Que hacer con un mal corte de pelo

Cómo arreglar un mal corte de pelo a capas

Lauren es una ex editora de SEO en Real Simple. Comenzó su carrera en Coastal Living y se unió a Real Simple en 2018, donde fue editora asistente, editora asociada y, finalmente, editora de SEO. Con más de cinco años de experiencia en medios digitales, es una consumada editora, escritora y estratega de medios digitales que se centra en el contenido de estilo de vida, incluida la decoración del hogar, la limpieza y la organización, las mejoras en el hogar, las finanzas personales y otros temas de estilo de vida.

Los malos cortes de pelo nos ocurren a todos. Pero tanto si tu mal aspecto es el resultado de perseguir cortes de pelo baratos como de perseguir un corte que no funciona con tu estructura facial, la textura del pelo o tu aspecto general, vas a querer aprender a solucionarlo.

Pero primero, ¿cómo se producen los malos cortes de pelo? Según la peluquera Kali Ferrara, del salón Roy Teeluck de Nueva York, no suele ser por culpa de un estilista objetivamente malo. “Un mal corte de pelo no siempre significa que el estilista no tenga buenas habilidades técnicas”, dice Ferrara. Incluso los buenos estilistas meten la pata a veces. “No ser capaz de dar el corte adecuado a una determinada textura de pelo o no educar a un cliente en el mantenimiento que tendrá que seguir puede arruinar la imagen de un cliente durante mucho más de un año”.

  Hacer coleta pelo corto

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un mal corte de pelo?

Probablemente deberías ir unas 4 semanas después de tu corte de pelo. Puede parecer demasiado pronto, pero el pelo crece mucho más rápido de lo que crees.

¿Con qué rapidez crece el cabello después de un corte de pelo?

Según la Sociedad Americana de Dermatología, después de un corte de pelo en una persona sana media, suele tardar un mes en volver a crecer el pelo medio centímetro. Si eres mujer y has perdido centímetros de pelo en un corte de pelo, recuerda que tarda casi un año en volver a crecer unos quince centímetros de pelo nuevo.

Qué hacer con un mal corte de pelo demasiado corto

El objetivo de un corte de pelo es recortar y reajustar lo que sea que esté pasando por encima de tu cabeza. Por desgracia, no todos los viajes al barbero terminan con resultados refrescantes. A veces, acabas con un mal corte de pelo y, en lugar de sonreír a tu peluquero y decirle con los dientes apretados que todo “tiene buena pinta”, haz algo al respecto: sólo tú puedes evitar este problema. Para saber cómo afrontar este problema -tanto dentro como fuera de la silla de barbero- Valet. habló con Jonathan Castellanos, copropietario de Gloss-O Barber Shop en Los Ángeles, para saber cómo afrontar un mal corte de pelo.

El problema de un mal corte de pelo recae tanto en ti como en tu barbero (pero sobre todo en ti). “La comunicación exhaustiva es clave para obtener resultados positivos”, dice Castellanos. “Durante la consulta, si no estás seguro de que tu barbero te entiende, no dudes en interrumpir el servicio. No tengas miedo de hablar”. Castellanos hace hincapié en ser un caballero (¡no te hagas el remolón con un problema!) y, si las cosas van completamente mal, pide hablar con el gerente de la tienda para trabajar en una solución positiva.

  Y yo con estos pelos oleiros

Cómo arreglar un mal corte de pelo masculino

Todos hemos estado ahí; desempolvando nuestro sombrero favorito, preparándonos para ocultar durante semanas un mal corte de pelo. ¡No Bueno! No os estreséis, caballeros, os tenemos cubiertos. Aquí están nuestros consejos y trucos infalibles para evitar un mal corte de pelo; ¡y qué hacer si ya es demasiado tarde!

Infórmate:  La mejor manera de preparar tu corte de pelo es saber exactamente qué estilo quieres y asegurarte de que tu peluquero tiene las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.    Pide recomendaciones a tus amigos que lleven un corte de pelo bonito o investiga en Internet para asegurarte de que tu peluquero es de primera categoría y de que tienes en mente un estilo que te gusta.

Elige el peinado adecuado:  Si prefieres no pasar mucho tiempo peinándote, ten en cuenta qué peinados requieren más mantenimiento. Ten en cuenta la forma de tu cara cuando investigues. Algunos cortes se adaptan mejor a ciertas formas.  Asegúrate de que puedes recrear el look. Un corte que queda bien un día no es bueno. Asegúrate de que puedes peinarlo tan bien como el barbero. Conoce a tu peluquero. En la era de las redes sociales, la mayoría de los peluqueros tienen fotos de su trabajo para que las puedas ver. Desplázate y comprueba su trabajo. ¿Están los bordes limpios? ¿Se desvanecen correctamente? No te harías un tatuaje sin comprobar el trabajo del artista. Trata tu cabello de la misma manera.

Cómo arreglar un mal corte de pelo femenino

Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería situada en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.

  Los tres pelos del diablo

Recibir un mal corte de pelo puede ser decepcionante y frustrante; sin embargo, hay algunas maneras fáciles de ayudarte a sentirte mejor arreglando u ocultando las áreas problemáticas. Puedes optar por arreglarte el pelo con un corte que te guste más, o puedes dejar que tu pelo crezca mientras haces algunas cosas para ocultar lo que no te gusta de él. También puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar un corte de pelo con el que no estés satisfecho en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad