
Que hacer cuando te cortan mal el pelo
Depresión por mal corte de pelo
Contenidos
El objetivo de un corte de pelo es recortar y reajustar lo que sea que esté ocurriendo encima de tu cabeza. Por desgracia, no todas las visitas a la peluquería terminan con resultados refrescantes. A veces, acabas con un mal corte de pelo y, en lugar de sonreír a tu peluquero y decirle con los dientes apretados que todo “tiene buena pinta”, haz algo al respecto: sólo tú puedes evitar este problema. Para saber cómo afrontar este problema -tanto dentro como fuera de la silla de barbero- Valet. habló con Jonathan Castellanos, copropietario de Gloss-O Barber Shop en Los Ángeles, para saber cómo afrontar un mal corte de pelo.
El problema de un mal corte de pelo recae tanto en ti como en tu barbero (pero sobre todo en ti). “La comunicación exhaustiva es clave para obtener resultados positivos”, dice Castellanos. “Durante la consulta, si no estás seguro de que tu barbero te entiende, no dudes en interrumpir el servicio. No tengas miedo de hablar”. Castellanos hace hincapié en ser un caballero (¡no te hagas el remolón con un problema!) y, si las cosas van completamente mal, pide hablar con el gerente de la tienda para trabajar en una solución positiva.
¿Se puede arreglar un mal corte de pelo?
A fin de cuentas, es sólo pelo. Si tienes un mal corte, no te asustes. Siempre se puede arreglar y, si no, el pelo acabará creciendo. Mientras tanto, hay cosas como las horquillas, las diademas, los pañuelos que se pueden atar en forma de diademas y los sombreros.
¿Cuánto tiempo después de un mal corte de pelo se ve mejor?
Nick Wooster, considerado uno de los iconos de estilo masculino más importantes de la actualidad, llegó a decir a The Times: “Algunos barberos dicen que la única diferencia entre un buen corte de pelo y un mal corte es de tres días”. Esto importa más cuanto más corto sea el corte de pelo, y con los cortes a tijera importa un poco menos.
Cómo ocultar un mal corte de pelo chicos en la escuela
Lauren es una ex editora de SEO en Real Simple. Comenzó su carrera en Coastal Living y se unió a Real Simple en 2018, donde fue editora asistente, editora asociada y, finalmente, editora de SEO. Con más de cinco años de experiencia en medios digitales, es una consumada editora, escritora y estratega de medios digitales que se centra en el contenido de estilo de vida, incluida la decoración del hogar, la limpieza y la organización, las mejoras en el hogar, las finanzas personales y otros temas de estilo de vida.
Los malos cortes de pelo nos ocurren a todos. Pero tanto si tu mal aspecto es el resultado de perseguir cortes de pelo baratos como de perseguir un corte que no funciona con tu estructura facial, la textura del pelo o tu aspecto general, vas a querer aprender a solucionarlo.
Pero primero, ¿cómo se producen los malos cortes de pelo? Según la peluquera Kali Ferrara, del salón Roy Teeluck de Nueva York, no suele ser por culpa de un estilista objetivamente malo. “Un mal corte de pelo no siempre significa que el estilista no tenga buenas habilidades técnicas”, dice Ferrara. Incluso los buenos estilistas meten la pata a veces. “No ser capaz de dar el corte adecuado a una determinada textura de pelo o no educar a un cliente en el mantenimiento que tendrá que seguir puede arruinar la imagen de un cliente durante mucho más de un año”.
Corte de cuenco
Skip to main contentHistorias de salón: Odio mi corte de pelo. ¿Y ahora qué? por Wes|16 enero, 2019|Blog / Consejos de expertos / Todos hemos pasado por eso. De alguna manera, la frase “solo un recorte” se convirtió en “solo por capricho” y ahora estás pensando ansiosamente en cómo arreglar tu horrible corte de pelo. El corte de pelo que empezó con un inocente “Lo que tú creas” terminó con un culpable “¿En qué estaba pensando?”.
Reconozcámoslo, echas de menos tus preciosas mechas. Tal vez optaste por un corte de pelo barato con un estilista o peluquero inexperto y tu pelo se ve entrecortado o desigual. O tal vez un error de comunicación hizo que el corte fuera más corto de lo que querías. O tal vez el estilista te cortó el pelo exactamente como lo habías pedido, pero no te favorece la forma de tu cara ni se ve tan bien como en tu foto de inspiración. Sea cual sea la razón, odias tu pelo, así que aquí tienes unos cuantos consejos para arreglar los malos días del cabello. La comunicación es la clave.
Sabemos que puede ser aterrador e intimidante, pero a veces la mejor manera de arreglar tu mal corte de pelo es comunicándote directamente con tu peluquero. La estilista Julia Elena dice: “Nunca me tomo como algo personal cuando un cliente no consigue lo que se imagina. Lo achaco a una falta de comunicación en algún punto del camino”. Para evitar decepciones, asegúrate de que los dos estáis de acuerdo. Trae fotos de tus momentos capilares favoritos o de los de cualquier otra persona, siempre que tus expectativas sean realistas. Sé específica sobre los aspectos que te atraen, así como los que no. Pero sé realista en cuanto a posibles retoques y postizos artísticos. Explica tu peinado ideal y por qué este corte no ha cumplido tus expectativas. Asegúrate de que el estilista tiene una idea muy clara de los aspectos que quieres arreglar. Haz que tu estilista te explique exactamente cómo piensa arreglar el corte.
Corte de cepillo
Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería situada en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.
Recibir un mal corte de pelo puede ser decepcionante y frustrante; sin embargo, hay algunas maneras fáciles de ayudarte a sentirte mejor arreglando u ocultando las áreas problemáticas. Puedes optar por arreglarte el pelo con un corte que te guste más, o puedes dejar que tu pelo crezca mientras haces algunas cosas para ocultar lo que no te gusta de él. También puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar un corte de pelo con el que no estés satisfecho en el futuro.