Que hacer con un pelo enquistado

Pelo encarnado 2019 – El mejor pelo encarnado de la historia

El pelo encarnado es una condición en la que un pelo se encrespa hacia atrás o crece hacia los lados en la piel. La condición es más frecuente entre las personas que tienen el pelo grueso o rizado. Puede ir acompañada o no de una infección del folículo piloso (foliculitis) o de “protuberancias de afeitado” (pseudofoliculitis barbae), que varían de tamaño. Aunque el vello encarnado aparece con más frecuencia en las zonas donde se afeita o depila la piel (barba, piernas, región púbica), puede aparecer en cualquier parte. Cualquier cosa que haga que el vello se desprenda de forma irregular con una punta afilada puede causar vellos encarnados[1]. Los vellos encarnados también se producen por la falta de exfoliación natural de la piel[2].

Al afeitarse, se pueden tomar algunas precauciones para evitar las duchas y la preparación de la piel antes del afeitado. Al afeitarse, es importante aplicar la cantidad adecuada de lubricación (en forma de crema de afeitar, gel o jabón), para evitar que el vello sea forzado bajo la superficie de la piel. Además, la aplicación de demasiada fuerza con la maquinilla de afeitar puede contribuir a que el vello se corte más corto que la dermis circundante[3] Una alternativa eficaz es utilizar un recortador de barba en el ajuste más bajo (1,0 o 0,5 mm) en lugar de afeitarse.

¿Los pelos encarnados desaparecerán por sí solos?

Los pelos encarnados suelen resolverse por sí solos sin necesidad de ser eliminados. A veces, un vello encarnado puede extraerse con pinzas o agujas esterilizadas, pero sólo si el vello está cerca de la superficie de la piel. Si se hurga en el vello, se aumenta el riesgo de infección.

¿Debo reventar el vello encarnado?

Nunca reviente un quiste de vello encarnado, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección y cicatrización. Tampoco debes intentar sacar el vello con unas pinzas como harías con un vello encarnado normal. En este momento, el vello está demasiado incrustado debajo de la protuberancia o el quiste como para poder sacarlo.

  Mejor mascarilla pelo seco

El Dr. Pimple Popper muestra cómo eliminar un vello encarnado

Los pelos encarnados se producen después del afeitado, cuando el pelo se enrosca y crece en la piel. Estas protuberancias rojas y elevadas parecen granos, a menudo pican y son incómodas, y pueden infectarse. Los pelos encarnados son frustrantes en el mejor de los casos e inflamatorios en el peor. En esta guía te mostraremos qué productos utilizar para tratar y prevenir los vellos encarnados. Estamos aquí para ayudarte. En esta guía épica para prevenir y tratar los vellos encarnados, te explicamos qué los causa, cómo tratarlos, cómo prevenirlos y qué productos utilizar en tu rutina de depilación.

Los pelos encarnados, también conocidos como protuberancias de la maquinilla de afeitar, se producen después del afeitado y son más comunes en las personas con pelo grueso o rizado. Cuando los folículos pilosos se obstruyen con células cutáneas muertas (desprendemos unas 600.000 partículas de piel cada hora), atrapan los pelos bajo la epidermis, provocando los pelos encarnados.

Todos hemos oído que cuantas más cuchillas, mejor. No es cierto. Las maquinillas de afeitar con varias hojas están diseñadas para “levantar y cortar” el vello; la primera hoja levanta el vello, mientras que la segunda y la tercera lo cortan, normalmente por debajo de la epidermis. Cuando el vello vuelve a crecer, puede quedar atrapado bajo la piel, lo que da lugar a vellos encarnados que se vuelven dolorosos e inflamados. El afeitado con cuchillas sin filo puede causar el mismo problema, ya que dejan el extremo del vello dentado, lo que irrita la piel cuando el vello vuelve a crecer. Te recomendamos que utilices una maquinilla de afeitar de una sola hoja, para conseguir un afeitado más suave, apurado y sin encarnaduras. Haz que las quemaduras por afeitado y las encarnaduras sean cosa del pasado con la maquinilla de afeitar SINGLE para pieles sensibles.

Cómo se eliminan los pelos encarnados | Art Insider

Stacy Chimento, MD, es una dermatóloga certificada por la junta que actualmente reside en Bay Harbor Islands, FL. Se ha formado en dermatología médica general, quirúrgica y cosmética y es experta en acné, rosácea, contorno corporal, rejuvenecimiento con láser y tratamientos estéticos inyectables.

  Que hacer para no tener el pelo encrespado

Si decide eliminar el vello alrededor de la línea del bikini, puede ser un gran dolor (literalmente). Los vellos encarnados son un efecto secundario común de la depilación, y debido a que el vello de la zona púbica suele ser más grueso y rizado que el del resto del cuerpo, tiene tendencia a volver a la piel al crecer.

“Un vello encarnado es un vello que crece dentro de la piel en lugar de salir y es más común en la zona del bikini, donde el vello es más grueso”, explica Anna Karp, DO. “Puede tratarse de un vello que se curva hacia dentro y vuelve a entrar en la piel o de un vello que queda atrapado al salir de la piel.  El cuerpo reacciona a esto produciendo una protuberancia roja y dolorosa que suele parecerse a un grano.”

“Las personas con vello grueso son más propensas a los pelos encarnados, pero todo el mundo puede tener estas protuberancias irritantes y dolorosas”, señala la doctora Purvisha Patel. “Se vuelven dolorosos e inflamados cuando hay microinfecciones del folículo y pueden dar lugar a granos/acné en la zona”. Añade que, además de los métodos de depilación como el afeitado y la cera, el roce de la ropa interior puede causar vellos encarnados.

Cómo tratar los pelos encarnados

¿Qué son los pelos encarnados, además de una molestia dolorosa y antiestética? En esencia, un pelo encarnado es un pelo que empezó a crecer hacia fuera (como lo haría el pelo normalmente), pero luego se enroscó bajo sí mismo y empezó a crecer hacia dentro, por debajo de la capa superior de la piel. Este crecimiento hacia el interior crea un pequeño bulto que puede parecer un grano en una zona en la que no suele aparecer, como la línea del bikini o la pantorrilla.

Las personas con pelo rizado son especialmente propensas a los vellos encarnados, ya que la naturaleza del pelo rizado se presta a crecer en direcciones que no son lineales. Pero cualquiera puede desarrollarlos, gracias a prácticas comunes como el sudor, la secreción natural de grasa y la depilación. Pueden aparecer en cualquier parte, pero especialmente en los puntos calientes de la depilación, como alrededor de las cejas, las axilas o la línea del bikini. Independientemente de cómo y por qué los tengas, aquí tienes una guía para deshacerte de los pelos encarnados para siempre.

  Cuantos amperes consume un secador de pelo

Comprueba que el bulto de tu piel es realmente un vello encarnado. En primer lugar, míralo. Si puedes ver el vello bajo la piel, es una señal evidente, dice el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Departamento de Dermatología del hospital Mount Sinai. En segundo lugar, ¿dónde está? La Dra. Geeta Yadav explica: “La ubicación ayudará a indicar de qué tipo de bulto se trata. Si está en una zona en la que te afeitas con frecuencia, te depilas con cera o de otro modo, es más probable que se trate de un vello encarnado que de un grano tradicional”. Además, ¿se siente el bulto sensible o inflamado? ¿Tiene una pústula amarilla? Si siente dolor y no parece desaparecer después de un mes, probablemente sea un pelo encarnado, advierte la Dra. Tracy Evans, directora médica de Pacific Skin and Cosmetic Dermatology. “Los que tienen tonos de piel más oscuros también deben estar atentos a la hiperpigmentación causada por esa inflamación”, dice el Dr. Yadav. Nuestra sugerencia: Consulta a un médico antes de proceder.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad