
Que hacer con el pelo quemado por decoloracion
El cabello se siente como paja después de la decoloración
Contenidos
- El cabello se siente como paja después de la decoloración
- ¿Cómo se arregla el pelo quemado después de la decoloración?
- ¿Qué ocurre cuando se quema la decoloración del cabello?
- ¿El cabello se recupera alguna vez de la decoloración?
- Cómo arreglar la rotura del pelo decolorado en casa
- Aceite de coco para el cabello decolorado
- Cómo reparar el cabello dañado por la decoloración
El cabello recién decolorado suele ser brillante y luminoso, lo que hace que las mujeres se vean hermosas y rejuvenecidas. Por desgracia, el encrespamiento, la sequedad y los daños que pueden ser el resultado del proceso de decoloración imperfecta tendrán el efecto contrario. Sigue leyendo para saber qué tratamiento capilar puede reparar el cabello dañado por la decoloración para que puedas disfrutar plenamente de tus mechones rubios.
Entonces, ¿por qué la decoloración del cabello se asocia a menudo con el deterioro de la cabellera? Profundicemos un poco más en lo que hace la decoloración al cabello. Para conseguir el color rubio que deseas, la decoloración abre la cutícula del cabello, penetra en el tallo capilar y disuelve el color natural del cabello. Además, rompe los aceites y ácidos grasos naturales de las hebras del cabello.
¿Cuál es el resultado? Los folículos capilares son más porosos y, por lo tanto, más propensos a romperse con las herramientas calientes, los rayos UV, la lluvia y el viento. Además, una vez que el cabello se vuelve poroso, la humedad empieza a escapar del tallo capilar con mayor rapidez; por eso el cabello dañado por la decoloración a menudo se siente seco y áspero.
¿Cómo se arregla el pelo quemado después de la decoloración?
Los productos acondicionadores sin aclarado disponibles en casi cualquier tienda de artículos de belleza y supermercado pueden ayudar a revivir el cabello dañado por la decoloración. Algunos acondicionadores sin aclarado son espesos y se pueden aplicar en la ducha. Otros son simples fórmulas en spray que puedes aplicar en tu cabello antes de salir a la calle.
¿Qué ocurre cuando se quema la decoloración del cabello?
El enrojecimiento, la hinchazón, las ampollas con costras, el ardor o el escozor, el picor o algo de dolor son síntomas de la quemadura por decoloración del cuero cabelludo según nuestros dos expertos.
¿El cabello se recupera alguna vez de la decoloración?
Sin duda, la decoloración puede causar daños a tu cabello natural, y cuando lo hace, es permanente. No hay forma de restaurar mágicamente tu cabello dañado a su estado anterior.
Cómo arreglar la rotura del pelo decolorado en casa
Pregunta a cualquier peluquero si deberías decolorarte el pelo en casa y probablemente recibirás una mezcla de respuestas preocupadas, e incluso enfadadas. Sin embargo, muchas personas han decidido tomar el asunto en sus manos, no del todo capaces, y hacerse el rubio platino en la comodidad de sus casas. Aunque los resultados se vean bien, lo más probable es que tu pelo no se sienta sano. En su lugar, es probable que se sienta quebradizo, seco, y puede tener un aspecto desigual o broncíneo.
Si quieres reparar el cabello decolorado de tus pesadillas de tinte en caja, hemos pedido a cuatro profesionales que nos den algunos consejos. Desde los productos que debes comprar hasta las medidas que debes tomar, aquí tienes cómo recuperar tu pelo sano.
“Si tienes el pelo seco y dañado, te recomiendo que te tomes un descanso de todo el color y que sólo utilices tratamientos para reparar e hidratar”, dice Rita Hazan, una estilista de celebridades con sede en Nueva York que ha trabajado con gente como Beyoncé, Jennifer López y Jessica Simpson.
La decoloración funciona eliminando químicamente el color del cabello, y cuando se trata de tintes de caja, los fabricantes basan sus fórmulas en el “cabello medio” y no en tu tipo de cabello específico. Esto significa que el tinte casero que has elegido podría disolver un poco de pigmento o borrar por completo tu cabello. Lo único peor que usar productos dañinos en tu cabello una vez es aplicar productos dañinos en capas. Haz lo que dice Hazan y “tómate un descanso para que tu pelo no se rompa”.
Aceite de coco para el cabello decolorado
No nos malinterpretes, nos encanta un buen corte pixie. De hecho, el corte de Michelle Williams de 2011 todavía nos pone la piel de gallina (ese corte y ese rubio… todo). Pero para llevar a cabo una transformación de ese calibre, se necesita un cierto tipo de confianza del que la mayoría de nosotros carece. Incluso si adoras a menudo a Cara y Katy desde la distancia, puede que no pienses que un corte drástico esté en tu futuro.
Sin embargo, mi propia búsqueda de una transformación drástica del cabello no salió como estaba previsto. Hace unos cuatro años, mientras estaba sentada en uno de los salones de belleza más prestigiosos de Minneapolis, observé con incredulidad cómo mis mechones recién blanqueados se desprendían literalmente de mi ardiente cuero cabelludo, sin ninguna instigación. Pánico. Sí, las secuelas de lo que mis amigos y yo llamamos “el apocalipsis de la decoloración de 2013” pueden haber sido un desastre traumático, pero gracias a un arsenal de productos de confianza, rituales, diosas del cabello -y, sí, unos cuantos recortes saludables- mis mechones han vuelto a estar en plena forma.
Si has sufrido un desastre de decoloración en la peluquería (o autoinducido), el primer paso es no entrar en pánico y buscar la ayuda de otro profesional. Añadir más producto a tu cabello o intentar remediar el desastre tú misma podría resultar más problemático. “Yo recomendaría llamar a un profesional lo antes posible”, dice la peluquera Nikki Lee. “Esto puede ser un proceso tan frágil y aterrador que nadie más que un profesional debería tocar y allí podrán echar un vistazo a tu pelo y elaborar un plan de juego para devolverle la salud”.
Cómo reparar el cabello dañado por la decoloración
Teñirse el pelo es emocionante, lo sabemos. Sin embargo, cambiar el color de tu cabello también significa someterlo a muchos daños. Para aclarar tu cabello oscuro y prepararlo para un nuevo color, la decoloración es probablemente la opción más sencilla que tienes. Pero si se deja durante mucho tiempo, la decoloración puede arruinar tu cabello. El pelo engomado después de la decoloración es una preocupación común para la mayoría de la gente. El pelo se vuelve pegajoso, blando y extremadamente quebradizo.
El cabello dañado por la decoloración es un cabello que ha sido procesado en exceso con la decoloración y el tinte. Así es como funciona la coloración del cabello. El cabello oscuro obtiene su color del pigmento natural conocido como melanina presente en el tallo del cabello. Cuando se decolora el cabello, el producto químico abre la cutícula del tallo del cabello (que es la capa protectora) y reacciona con la melanina del interior para despojar al cabello de su color natural.
Lo ideal es que las cutículas se cierren una vez finalizado el proceso de decoloración. Pero el fuerte producto químico que se utiliza en las frágiles hebras de tu cabello no permite que la cutícula vuelva a su estado original y permanece parcialmente levantada. Las cutículas abiertas no pueden atrapar la humedad de las hebras del cabello, dejando tu cabello seco, áspero y encrespado.