
Que hacer cuando no te gusta tu corte de pelo
Qué hacer si no estás contento con tu corte de pelo
Contenidos
- Qué hacer si no estás contento con tu corte de pelo
- ¿Cómo le digo a mi peluquero que no me gusta el corte?
- ¿Cuánto tiempo puede crecer el pelo en 2 semanas?
- ¿Puedes volver a la peluquería si no estás contento?
- Si no me gusta mi corte de pelo, ¿puedo volver atrás?
- Odio mi corte de pelo demasiado corto
- Por qué siempre odio mi corte de pelo
Lauren es una ex editora de SEO en Real Simple. Comenzó su carrera en Coastal Living y se unió a Real Simple en 2018, donde fue editora asistente, editora asociada y, finalmente, editora de SEO. Con más de cinco años de experiencia en medios digitales, es una consumada editora, escritora y estratega de medios digitales que se centra en el contenido de estilo de vida, incluida la decoración del hogar, la limpieza y la organización, las mejoras en el hogar, las finanzas personales y otros temas de estilo de vida.
Los malos cortes de pelo nos ocurren a todos. Pero tanto si tu mal aspecto es el resultado de perseguir cortes de pelo baratos como de perseguir un corte que no funciona con tu estructura facial, la textura del pelo o tu aspecto general, vas a querer aprender a solucionarlo.
Pero primero, ¿cómo se producen los malos cortes de pelo? Según la peluquera Kali Ferrara, del salón Roy Teeluck de Nueva York, no suele ser por culpa de un estilista objetivamente malo. “Un mal corte de pelo no siempre significa que el estilista no tenga buenas habilidades técnicas”, dice Ferrara. Incluso los buenos estilistas meten la pata a veces. “No ser capaz de dar el corte adecuado a una determinada textura de pelo o no educar a un cliente en el mantenimiento que tendrá que seguir puede arruinar la imagen de un cliente durante mucho más de un año”.
¿Cómo le digo a mi peluquero que no me gusta el corte?
“Dígale a su colorista de forma tranquila que no está contento con el resultado final. Lo entenderán”, asegura. “Comparte los detalles de lo que no te gusta del color o del corte, como que las mechas son demasiado gruesas o que el tono es demasiado llamativo”.
¿Cuánto tiempo puede crecer el pelo en 2 semanas?
La mayoría de las hebras de cabello crecen a un ritmo medio de entre 0,3 y 0,4 mm al día. Esto significa que puede crecer hasta una décima de pulgada o un poco más en una semana. Sin embargo, este crecimiento difiere con las personas. La genética, las hormonas, la nutrición y los niveles de estrés influyen en la salud y el crecimiento del cabello.
¿Puedes volver a la peluquería si no estás contento?
No te preocupes, aún puedes darle la vuelta a la situación. “Si acabas saliendo del salón descontento con tu color, pero llevas muchos años acudiendo a los coloristas y sólo has tenido una experiencia desagradable, vuelve para que te lo arreglen”, dice Hazan. Tu colorista quiere que estés contento con el resultado final.
Si no me gusta mi corte de pelo, ¿puedo volver atrás?
Aunque tu peinado te haya servido durante varios años, puede llegar un momento en el que necesites algo nuevo y fresco. Puede que tu peinado no se adapte a tu estado de ánimo actual, o que hayas dejado la vida de oficina para siempre y quieras que tu pelo refleje tu nueva vida cómoda. Sea cual sea el motivo, no te quedes indiferente ante el anhelo de innovación que nos llega a todos cada cierto tiempo.
Sugerirte que pruebes nuevos colores de pelo no es un consejo nuevo, pero quizá tu obsesión por el tinte se deba a que piensas que es un cambio permanente. Al fin y al cabo, probar un nuevo color puede satisfacer tu necesidad de renovación. ¿Qué te parecen los tintes semipermanentes que desaparecen en unas 6 semanas? Este tipo de tinte cubre la superficie del tallo capilar y no cambia el color real del cabello. Así que puedes probar cualquier color y volver a cambiar pronto si no te gusta.
Si estás atascada con un estilo y te preguntas cuál sería la mejor novedad, primero debes conocer la forma de tu cabeza. No todas las formas de cabeza son adecuadas para todos los peinados. Por ejemplo, si tienes la cabeza larga, deberías considerar la posibilidad de probar un peinado con los lados más anchos. Si tienes la cara redonda o cuadrada, te conviene más un peinado que resalte la longitud que la anchura. Puedes hacer la elección correcta pidiendo a tu estilista que te oriente sobre todo esto.
Odio mi corte de pelo demasiado corto
Skip to main contentHistorias de salón: Odio mi corte de pelo. ¿Y ahora qué? por Wes|16 enero, 2019|Blog / Consejos de expertos / Todos hemos pasado por eso. De alguna manera, la frase “solo un recorte” se convirtió en “solo por capricho” y ahora estás pensando ansiosamente en cómo arreglar tu horrible corte de pelo. El corte de pelo que empezó con un inocente “Lo que tú creas” terminó con un culpable “¿En qué estaba pensando?”.
Reconozcámoslo, echas de menos tus preciosas mechas. Tal vez optaste por un corte de pelo barato con un estilista o peluquero inexperto y tu pelo se ve entrecortado o desigual. O tal vez un error de comunicación hizo que el corte fuera más corto de lo que querías. O tal vez el estilista te cortó el pelo exactamente como lo habías pedido, pero no te favorece la forma de tu cara ni se ve tan bien como en tu foto de inspiración. Sea cual sea la razón, odias tu pelo, así que aquí tienes unos cuantos consejos para arreglar los malos días del cabello. La comunicación es la clave.
Sabemos que puede ser aterrador e intimidante, pero a veces la mejor manera de arreglar tu mal corte de pelo es comunicándote directamente con tu peluquero. La estilista Julia Elena dice: “Nunca me tomo como algo personal cuando un cliente no consigue lo que se imagina. Lo achaco a una falta de comunicación en algún punto del camino”. Para evitar decepciones, asegúrate de que los dos estáis de acuerdo. Trae fotos de tus momentos capilares favoritos o de los de cualquier otra persona, siempre que tus expectativas sean realistas. Sé específico sobre los aspectos que te atraen, así como los que no. Pero sé realista en cuanto a posibles retoques y postizos artísticos. Explica tu peinado ideal y por qué este corte no ha cumplido tus expectativas. Asegúrate de que el estilista tiene una idea muy clara de los aspectos que quieres arreglar. Haz que tu estilista te explique exactamente cómo piensa arreglar el corte.
Por qué siempre odio mi corte de pelo
“Las reglas” es una nueva serie de Moneyish en la que definimos las reglas en torno a temas de dinero pegajosos como dar una mesada, quién paga en una cita, combinar las finanzas con tu pareja y más. No tengas un arrebato de tijera.
Todo el mundo ha sufrido alguna vez un corte de pelo, una permanente o un tinte poco favorecedores. Una de cada cinco mujeres ha salido llorando de la peluquería después de un día especialmente malo en la peluquería, según una encuesta de 2014, y la queja más común es que el pelo se cortó demasiado corto, seguido de mechones teñidos del color equivocado o excesivamente procesados. El cliente siempre tiene la razón, pero a pesar de que los estadounidenses gastaron 43.000 millones de dólares en peluquerías en 2016, según IBISWorld, no hace falta que te pongas como Macklemore si no consigues lo que quieres. Al parecer, el rapero de “Thrift Shop” dijo a una multitud en la reciente final mundial de los WeWork Creator Awards que “me hicieron un puto corte de pelo horrible. Ya sabes, cuando el barbero comienza y luego, como, cuatro golpes en, usted es como … ‘Tengo un tazón f—ing corte en mi cabeza'”, dijo. “No hace falta que mientas, sé que esto es una mierda”.