
Que hacer con el pelo graso
Pelo menos graso
Contenidos
¿Estás luchando, preguntándote cómo arreglar el pelo graso? Puede que tengas una predisposición genética a tener la piel y el pelo grasos. O puede que tu rutina de aseo -o los productos para el cuidado del cabello- sean parcialmente culpables.
Así que antes de que te rindas y te conformes con llevar un sombrero las 24 horas del día, conoce estas 4 razones comunes por las que los hombres tienen demasiada grasa en el pelo, junto con las estrategias de cuidado del cabello que te ayudarán a conseguir un mejor aspecto.
Lo siento, chicos, esta es una de las razones genéticas. Si tienes la piel grasa, es muy probable que también tengas el pelo graso. Esto se debe a que las mismas glándulas sebáceas que recubren tu cara de sebo (la grasa natural de tu cuerpo) cubren también tu cuero cabelludo.
Después de que el sebo se excrete a través del folículo piloso, se desplaza hacia abajo por la hebra del cabello. Este aceite natural da a tu cabello un aspecto brillante y saludable. Además, evita que las hebras del cabello se debiliten, se abran y se encrespen.
La confusión al respecto lleva a algunos hombres a eliminar cualquier indicio de grasa de su cabello con champús fuertes. Creen que toda la grasa es el enemigo de su cabello. Pero el resultado es un cabello seco, deshidratado y debilitado que parece algo parecido a la paja. No es bueno.
¿Por qué tengo el pelo graso después de un día?
Sin embargo, las personas con cabello fino o delgado pueden encontrar su cabello graso después de un solo día. Todo tiene que ver con la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo y con la capacidad del cabello para transportar esa grasa.
¿Por qué tengo el pelo tan graso?
“Aunque el sebo es bueno para el cabello, un exceso puede hacer que el pelo parezca resbaladizo y grasiento. Las causas más comunes del cabello graso son los hábitos alimenticios poco saludables, los medicamentos, el cuidado inadecuado del cabello, el estrés, las fluctuaciones hormonales y el cambio de clima.”
¿Cuáles son las causas del cabello graso?
El cabello graso suele ser el resultado de que el cuero cabelludo ha recibido mensajes para producir más grasa porque el cabello se está resecando con diversos productos. El cabello graso también puede deberse a un mal aclarado tras la aplicación de productos durante el proceso de lavado.
Champú para cabellos grasos
A todos nos ha pasado. No podemos ducharnos por la razón que sea, o quizás hemos usado demasiado acondicionador u otro producto capilar. Sea cual sea la razón, el pelo graso no suele ser glamuroso. De hecho, los que luchan contra el pelo graso de forma regular pueden sentirse rápidamente frustrados y avergonzados por su aspecto. Si alguna vez tienes que lidiar con el cabello graso, ya sea de forma ocasional o regular, los consejos, trucos y estilos que te ofrecemos a continuación te ayudarán a controlar tu melena de una vez por todas.
Supongamos que tu pelo está muy sucio o incluso asqueroso, que no tienes tiempo para ningún tratamiento casero para los mechones grasos y que necesitas aprender rápidamente cómo deshacerte del pelo graso. Entonces, prueba un peinado que haga el trabajo. El cabello graso es realmente fantástico para una variedad de peinados elegantes. Los siguientes peinados te ayudarán a ocultar el pelo graso y a tener un aspecto fabuloso.
Hazte una raya en medio y empieza a hacer una trenza en la parte delantera del pelo en ambos lados. Asegura ambos lados en el centro del cabello con un pequeño elástico. Crea tu moño favorito, dejando el resto del cabello suelto. Lee las instrucciones de las trenzas holandesas dobles semirecogidas aquí.
Solución rápida para el cabello graso
Cuando se trata del cuidado del cabello, no hay nada más frustrante que tomarse el tiempo para lavarse el pelo y salir de la ducha con el aspecto de la chica de The Ring. Para la mayoría de nosotras, los días de lavado son una gran pérdida de tiempo y requieren mucha paciencia, ya que hay que desenredar, enjuagar, remojar, secar y peinar. Como es un proceso tan largo, y no tenemos tiempo para el estilo champú-acondicionamiento todos los días, intentamos limitar nuestro número de días de lavado (sin mencionar el hecho de que el exceso de limpieza conduce a la sequedad y al daño). Por eso, cuando por fin nos lavamos el pelo y las sesiones de champú nos dejan las hebras tan grasientas como antes, es comprensible que estemos de mal humor y más que un poco confundidos.
Aunque no todo el mundo tiene la misma rutina de cuidado del cabello, acabar con el pelo graso después de lavarlo desafía toda lógica, y sin embargo parece que ocurre con más frecuencia. Para desmitificar este curioso fenómeno, acudimos a los expertos para descubrir las razones más comunes por las que tienes el pelo graso incluso después de lavarlo.
Cómo ocultar el pelo graso
Nos ha pasado a todos. Te apresuras a vestirte y a salir por la puerta por la mañana, cuando te das cuenta de que tu pelo está un poco… resbaladizo. Es como si una cantidad importante de pomada de la época de Don Draper se hubiera extendido por tu pelo, dejándote con mechones grasos y sin fuerza. ¡Quelle horreur!
Pero no importa la frecuencia con la que aparezca el pelo graso, es molesto. Afortunadamente, hay algunas maneras de combatir el cabello graso sin tener que lavarlo. Hemos consultado a una famosa estilista para saber qué recomienda cuando se tiene el pelo graso y no hay tiempo para ducharse.
Si eres una persona que sufre de cabello graso de forma crónica, probablemente ya conozcas el champú en seco y su capacidad mágica para absorber la grasa. Según la estilista neoyorquina Netty Jordan, lo mejor es agitar el bote de champú seco antes de aplicarlo, para que no se libere demasiado polvo en el aire. A continuación, debes rociarlo en las raíces y dejarlo reposar durante diez minutos antes de pasarlo por el pelo con un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir uniformemente los aceites.