solar disponible para evaporar todo ese exceso de agua, lo que resulta en un aire húmedo y mojado. Y también hay que tener en cuenta dos tipos diferentes de climas húmedos: la humedad polar, que es cuando el aire es más frío y hay presencia de permafrost en la zona; y la humedad freática, o caliente, que es cuando todo ese exceso de humedad se filtra por el suelo, la vegetación y tu pelo. Pero no hay que preocuparse. Hemos elaborado una breve lista de consejos que te ayudarán a tener algunos de tus mejores días de cabello incluso en los días más húmedos.
¿Pero yo creía que la humedad significaba que había agua en el aire? ¿Por qué iba a necesitar hidratación si ya estaba mojado? Bueno, la cuestión es que a nuestro cabello le encanta el agua. Tanto es así que si no lo hidratamos lo suficiente antes de salir a la calle, absorberá el agua del aire, lo que provocará que el pelo se quede lacio o encrespado.
Cómo evitar que el pelo se aplaste con la humedad
Cuando el calor y la humedad se combinan, crean la tormenta capilar perfecta para las personas con tendencia al encrespamiento. Ya sabes a qué nos referimos: a esos días en los que ningún suero antiencrespamiento del mundo es lo suficientemente fuerte como para evitar que tu pelo se hinche, se apelmace y, en general, te abandone. Para proteger tu cabello de la humedad, elegir el peinado adecuado puede ser tan importante como los productos de peinado que utilices.
Si te quitas el pelo de la cara, el cuello o los hombros con un peinado inteligente, evitarás en gran medida el encrespamiento. Para combatir el encrespamiento, piensa más allá de la cola de caballo básica y opta por opciones más creativas como trenzas, moños, trenzas de maíz, colas de caballo y giros. Hemos recurrido a una serie de expertos capilares para ofrecerte nuestros peinados favoritos. Estos peinados te permitirán lucir un aspecto impecable durante todo el día, independientemente de la humedad.
El moño nunca falla cuando se trata de combatir el encrespamiento. Este look puede llevarse medio recogido o completamente retirado de la cara para combatir mejor la humedad. Por no hablar de que funciona aún mejor con el pelo del segundo día, nos dice Franck Izquierdo, peluquero y cofundador de IGK. Para conseguir este look, nos dice: